Es un juego de rol que se utilisan cartas para hacer devastadores duelos, yo juego desde los 10 años esto es en todo el mundo.
Como jugar: En Magic: el encuentro cada jugador representa a un mago (planeswalker) que, como tal, debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares ya que si es un número impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se alíen para derrotar al otro, lo que constituye una práctica incorrecta.
Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas (piensen en el Maná como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar). Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).
Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía,si obtiene diez o más contadores de veneno o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder una partida por determinada circunstancia, como por ejemplo: no puede perder si se queda sin puntos de vida o no puede acumular contadores de veneno.
Colores.
Blanco:(su simbolo es un sol): es el color de la luz, la justicia, y el orden
Azul:(su simbolo es un gota): es el color del conocimiento, el control, y el engaño.
Negro: (su simbolo es un craneo): es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la muerte
rojo: Rojo (su simbolo es una llama): es el color de la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la violencia y el fuego.
Verde: Verde (su simbolo un árbol): es el color de la vida, la armonía y la naturaleza.
Yo me espesialiso en el color rojo y verde son mis bloooster favoritos y los manipulo muy bien tengo ganados mas de 20 torneos en cordoba si quieren le ayudo con nombres de cartas y se arman su deck (maso)
No quiero hacer una guia ni nada solo les vengo a presentar este gran juego que influye en mi vida algunas cosas las saque del google porque me da fiaca escribir tanto aca les dejo un par de fotos y videos
Click Aqui Web Oficial
Aca les dejo los planeswalker mejor llamados como caminantes de plano





yo utilizo solo 3 planeswalker a chandra, jace y Garruk.
aca duelos de magic.
[YouTube]http://www.youtube.com/watch?v=_noIqS33QOs&feature=relmfu[/YouTube]