PSP2 (NGP): El futuro en entretenimiento de bolsillo

Todo lo relacionado a las nuevas tecnologías.

Mensaje sin leerpor canchu » 09 Dic 2011 21:18

Sony ha anunciado el lanzamiento de la nueva PSP2, su consola portatil para juegos de última generación

NGP (Next Generation Portable) es el nombre oficial como se ha dado a conocer en el anuncio oficial, en palabras de Sony: "Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para "encontrar", "conectar", "descubrir", "compartir" y "jugar" con amigos allá donde estén".

¿Que significa esto?

La total integración social, incorpora una serie de aplicaciones que te permite saber a que juegos están jugando y han jugado tus amigos, asi cómo compartir tus logros y demás, gracias a la conexión WiFi o 3G.

Potencia, potencia y... potencia

Se ha demostrado que la NGP es similar a la PlayStation 3 en potencia y rendimiento, se han hecho pruebas corriendo los juegos Metal Gear Solid 4, Lost Planet y Yakuza of the End entre otros con resultados más que satisfactorios, y como si fuera poco, la batería dura entre 4 y 6 horas jugando de forma continua.

Juegos que mejoran con el tiempo

El soporte de juegos en la PSP 2 o NGP es a través de una pequeña tarjeta de memoria Flash diseñada especialmente para tal proposito, esto quiere decir que en ella se podrán guardar las partidas y además, como dato adicional, se pueden ampliar los juegos con mejoras, según Sony, la idea es poder ampliar la capacidad de las tarjetas de juegos, para permitir a los estudios crear juegos más amplios e inmersivos.

Nuevas formas de interacción en juegos

La pantalla OLED Multitáctil, sus dos sticks analógicos (algo que se venia pidiendo desde la PSP primitiva) y su novedoso pad táctil en su parte posterior, permiten una interacción que no se ha visto en otra consola de videojuegos, permitiendo a los usuarios tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar a través del movimiento de los dedos.

Especificaciones técnicas

CPU

ARM Cortex -A9 núcleo (4 núcleos)

GPU

SGX543MP4+

Memoria

512MB LPDDR2 RAM

Dimensiones

Aprox. 182.0 de ancho x 18.6 de alto x 83.5mm de largo

Pantalla

5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)

Cámaras

Cámara frontal, cámara trasera

Sonido

Altavoces estéreo incorporados

Micrófono incorporado

Sensores

Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes

GPS incorporado

Servicio de localización de Wi-Fi

Teclas / Interruptores

Botón PS

Botón de encendido

Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)

Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)

Botones superiores (Derecho/Izquierdo)

Stick derecho, Stick izquierdo

Botón START, botón SELECT

Botones de volumen (+/-)

Conectividad inalámbrica

3G

Wi-Fi

Bluetooth

Algunas Imágenes..

Imagen

NGP (PSP 2) tiene una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con tecnología OLED y una interfaz simple e intuitiva

Imagen

Tiene unas dimensiones de 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo)

Imagen

Incluye dos sticks analógicos y un pad táctil en la parte trasera

Imagen

Integra un GPS para localizar a tus amigos cercanos, ver cual fue el ultimo juego que ha jugado y cual está jugando

Imagen

Integra una pantalla OLED con una resolución cuatro veces mayor a la PSP One

Imagen

La consola de videojuegos portátil creada por Sony, es tan potente como una PlayStation 3 y puedes jugar de 4 a 6 horas con una sola carga de batería

Espero que les haya gustado la info! Yo soy fanática de los videojuegos jaja..
Saludoos uauu
canchu
MUJOTERO Aficionado

Re: PSP2 (NGP): El futuro en entretenimiento de bolsillo

Mensaje sin leerpor Nicolino » 09 Dic 2011 23:09

Veo si ahorro :R

Saludos uauu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nicolino
MUJOTERO Aficionado

Mensaje sin leerpor -.LeonA.- » 09 Dic 2011 23:35

Mi Hermanito Tiene esa pero la 1 Seguro si le muestro esta play seguro que le va a pedir eso para navidad ;P Esta Muy Buena Si Es TActil :D
Imagen
-.LeonA.-
MUJOTERO Aficionado

Mensaje sin leerpor canchu » 10 Dic 2011 07:06

-.LeonA.- escribiste:Mi Hermanito Tiene esa pero la 1 Seguro si le muestro esta play seguro que le va a pedir eso para navidad ;P Esta Muy Buena Si Es TActil :D

Tu hermanito es como yo! jajaja :lol:
canchu
MUJOTERO Aficionado

Mensaje sin leerpor SaintLucif » 10 Dic 2011 11:04

Hola _D

Nahhh ese ya lo tengo. o0 Nah jodita, esta muy bueno el aparato,no mide ni 15 cm y mira todo lo que hace, en verdad muy bueno che si o si me lo tengo que comprar. _D

Gracias por toda la información, canchu ;P

Saludos uauu

ATTE: SaintLucif
Imagen
Imagen
★   ★  ★ ★   ★ ★   ★  ★   ★   ★  ★   ★   ★ ★    ★  ★   ★ ★   ★ ★   ★   ★  ★  ★   ★  ★ ★   ★   ★   ★  ★  ★   ★  ★ ★   ★   ★   ★  ★ ★   ★  ★   ★  ★ ★   ★  ★   ★  ★ ★   ★  ★ ★ 
SaintLucif
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor MetaleroX » 10 Dic 2011 13:02

Yo tengo ps3 asi que =/ xD

Nah, la verdad es que está muy buena si se compara en potencia a la ps3. Creo que se la ha nombrado "PS Vita".
MetaleroX
Conociendo foros MUJOT

Volver a Tecnología