Voy a Resumir para ir directo al grano.
Tengo 26 años, me cuesta una bocha conseguir laburo, hace 1 año casi que vengo peleandola haciendo formateo de pc a domicilio y "soporte tecnico", Como no tengo un local, cobro barato y el boca en boca es lo que me ayuda.
Lamentablemente los gastos superan al ingreso (un formateo + actualizacion + programas basicos) lo cobro 50$ y hago retiro/entrega a domicilio en maximo 48hs.
En mi casa a Dios gracias no pago alquiler y con el tema de impuestos y gastos PONEN mucho mis 2 hnos ( 24 y 21 años), mi vieja tambien y yo colaboro cocinando para ellos cdo llegan a la noche de trabajar y tareas del hogar (las mas que puedo).
Lamentablemente, un sueldo me repercute MUCHISIMO en mi dia a dia ,, soy de capricornio (26/12) y obviamente soy CAPRICHOSO-ORGULLOSO-INTELIGENTE.( humor)
Y me da mucha bronca no poder con MI $$$ hacer regalos a mi flia, pagarme un gimnasio, comprarme comida para una dieta regular, no tener que aceptar $$$ de mis hnos para poder salir.
Tengo un auto a medias con mi hno, aunque ya casi es un 75% de el por q se hace cargo de seguro y cuota del mismo hace mas de 7 meses, yo apenas puedo pagar el cambio de aceite y lavarlo a mano para q cdo el lo use este impecable.
Voy a lo concreto...
Soy una persona que no le tiene miedo al trabajo, que si no entiendo pregunta 1 vez y con suerte 2 veces algo que no entiendo, me creo muy capaz y por sobre todo NO me calienta romperme laburando sabiendo q a fin de mes se me recompensa el trabajo realizado.
Hace 15 dias se me presento la oportunidad de entrar (mediante un amigo de mi hno) a una agencia de una conocida marca de autos que esta POR TODO CAPITAL y maneja 3 GRANDES MARCAS.
No doy nombre por que los vendedores que hay ahi hacen su laburo y yo con eso no me meto.
Agregado 28/09/2011
Por mp que recibi, no es la unica agencia que lo hace, minimo por mp me llegaron 15 agencias de diferentes marcas de autos que, o bien les ofrecieron lo mismo que digo yo o son ex empleados que estan al tanto de lo mismo y se fueron por mi misma razon.
En que consiste el trabajo?
Sencillo, Vender autos 0km con TAN SOLO DNI y un Veraz limpio (ninguna deuda con un banco)
"El auto de colores en su mejor acceso para cualquiera"
Auto a 84 cuotas Fijas y en Pesos Argentinos
Bonificacion de las ultimas 12 Cuotas
Entrega en la cuota 8 u 12
Posibilidad de poder licitar o salir sorteado desde la cuota 2
Sistema "llave contra llave" (entregas tu usado en parte de pago) y la entrega la haces ni bien te entregan el 0km, osea, NO te quedas a pata.
Podes Adelantar cuotas sin Gastos administrativos y Seguro de vida
6 meses gratis de Seguro ni bien el auto sale a la calle
Como decia un gran profesor que tuve
La verdad de la Milanesa
Auto a 84 cuotas Fijas y en Pesos Argentinos
*pongo numeros sin hacer la cuenta a modo de ejemplo
MENTIRA, si el auto hoy vale 50.000 y te dan 84 cuotas de 100$
Y el mes que viene el auto sube a 55.000 , las cuotas suben a 120$
Por ende, NO SON FIJAS.
De la unica manera que la cuota queda fija, es si te entregan el 0km, el auto una vez q "pisa la calle" ya queda con un valor fijo, siguiendo el ejemplo
SI el auto lo compraste a 50 lucas con 84 cuotas de 100$ y te lo entregan SIN QUE suba el precio, las cuotas esas quedan fijas.
Bonificacion de las ultimas 12 Cuotas
Es siempre y cuando NO te atrases en una cuota y NO adelantes cuotas
Entrega en la cuota 8 u 12
Mentira, salvo que licites desde la cuota nª 2 o salgas sorteado, en el contrato dice que la empresa "XX" puede entregarte en la cuota 8 o 12 SI TIENE STOCK, el stock esta sujeto a decision de "XX".
Por ende, en criollo seria "si a X se le canta entregarlo o no)
Posibilidad de poder licitar o salir sorteado desde la cuota 2
Cuando compras, ingresas en un grupo de 150 a 170 personas y tenes solo 2 posibilidades de q te den el 0km, que pongas la mayor $$$ de todo el grupo (licitar) o que salgas sorteado entre todos.
Sistema "llave contra llave" (entregas tu usado en parte de pago) y la entrega la haces ni bien te entregan el 0km, osea, NO te quedas a pata.
Este es el que MAS roba, por que por ejemplo , vos tenes un Renault 9 destartalado pero andando y te dicen que te lo toman al precio de "Lista" del automotor para que no pierdas tu capital.
Ponele que tu auto es modelo 92 y en lista sale 16.000$ y la realidad es q tu auto como esta no vale ni 10.000
La persona PIENSA que le van a respetar el valor de lista!!!
Osea, ponele que vas por la cuota 2 y queres licitar , vos decis "voy con 3 lucas + mi auto"
En teoria pensas que vas con 3.000 + 16.000, la realidad es que con suerte el auto te lo toman a 8.000
Para este momento, ademas de recontra PUTEAR a XX ya firmaste y estas "en el baile", alpiste, perdiste.
Podes Adelantar cuotas sin Gastos administrativos y Seguro de vida
Es real, lo llaman "cuota pura" osea, sin esos gastos.
Ponele que las ultimas cuotas sean de 300$ (con gastos) y la cuota pura sea de 200$
Si las adelantas cuotas SIEMPRE se restan desde la ultima para atras.
Vos decis "pago 600$ y adelanto 3 cuotas", SI, es verdad, te ahorras te 300$, pero sabes que??? perdiste las 12 cuotas de "bonificacion" , ya que SOLO te las dan si PAGAS en termino las 84 cuotas del plan y NO las 72 que tendrias por que ellos son buenos y te las regalan"
Osea, si pagas 72 cuotas en termino te ahorras algo asi como 6.000$, pero si pagas por adelantado y "perdes" las cuotas bonificadas, con lo que te ahorras la "cuota pura" es EL MISMO precio, osea, el precio SIEMPRE es el mismo, pagues en termino o no, pagues cuota pura o a raja tabla.
6 meses gratis de Seguro ni bien el auto sale a la calle
Es verdad, lo que la letra chica NO dice, o mejor diche, dice pero NO te enteras es que, hay 6 aseguradoras (muy conocidas) que te dan 1 año de contrato, en el cual te regalan 1 mes gratis, 1 pagas, 1 gratis, 1 pagas. osea, te dan 6 gratis y vos pagas 6 por 1 año.
Y obviamente, el precio q vos pagas por 1 mes es MAS caro que si lo contratas por fuera, es mas, aprox lo pagas un 50% mas caro.
Haciendo numeros para redondear, en 12 meses con la empressa que te dan, pagas 9 meses completos y 3 te regalan.
Por que decidi no seguir????
Principios y Valores heredados de mis viejos, abuelas y la vida misma.
Todo lo que haces vuelve (lo bueno y lo malo)
No puedo vender algo que no me creo.
La gota que rebalsò el vaso
Vino un hombre, estaciona SU carrito con cartones y chatarra y mira a sus costados para ver si algun oportunista pueda arrebatarle un pedazo de chapa u otro objeto a revender....
(resumo)
"Quiero ver si puedo tener un auto 0km
bla bla bla bla...
Yo con el carro gano 70$ x dia y los findes llego a 130$
bla bla bla bla...
Un fin de semana trabaje de chofer en la remiseria de un amigo y en 2 dias junte 450$
bla bla bla bla... (le explican el valor de la cuota)
Eso solo? (en su mente saco cuentas y se dio cuenta que como chofer/dueño, la cuota mensual la junta en 2 dias de trabajo)
- en medio de ese pensamiento rapido pero que confirma el nivel de humildad dice-
Ni hablar, por mas que tenga que trabajar 12 hs por dia no me importa, con eso me salvo y disfruto de mi familia y llevo mas pan a la mesa....
Para XX : El hombre entro y compro....
Desde mi punto de vista...
Vino con un laburo q evidentemente es insaluble, trabaja de lunes a lunes (si llueve o enferma NO entra $), quien sabe a que hora se levanta y cuantas horas esta en la calle) y con una ilusion de por SU propio laburo (nada de planes K) llegar a su auto poniendo su trabajo.
Y se fue con LA misma vida de trabajar dia a dia de cartonero + ilusion que con el tiempo se le va a terminar cuando pasen los meses y no tenga el 0km + una cuota de un auto que OJALA le de el bolsillo para llegar a tener cuando se lo entreguen.
Yo puedo entender lo que es vender "cosas" y "cagar" a la gente.
Si te vendo un lavarropas q en 3 meses se te rompe, NO te saco el pan de la mesa, a lo sumo me vas a putear y lavaras a mano como en los viejos tiempo o compraras otro lavarropa
Si te vendo una Pc (obvio, no para laburo), te vendere una porqueria q es mas lenta que un family Game, me putearas y compraras otra o aguantaras lo lenta q es, pero no te saco el pan de la mesa.
Si te vendo una planchita de pelo marca Pirulo, la usas 3 veces y no calienta mas, me putearas, pero no te saco el pan de la mesa.
Y miles de ejemplos mas podria darte de productos comerciales que NO son mas que "cosas" extras para q tu vida se mas facil, divertida o lujosa, PERO si compras eso es por que tenes un extra para permitirtelo y no estas cambiando el pan del dia por una tele (si lo haces, creo q no estas bien )
Pero aca no puedo conmigo mismo, saber que estoy jugando con la ilusion de una persona que quiere progresar por sus propios medios y por ser "ignorante" (no es despectivo, simplente el ignorante es el que ignora) , en este caso, las condiciones REALES del contrato.
Saber que esa persona se mete hasta el cuello para ayudar a su flia, para TRABAJAR, sin pedir un plan, sin hacer un piquete, etc etc etc.
Quizas me sienta identificado, yo quiero y aspiro a conseguir un BUEN laburo y que sea retribuido por mi propios esfuerzos y que nadie me regale nada.
Yo lo unico q pido es la oportunidad de q se me evalue mi empeño, pero lamentablemente, hoy me encuentro otra vez "desempleado"...
Pero se que desde arriba (mi viejo) y mi familia me ven con otros ojos y cuando apoyo la cabeza en la almhoada no me cuesta dormir, todo lo contrario, me duermo con una leve sonrisa que hice algo bien y ya se me va a presentar una oportunidad.
Muchas Gracias al que se tomo su tiempo y leyo todo
SALUDOS MU JOT!