Les dejo lo que significarian las opciones de la joya de la harmonia.
Opciones para Armas:
Min. attack increase (PVM y PVP): Incrementa el daño minimo de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Max. attack increase (PVM y PVP): Incrementa el daño maximo de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Required Strength decrease: Reduce la fuerza requerida por el item de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Required Agility decrease: Reduce la agilidad requerida por el item de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Attack increase (Min, Max)(PVM y PVP): Incrementa el daño minimo y maximo de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Critical damage increase (PVM y PVP): Incrementa el critical damage de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Skill attack increase (PVM y PVP): Incrementa el daño maximo del skill.
Attack success rate increase (PVP): Incrementa el attack rate en PVP mayor probabilidad de no sacar MISS a la hora de atacar.
SD decrement increase (PVP): Aumenta la posibilidad que el daño sea mayor en el HP y no al SD.
SD bypass rate increase (PVP): El Daño recibido ignora el SD y va directo al HP.
Opciones de Staff:
Wizardry damage increase (PVM y PVP): Incremente el Wizardry damage de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Required Strength decrease: Reduce la fuerza requerida por el item de acuerdo al valor de reforzamiento.
Required Agility decrease: Reduce la agilidad requerida por el item de acuerdo al valor de reforzamiento.
Skill attack increase (PVM y PVP): Incrementa el daño Minimo y Daño Maximo del skill.
Critical Damage Increase (PVM y PVP): Incrementa el Critical Damage de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Attack success rate increase (PVP): Incrementa el attack rate en PVP mayor probabilidad de no sacar MISS a la hora de atacar.
SD decrement increase (PVP): Aumenta la posibilidad que el daño sea mayor en el HP y no al SD.
SD bypass rate increase (PVP): El Daño recibido ignora el SD y va directo al HP.
Opciones de los Set's y Shield's
Defense increase (PVM y PVP): Incrementa la defensa del item de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Max. AG increase: Incrementa la AG del personaje de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Max. HP increase: IIncrementa el HP del personaje de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Life auto increment increase: Incremente el recovery de HP de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Mana auto increment increase: Incremente el recovery de Mana de acuerdo al nivel de reforzamiento.
Defense success rate increase (PVP): Incrementa la defensa rate de defensa en PVP mayor probabilidad que te saquen MISS a la hora que te ataquen.
Damage decrement increase (PVM y PVP): Reduce el daño recibido de acuerdo al nivel de reforzamiento.
SD ratio increase (PVP): Aumenta la posibilidad que el daño vaya directo al SD y no al HP.
Ahora en castellano lo que seria

Armas:
Min. attack increase (PVM y PVP): Esta opcion te incrementa el ataque MINIMO Player Vs Player, o Player Vs Monster.
Max. attack increase (PVM y PVP): Esta opcion te incrementa el ataque MAXIMO Player Vs Player, o Player Vs Monster.
Required Strength decrease: Esta opcion disminuye la fuerza requerida a la hora de equiparte un item.
Required Agility decrease: Esta opcion disminuye la agilidad requerida a la hora de equiparte un item.
Attack increase (Min, Max)(PVM y PVP): Esta opcion te incrementa, tanto el ataque minimo como el maximo, Player Vs Monster y Player Vs Player.
Critical damage increase (PVM y PVP): Esta opcion te incrementa el daño critico.
Skill attack increase (PVM y PVP): Esta opcion te incrementa el daño de la habilidad del arma(Skill)
Attack success rate increase (PVP): Esta opcion te incrementa el exito de lograr mayor daño al atacar.
SD decrement increase (PVP): Esta opcion disminuye el daño a la defensa SD y va directo a la vida (HP).
SD bypass rate increase (PVP): Esta opcion ignora el daño a la defensa SD y va directo a la vida (HP).
Staff:
Wizardry damage increase (PVM y PVP): Incrementa el daño de hechiceria Player Vs Monster y Player Vs Player.
El resto de las opciones son iguales al de las armas.
Set's y escudos:
Defense increase (PVM y PVP): Esta opcion te incrementa la defensa de tu item, tanto para Player Vs Player como para Player Vs Monster.
Max. AG increase: Esta opcion te incrementa la Stamina de tu PJ.
Max. HP increase: Esta opcion te incrementa la Vida o HP del PJ.
Life auto increment increase: Esta opcion te incrementa la "autorecuperacion de la vida".
Mana auto increment increase: Esta opcion te incrementa la "autorecuperacion del MANA"
Defense success rate increase (PVP): Esta opcion te incrementa la defensa en un Player Vs Player.
Damage decrement increase (PVM y PVP): Esta opcion disminuye el daño recibido a tu defensa, tanto Player Vs Player como Player Vs Monster.
SD ratio increase (PVP): Esta opcion hace que el daño sea redireccionado a la defensa SD y no al HP.
Ahora vamos a ver las refinaciones recomendadas en cuanto a raza y roll en la batalla.
Espero que se pueda entender, algun problema me preguntan.
Suerte.
