Íncreible

Noticias de todo tipo

Mensaje sin leerpor Readyx » 09 Feb 2011 14:03

La Iglesia Católica dio su visto bueno a una aplicación o apppara el teléfono iPhone que sirve de guía a los fieles para la confesión.

El programa -llamado "Confesión"- salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos a través de la tienda en internet iTunes por US$1.99.

"Nuestro deseo es invitar a los católicos para que se comprometan con la fe a través de la tecnología digital", indicó a la agencia de noticias Reuters Patrick Leinen, de la empresa Little iApps, quien desarrolló la aplicación.

Descrito como "la ayuda perfecta para cada penitente", ofrece consejos y pautas para ayudar a los usuarios con el sacramento.

Ahora altos jerarcas de la Iglesia en Estados Unidos le han dado por primera vez su sello de aprobación a esta aplicación.

La misma explica a los usuarios paso a paso el sacramento - en el que los católicos admiten sus malas acciones- y les permite llevar un seguimiento de sus pecados.

Asimismo, les permite examinar su conciencia sobre la base de factores personalizados como edad, sexo y estado civil; pero la aplicación no pretende sustituir la confesión tradicional.

Por el contrario, la aplicación anima a los usuarios a entender sus acciones e incentiva a los penitentes a que visiten a su sacerdote para que reciban una absolución.

Tecnología

El lanzamiento se produce después de que el Papa Benedicto XVI instó a los cristianos a adoptar la comunicación digital y hacer sentir su presencia en línea.

En su discurso sobre Comunicaciones Mundiales el 24 de enero, el Papa dijo que no era un pecado usar las redes sociales - y en particular incentivó a los jóvenes católicos a compartir información importante con otros en línea.

"Invito a los jóvenes sobre todo, a hacer buen uso de su presencia en el mundo digital", expresó.

El Papa les advirtió que tuvieran en cuenta que sin embargo, la comunicación digital es sólo parte de algo más grande.

"Es importante recordar siempre que el contacto no virtual no puede y no debe reemplazar el contacto humano directo con la gente en cada nivel de nuestras vidas".

Nuevos medios

El grupo que desarrolló la appen Indiana, Estados Unidos, indicó que había tomado de forma literal las palabras del Papa cuando estaba preparando la aplicación para el consumo público.

"Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer una aplicación digital que es verdaderamente 'nuevos medios' al servicio de la palabra", afirmó la compañía.

La compañía agregó que la app fue desarrollada con la asistencia de varios sacerdotes y contó con el visto bueno del obispo Kevin Rhoades de la diócesis de Fort Wayne en Indiana.

No está claro, sin embargo, si la aplicación tendrá el mismo estatus en Gran Bretaña y un portavoz de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, le dijo a la BBC que la organización estudiaría el caso.

Se cree que es la primera vez que la Iglesia aprueba una aplicación para teléfonos móviles, aunque no está aislada del mundo digital.

En 2007, el Vaticano lanzó su propio canal en el sitio de videos en internet YouTube.

Dos años más tarde creó una aplicación de Facebook que permite a los usuarios enviar postales virtuales en las que aparece el Papa.

Imagen


Saludos a todos uauu
Imagen
Avatar de Usuario
Readyx
MUJOTERO
 
Mensajes: 414
Registrado: 05 Feb 2011 04:13

Re: Íncreible

Mensaje sin leerpor • SouLy • » 09 Feb 2011 17:09

Jajaja, me hizo acordar al cura de Santa Fe, el que ponia electro en las misas.

:D



Suerte. uauu
Tango Gaming


Click para ver:
Prescindibles ::everywhere::




s2 klass' ↓↓↓



Paty Mafia ✟ 13 Jun 2011 ✟ 30 Dic 2011 ✟

Parafilia[Entren es medio porno]
Avatar de Usuario
• SouLy •
MUJOTERO Experto
 
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Ene 2009 16:30
Ubicación: (•̪●)Argentina(◔̯◔)Buenos Aires(◔̯◔)San Vicente(•̪●)

Re: Íncreible

Mensaje sin leerpor BazzHunter » 09 Feb 2011 18:46

Jejeje Now you`re gone !
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BazzHunter
MUJOTERO
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Ene 2011 15:17

Re: Íncreible

Mensaje sin leerpor America » 09 Feb 2011 19:04

Me hace acoradr a cuando hicieron un partido de fútbol en la iglesia.
Siempre buscan aderirse a la actualidad para acercar a la gente al cristianismo, me parece perfecto. _D

Saludos! uauu
"El campeón es la gloria, y la gloria no tiene precio"
Avatar de Usuario
America
MUJOTERO
 
Mensajes: 679
Registrado: 05 Abr 2009 00:05
Ubicación: La Plata - Bs. As.

Re: Íncreible

Mensaje sin leerpor Nagini » 10 Feb 2011 10:55

BazzHunter escribiste:Jejeje Now you`re gone !

Jejeje se nota que te gusta BassHunter
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nagini
MUJOTERO
 
Mensajes: 637
Registrado: 06 Oct 2010 11:48
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Íncreible

Mensaje sin leerpor BazzHunter » 10 Feb 2011 11:47

Nagini escribiste:
BazzHunter escribiste:Jejeje Now you`re gone !

Jejeje se nota que te gusta BassHunter

Me encanta :Ñ
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BazzHunter
MUJOTERO
 
Mensajes: 311
Registrado: 04 Ene 2011 15:17


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados