LA HISTORIA DE LA NAVIDAD

Temas totalmente ajenos al juego y el servidor que no encuentran clasificación.

Mensaje sin leerpor JAMALA » 06 Dic 2010 16:21

LA HERMOSA HISTORIA DE NAVIDAD
25 de Diciembre
y las fiestas paganas
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

EDAD MEDIA NACIMIENTOS Y VILLANCICOS

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

Siglo XIX,árbol y postales de Navidad

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

Santa Claus y el Espíritu de Navidad

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.
Navidad
hoy día
Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

--------------------------------------------------------------------------------

SALUDOS: uauu uauu

PD: y que pasen una faliz navidad _D
Imagen

Imagen

No sabes lo que me gusta el kit majestic mgr . Dale, copate, regalame uno porfiii :Ñ
JAMALA
MUJOTERO

Re: LA HISTORIA DE LA NAVIDAD

Mensaje sin leerpor Sanne » 06 Dic 2010 16:38

Buenas! Esto iría en el General de Offtopic. Ya que no tiene relación alguna al juego.

Muchos creen que el propósito de la navidad es dar regalos, reunirse con la familia y comer lechón, pero la verdadera razón de la navidad, es el nacimiento de Jesús Cristo.
Y esa imagen de "papa noel", de ropa roja y blanca, la inventó la companía de Coca-Cola. Pero al parecer se hiso famosa. NN
Retirado sin honores

GNRoses enojado escribiste:ahora de battle pasas a ayudante de member jijiji
Sanne
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor ibupirac » 06 Dic 2010 17:06

Sanne escribiste: y comer lechónN

Una navidad sin lechon, no es navidad jijiji , ademas que tiene de malo reunirse con la familia, obvio que es por el nacimiento de Cristo, pero reunirse con la familia es una manera de pasarla y mejor si hay lechon _D . Eso de los regalos es el tipico pensamiento infantil que despues desaparece y se sabe el verdadero significado.

Y lo de que papa noel lo invento coca cola es verdad, pero 1 de cada 1000 personas lo sabe.

Saludos uauu

P.D:postea donde corresponde por favor, el proximo post de este estilo, como dijo sane, va aca >>>> viewforum.php?f=53 , asi evitas que te excluyan.
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor JAMALA » 06 Dic 2010 17:29

daaaaaaaaaaaaaaa me rindo con vos sanne.Cuando vos haces un POST todos te dicen muy bien sanne que buen aporte lo tendre en cuenta pero cuando los otros hacen VOS decis da ese aporte ya lo hice yo o esto deve ir aya o hay erroresel proposito de esta respuesta que hise es porque vos te crees perfecto y no digas NO YO NO ME CREO PERFECTO,SOLO DIGO LA VERDAD porque ademas de que no sos perfecto ya me canse de vos sanne nunca pero nunca he visto un post proveniente de vos diciendo que buen aporte te felisito segui asi o este lo tomare en cuenta saves que? si seguis asi despues nadie va a queres hablar con vos porque vos criticas a todo el mundo y ya se que tenes mucho tienmpo aca y yo solo recien empieso a esta comunidad hermosa pero ¿saves cual es tu problema? que vos te crees que sos el MAS y que conoses a todos y a cada uno de nosotros pero no es asi y ademas de todo este embroyo si te yegan poner de staff esta comunidad va a empesar a perder users y users hasta que solo quedes vos y despues vas a decir.AHHHHHHHHHHH ESE xTITANIUSx TENIA RASON DE LO QUE DECIA.
Asi que todos los que me apoyen escrivan en este post lo que sienten sobre sanne

me despido: uauu uauu
Imagen

Imagen

No sabes lo que me gusta el kit majestic mgr . Dale, copate, regalame uno porfiii :Ñ
JAMALA
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor Ractor » 06 Dic 2010 19:12

Tratemos de no desvirtuar el tema, si tienen algun problema con alguien creen un tema en la plazita y listo. uu.u
Tema Movido.

Saludos Ractor uauu

PD: Todos tenemos errores, de apoco iremos aprendiendo. _D
Ractor
MUJOTERO Experto

Volver a General