Maidana saltó más que todos y de cabeza quebró a García, que era la figura. Con el gol del ex Boca, River se llevó el Súper, ganó después de siete fechas y dejó más complicado a Borghi, en el debut de Jota Jota.
Maidana, ex Boca, fue el hombre del superclásico. "Hay muchos condimentos que lo hacen especial", dijo sobre su gol.

"La verdad que es una alegría inmensa convertir en un superclásico. Con toda la gente apoyando. Necesitábamos un triunfo y gracias a Dios fue contra un gran rival, por lo que lo festejamos el doble". La voz es de un hombre que aplicó la ley del ex y sentenció nada más ni nada menos que un superclásico a favor de River: Jonathan Maidana.
Justo él, justo un ex Boca, fue quien sacó victorioso al Millonario con un cabezazo al que Javier García todavía intenta llegar. "Hay mucho condimentos que hacen de éste un gol especial. Hicimos un gran esfuerzo. Es para la gente que siempre acompañó. No veníamos teniendo suerte. Pero el equipo nunca bajó los brazos, siempre intentó", comentó.
Igual, Maidana admitió que estuvo moderado en el festejo por su pasado en el Xeneize: "Estuve tranquilo porque Boca me dio muchas posibilidades. Festejé con mucho respeto, pero ahora me debo todo a River que me está dando esta chance. Así que a disfrutar".
Para el central, había que jugar el Súper con el cuchillo entre los dientes y aseguró que salió todo lo planeado en la semana: "Era una final para nosotros. Se demostró así desde el primer minuto. Quisimos llevarlos a su arco y lo pudimos hacer. Salió el partido como queríamos".
Riquelme sintió una molestia y enseguida le pidió el cambió a Borghi, pero recién salió en el entretiempo. El 10 venía de diez días sin fútbol, recuperándose de una dolencia. Casi no la tocó.

Riquelme quería jugar. Y jugó. Después de una previa en la que ni hizo fútbol, en la que se estuvo recuperando de una dolencia con la que terminó el partido contra Argentinos, su regreso tras casi medio año. Pese a que sólo realizó trabajos físicos en la semana y pasó mucho por kinesiología, Borghi le hizo caso y puso al 10. Sin embargo, desde el comienzo que no se lo vio cómodo a Riquelme.
Tardó más de cinco minutos en tocar la primera pelota y, además, enseguida hizo un gesto hacia el banco pidiendo el cambio. Ahí empezó a hacer el calentamiento previo Pochi Chávez, ya que el 10 no se sentía bien. Sin embargo, finalmente en ese primer tiempo Riquelme se quiso quedar en la cancha. A diferencia de su regreso diez atrás, esta vez participó poco del juego y no tuvo peso en los primeros 45 minutos. Sólo se lo notó encendido cuando le pidió a Baldassi un penal a Palermo, después de un centro de Mouche. Después, en el PT, nada del 10, acostumbrado a romperla en los superclásicos.
Tan mal anduvo Riquelme en el primer tiempo que en el ST ni salió a jugar (entró Chávez). Claro, sintió el hecho de no haber hecho un trabajo fuerte durante diez días y no se pudo recuperar bien de la tendinitis. Para Riquelme, que acostumbraba a romperla en los superclásicos, fue el peor superclásico de su vida.
Los hinchas de River desenvolvieron una bandera enorme para recibir a sus jugadores. El trapito es nuevo, tuvo su estreno en el partido contra Boca.

Dicen que Racing tiene la más grande, dicen que la de Rosario Central es aún mayor, dicen que la de Sergio Agüero que apareció en la tribuna de Independiente se asemeja, Boca también tiene una enorme. Pero...
En el superclásico apareció una bandera gigante para recibir a sus jugadores en el Monumental. River no viene bien, pero sus hinchas se la jugaron con un tremendo trapo.
Y sigo insistiendo... ¿Quién es el mejor?
Comenten.


Saludos.

PD: AGUANTE RIVER ♥
Para VOS [SC]Slipknot.
