¿Por qué?, la verdad la razón es bastante egoísta. Cuando hace tan poco que arrancas y la gente que te rodea ve ese progreso y te dice ''vas muy bien-mejoraste-de donde sacas tantas cosas'' y similares, obviamente te alegras, pero también empiezas a sentir una leve presión mental para mantener ese progreso y no estancarse...
Así que para evitar mi ''estancamiento'', pido ayuda a la vasta cantidad de usuarios con buena onda y conocimientos sobre MU para que me ayuden a mi y a todos los que quieren mantener un progreso en MuJOT.
Como ya me han ayudado muchísimo todos, me dieron ganas de contribuir a la comunidad, aunque sea con un granito de arena como podría ser estos pequeños detalles básicos que todos conocen para progresar, pero tenerlos todos juntos en un mismo tema es placentero para la vista

Nota: soy humano y me equivoco muchísimo, cuento con ustedes para corregir lo que crean necesario

Una vez dentro del juego, lo primero es subir de niveles y conseguir nuestro primer reset, esto es sencillo no me explayare aquí. Fullear un personaje no es dificil en un MU Fast.
Pero podemos hacer una diferencia entre fullearlo velozmente, y sabiamente. Si nos esforzamos en mantener una pequeña rutina en cada reset e ir a un spot donde caen ''Gemstone'' y ''Jewel of Chaos'', no solo aumentaremos nuestros resets sino que también mejoraremos nuestra economía, ya que estos 2 items son de fácil acceso y fácil venta.
Para hacer esto tendríamos que configurar el Mu Helper (esquina superior izquierda) de la siguiente manera:

Entonces, una vez llegamos a nivel 80 vamos a un spot como por ejemplo Arena (89,74) e iniciamos el MuHelper.

Repitiendo este proceso en cada reset, y refinando las Gemstones en Kanturu refinadora, obtendremos poco a poco mientras fulleamos joyas que podremos comerciar por ''CODES'' que básicamente es un tipo de moneda global en este servidor. A base de CODES podremos armar lo que deseemos

Con el Primer CODE que consigamos yo lo que hice y me resultó fue comprar 24 horas de VIP, es muy práctico para fullear velozmente al personaje y que nuestros minutos rinda mucho más (ya que no todos pueden estar 12 horas por día conectados

La siguiente forma que descubrí de hacer crecer mi economía fue mediante la creación de Seeds, adjunto un video de un compañero conocido en el servidor
KikFigther
:https://www.youtube.com/watch?v=bOzHfz98sEk&t=4s
Una vez que tenemos algún CODE a base de la venta de Harmony's y Chaos (120x1CODE), compramos 8 items ancients por 1 CODE
Como nos mostró Kik, haciendo uso de los items que nos pide el NPC obtendremos los Seeds y lo ensamblaremos en una Sphere (siempre nivel 5) la cual se dropea en muchos sitios. Una vez hecho el ''Seed Sphere'' lo podremos comerciar por CODES nuevamente (o lo que uno desee)
¿Pero cuales Seed Sphere valen la pena? Nuevamente KikFigther tiene una respuesta concisa y correcta, el siguiente contenido es propiedad de
KikFigther
:Precios:
Earth +38HP : 10 a 11 codes
Reduce 8% : 7 a 8 codes
Bloqueo Rating 14% : 3 a 4 codes
Wind 8%HP : 1 code
Water proteccion 30% y water defensa+42 cada 4 Seed Spheres : 1 code
Earth +38HP : 10 a 11 codes
Reduce 8% : 7 a 8 codes
Bloqueo Rating 14% : 3 a 4 codes
Wind 8%HP : 1 code
Water proteccion 30% y water defensa+42 cada 4 Seed Spheres : 1 code
Otro detalle es que podremos conseguir items Ancient para la combinación de los Monstruos Kundum que salen en Arena cada 2 horas en el servidor VIP (pero como es bastante dificil y no se si todos son VIP, recomiendo conseguir los items ACC comprandolos por CODE)
IMPORTANTE:
Participen en los eventos que haya, en esos eventos es donde se establecen relaciones, se conoce gente, y se obtienen premios también, pero lo mejor son las relaciones que se obtienen, no hay nada más satisfactorio que jugar un un sitio donde todos tienen buena onda

Otra forma de progresar que noté muy útil (quizás la más importante) es: PREGUNTAR

Si, no pregunten sutilmente, si tienen dudas y quieren aprender algo, insistan y obtengan la respuesta que necesitan, aún si parecen pesados y densos.
Me falta muchísimo por recorrer

Cualquier información que crean que se puede agregar, no lo duden y hagan un comentario.
También espero que me ayuden a seguir progresando con más ideas, métodos, tips.
Gracias