Tut #4 'integración y profundidad'

Guías y manuales para aprender acerca de todo lo relacionado con el diseño

Mensaje sin leerpor Mentor » 28 Ene 2014 00:54

INTRO: El tutorial se basa en aclarar los tonos de brillo y contraste, los niveles y otras cosas que están dentro del tema de la profundidad e integración. Más que nada mejorar la calidad.

Dificultad: :!: :!: :!:

Primer paso:

-El primer paso: se trata de usar la imaginación y sobre todo la creatividad. También encajaría el ser realista y usar el sentido común, es decir que por ejemplo si hay un render de guerra no podés buscar un background de un amanecer. Sería formar una idea el paso 1.

-Segundo paso: está basado en buscar recursos de una buena calidad, con esto no quiero decir que tenés que buscar "Renders HD" o algo por el estilo. Sino algo que sea claro y no se vea feo.

Una vez que tengas la idea de lo que querés hacer, tengas el render y el BG, buscás un tamaño que encaje con ambos y lo armás en PS. Así me queda lo que busqué yo:

Imagen

-Tercer paso: bien, acá lo que vamos a hacer es ajustar los tonos de saturación tanto del render como del BG. Tienen que apretar "Ctrl + U", con el primero le cambian el color, el segundo el blanco y negro, y con el tercero le pueden bajar el brillo evitando que se sature al practicar la iluminación.

Imagen

Luego agregamos sombras con un brush negro, se las damos en la parte en la cual el render está menos iluminado y después le ajustamos la opacidad para que no quede muy llamativo, y para que no se note la pueden desenfocar un poco también.

Imagen

-Cuarto paso: ahora lo que vamos a hacer es desenfocar un poco el background, en caso de que encaje muy bien no es necesario, después un enfoque al render. Lo que le sigue son las "Curvas" (abajo en las herramientas de las capas, al lado de fx). Esta herramienta sirve para ajustar los tonos de oscuridad y brillo, lo acomodan a su gusto. Pueden borronear la parte que está iluminada para crear un poco más de realismo.

Imagen
Imagen

-Quinto paso: acá es cuando usamos la herramienta "Niveles", está en la misma ubicación que "Curvas".

Imagen

El primer triángulo es para controlar el contraste, acomódenlo a su gusto moderadamente. El segundo, es para la oscuridad, y el tercero para el brillo (se mueve para la izquierda). El de abajo, funciona como un filtro gris, y el otro es para sacarle iluminación a la firma. Sólo deben moverlos no es mucha ciencia ;P

Imagen

Luego de que hagan hecho esto, vamos a usar los mapas de degradados y los filtros de fotografía (ver el tutorial antes de seguir click here) una vez que hayan puesto los que más se integren a su firma.

-Sexto paso: acá personalizan su firma, desenfocar lo que le parezca a ustedes del render, lo mismo para enfocar, (se recomienda ver un tutorial click here). Luego agregan algún foco que ilumine la parte sobresaliente.

Luego de todos estos pasos les quedará algo así:

Imagen

-Último paso: le damos a "Aplicar imágen". Luego de hacer esto nos dirijimos a: Filtro/Filter > Render >> Efectos de iluminación/Lightning Effects. Acomodamos la vista previa de la derecha para que quede bien ubicada la iluminación y se fijan si es suficiente la luz o si quieren pueden ponerle un poco más de brillo en la intensidad. Esto sirve para equilibrar la iluminación en la imágen.

Imagen

Resultado:

Imagen

And that's all my niggaz. Espero que les haya gustado y les sirva _D
Saludos uauu
Última edición por Mentor el 01 Feb 2014 02:23, editado 2 veces en total
Razón: Tutorial editado para mayor comprensión.
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Re: Tut #4 'integración y profundidad'

Mensaje sin leerpor LiveStrong. » 28 Ene 2014 04:19

Que groso Mentor .- .-

Muchas Gracias _D
Imagen
LiveStrong.
Retirado con Honores

Mensaje sin leerpor Mentor » 30 Ene 2014 17:33

Tanto que me jodían con que haga un tutorial para saber mejorarle la calidad a las imágenes y sólo un comentario? malmal

Saludos uu.u
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Knyz » 30 Ene 2014 17:45

Excelente tutorial Mentor, pero creo que quedaría mejor con más imágenes es decir, una imagen para cada paso.
Si podes hacer un vídeo explicando, sería mejor ya que no entendí mucho.

Me gustó el resultado.

Click para ver:
Mentor escribiste:Tanto que me jodían con que haga un tutorial para saber mejorarle la calidad a las imágenes y sólo un comentario? malmal

Saludos uu.u

Tanto acosarte y pedírtelo dio frutos, pero no te enojes. :cry:

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

If you search different results, do not do the same ever.
The mind is the only existing maze that has no exit.
Knyz
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor GreenMuJot » 01 Feb 2014 01:50

Buenas

Me interesó mucho este tutorial, pero no logré hacer casi nada de lo que explicas porque todavía no se ni el 30% del photoshop y si no es mucho pedir estaría bueno que le agregues imágenes a los pasos o hacer un vídeo para que todos podamos entender más sobre lo que enseñas...

Adiós uauu
Siempre estaré para ayudarlos... ¡Hasta pronto! :D

Imagen
Imagen
Imagen
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Mensaje sin leerpor Mentor » 01 Feb 2014 01:56

Es irónico porque estuve como 3 horas creando el tutorial jijiji

Pasa que es un tutorial avanzado, voy a ver que puedo hacer para facilitarles las cosas, no puedo postear imágenes de el out porque no tengo el PSD y sinceramente no tengo ganas de hacer todo de nuevo.
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Showtek » 01 Feb 2014 02:04

Yo lo entendi bien pero aun asi no logro que me salga tan expectacular como te sale a vos enojo1
No se como haces,me enganche con photoshop como ase 5 dias,estoy todo el dia viendo tutoriales practicando, practicando y nada (UU)
Ni juego al mu casi ya que estoy enganchado al PS y nadaaaaa!!!!! (UU)
Pero lindo tutorial si lo explicas mejor como te dijieron te lo agradeseria un monton :)
Saludos uauu
Imagen

Imagen
Showtek
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor GreenMuJot » 01 Feb 2014 02:13

Mentor escribiste:Es irónico porque estuve como 3 horas creando el tutorial jijiji

Pasa que es un tutorial avanzado, voy a ver que puedo hacer para facilitarles las cosas, no puedo postear imágenes de el out porque no tengo el PSD y sinceramente no tengo ganas de hacer todo de nuevo.

Bueno si a vos costó eso imagínate a los que no tenemos tu experiencia, pero bueno si no lo queres hacer no lo hagas.

uauu
Siempre estaré para ayudarlos... ¡Hasta pronto! :D

Imagen
Imagen
Imagen
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Mensaje sin leerpor Mentor » 01 Feb 2014 02:20

Tutorial editado.

LEAN ATENTAMENTE TODOS LOS PASOS PARA PODER ENTENDER EL MISMO.

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Showtek » 01 Feb 2014 02:28

Mentor escribiste:Tutorial editado.

LEAN ATENTAMENTE TODOS LOS PASOS PARA PODER ENTENDER EL TUTORIAL.

Saludos uauu

Ahora esta mucho mejor!
Saludos uauu
Imagen

Imagen
Showtek
MUJOTERO Medium

Siguiente

Volver a Tutoriales [No Consultas]