Buenas!

Si, las reglas son para todos iguales, sin excepción de nadie.
Los ejemplos que marcaste vos, son todos ejemplos de eventos. Es lógico que cuando hacés un evento tenés que terminar comentándolo vos por simple organización, para que no se valla de las manos, y luego es
necesario comentar nuevamente para que el tema se actualice y los usuarios que participaron puedan darse cuenta que hay un nuevo mensaje publicando al ganador o alguna noticia. Esa es la verdadera razón por la que se hace doble post, no es por spamear o algo por el estilo. Por lo tanto, tiene su lado correcto.
Pero si se encuentra un doble post en cualquier otra sección y sea en un tema donde no es necesario hacerlo, si se sanciona a cualquiera. Para eso estamos los compañeros y sus superiores, corregir nuestros errores.
En síntesis, no se hace doble post en sección eventos con la intención de 'sumar mensajes' (de hecho, para qué los quieren

), si no, por un tema de organización para que sea fácil para los usuarios darse cuenta de que el tema ha sido respondido.
Saludos.
