Facebook... Pocos años de vida.

Noticias de todo tipo

Notapor [D]avid » 02 Ago 2013 03:11

Karsten Gerloff: "En tres años desaparecerá Facebook"

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, denunció que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y alertó de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, consideró que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres".

En su ponencia, durante la Euskal Encounter (una reunión multitudinaria de profesionales y aficionados a la informática que se realiza desde 1993 en el País Vasco), Gerloff criticó con dureza a las multinacionales del sector y aseveró que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad". Sin embargo, denunció que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". "Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google", advirtió.

El experto internacional agregó que estas multinacionales "han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y explicó que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

El presidente de FSFE calificó la situación actual de "traición", y puso como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", lamentó. También arremetió contra los dirigentes políticos, a los que censura su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. "Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres", denunció.

Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías. "Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", dijo. Por otro lado, consideró que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", auguró.

El objetivo de su fundación es que "la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir". Por ello, el experto alemán ha señalado que "siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas". "Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?".

Asimismo, planteó que "se pueden hacer cosas muy sencillas" para evitar dicho control, tales como construir sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía", señaló. Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo "a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores". De esta forma, "sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña". "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", aseguró.

Fuente: Click para ver.
Me pareció interesante, por eso lo publiqué.
Saludos. uauu
[D]avid
MUJOTERO AVANZADO

Re: Facebook... Pocos años de vida.

Notapor Gati-Mujot » 02 Ago 2013 03:52

Noo '53

¡Que hdp! (UU)
Gati-Mujot
MUJOTERO

Notapor GreenMuJot » 02 Ago 2013 04:26

Buenas había escuchado esta noticia por Telefe si no me equivoco... Ojalá que no lo cierren ya que es furor en todo el mundo.. '53

Adiós uauu
Siempre estaré para ayudarlos... ¡Hasta pronto! :D

Imagen
Imagen
Imagen
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Notapor MENPHIS » 02 Ago 2013 10:08

Lo cierra? Me creo mi propio Facebook y lo distribuyo a todo el mundo problem?
Imagen
MENPHIS
MUJOTERO Experto

Notapor [D]avid » 02 Ago 2013 12:15

[GM]MENPHIS escribiste:Lo cierra? Me creo mi propio Facebook y lo distribuyo a todo el mundo problem?

¿Nuevo Menphisbook? :O

GreenMuJot escribiste:Buenas había escuchado esta noticia por Telefe si no me equivoco... Ojalá que no lo cierren ya que es furor en todo el mundo.. '53

No sé en que programa de noticias habrá sido, mi vieja estaba viendo noticiero, escuche que hablaban de esto y me puse a buscar... Hasta que encontré en Taringa.
[D]avid
MUJOTERO AVANZADO

Notapor -TiDoG- » 02 Ago 2013 12:18

Karsten te vamo' a romer to', todavía te vamo' a prender fuego tu casa.

No quiero :cry:
Usuario: 14/02/13
Game Master: 09/10/13
Game Master Manager: 18/02/16
Baneado por busca pleito: 28/08/17
-TiDoG-
ESTAFADOR DE MUJOT

Notapor Cheers » 02 Ago 2013 13:01

Te juro que me encantarìa que lo cierren, que lo cierren mañana que no me modifica en nada, lo ùnico que hace es ponerme histerica, de mal humor y arruina mi relaciòn jajajajajajajajaja ASCO FACEBOOK! tic1 conri1
Imagen

You're a shooting star I see a vision of ecstasy. When you hold me, I'm alive! We're like diamonds in the sky.

Imagen

Keep calm and kiss my feets nigga!
Cheers
Conociendo foros MUJOT

Notapor DaRmosTer » 03 Ago 2013 06:29

Eso si es una mala noticia '53 aparte de mujot el facebook es mi otro vicio :?

Saludos uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
MUJOTERO

Notapor .HATORI. » 03 Ago 2013 23:36

Es obvio que face desapareceria, no se necesita ningun estudio, ningun genio o cientifico para decir eso, es cosa de ver lo que le paso a msn y muchos otros, face no es como google
https://www.instagram.com/mujot/

Imagen
.HATORI.
Administrador

Notapor Ratsmusic » 08 Ago 2013 23:28

Claro que Facebook en algun momento va a desaparecer, pero no lo va a hacer dentro de 3 años, todavia tiene muchisimo tiempo de vida
Imagen

Imagen

Los Tekis :3
Ratsmusic
MUJOTERO

Siguiente

Volver a Noticias