“Luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo nublado de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, es lo que se puede leer a través de Twitter y Facebook, aunque realmente no se ha dado a conocer nada de manera oficial.
A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh fue encontrada una familia de leopardos nublados: un cachorro con su hermano y madre que se alimentaban, que sugerían ser cuatro ejemplares de esta especie si se contara con el padre en dicho lugar. En contraste, en ese año se aseguraba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.

El llamado leopardo nublado, fue clasificado como una especie amenazada por la cacería por la International Union for Conservation of Nature.
Su pelaje es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, de ahí su nombre común. Posee un cuerpo achaparrado, con un peso de entre 12 y 25 kilográmos. Es el mayor felino de Borneo. De patas cortas, flexibles, largas uñas, es un animal muy sólido. Su piel ha sido utilizada para fabricación de abrigos y calzados pese a que su caza es ilegal.
ASÍ ESTA EL MUNDO HOY EN DÍA .
Adiós
