

Boca Juniors es el último campeón del fútbol argentino y el principal objetivo de este semestre es la Copa Libertadores de América. Sin embargo, en la tercera fecha, el conjunto de Julio Falcioni y compañía puede quedar al borde del adiós si no consigue un triunfo, o al menos empatar, en su visita a Sarandí.
En el Grupo 4, la historia de ambos es así. Boca arrancó con un 0 a 0 ante el débil Zamora de Venezuela como visitante y luego perdió en la "Bombonera" con Fluminense por 2 a 1, en lo que fue el fin de un invicto de 36 partidos sin derrotas. Por su parte, el "Arse" cayó con el "Flu" en Brasil por 1 a 0, en un encuentro donde fue muy superior y no mereció irse con las manos vacías. Luego, goleó sin problemas por 3 a 0 al Zamora, lo que lo ha dejado segundo con tres unidades.
El triunfo del "Xeneize" lo pondría en una posición buena, ya que lo dejaría con cuatro, uno más que su rival de turno. El empate no es malo, pero si bien quedaría un punto abajo, lo cierto es que en la "Bombonera" la semana próxima tendrá la posibilidad de ganar y superarlo al conjunto del Viaducto. Pero si pierde, el equipo de Gustavo Alfaro le sacaría cinco de ventaja con nueve en juego. Además, Fluminense jugará en Río de Janeiro ante el Zamora y podría escaparse, si se da la lógica, con la misma diferencia.