
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Pero no sólo su público lo ha felicitado a través de su cuenta de Twitter, sino también de los famosos como Sebastián Rulli (modelo y actor argentino actualmente viviendo en México) quien escribió “Muchas felicidades en su cumpleaños al más grande de todos!! @ChespiritoRGB (refiriéndose a su cuenta twittera). Ejemplo e inspiración xa el mundo. GRACIAS MAESTRO”.
El conductor de Despierta América (programa mexicano), Raúl González publicó "Gracias por haber sido gran parte de mi felicidad en la niñez! Dios lo bendiga! Que le de mucha salud!"
Por su parte las conductoras de un programa de ese país Montserrat Olivier y Yolanda Andrade escribieron en su cuenta "Hoy cumple años Chespirito! @chespiritorgb un gran abrazo de parte de MoJoetv".
El mismo Chespirito posteó "El niño eterno hoy cumple 83 años Felicidades! Y los que faltan!".

El Chavo del 8
Chespirito, sobrenombre que le puso el director de cine Agustín Delgado como diminitivo de Shakespeare, creó a personajes entrañables de la Vecindad del Chavo, así como al Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y los Caquitos, que durante cuatro décadas han hecho reír a chicos y grandes.

El Chapulín Colorado
Gómez Bolaños se ha mantenido vigente en el gusto del público, sus personajes han pasado de ser de carne y hueso a dibujos animados que disfrutan las nuevas generaciones. Esas mismas que ha cautivado a través de su cuenta de Twitter, pues es uno de los poco famosos que en muy poco tiempo ha logrado llegar a los dos millones 491 mil seguidores (increible

Chespirito comenzó su carrera a como creativo publicitario, pero sus primeras incursiones en el ambiente artístico fueron de la mano de Viruta y Capulina a quienes les escribió varios guiones para sus películas.
Tiempo después se convirtió en guionista de la Televisión Independiente de México, donde surgieron “Los súper genios de la mesa cuadrada” y en 1970 su programa aumentó su duración y cambió el nombre a “Chespirito”. Ahí nació “El Chapulín Colorado” y un año más tarde el “El Chavo del 8″.

El Doctor Chapatín
Esos personajes que formaron parte de la niñez de varias generaciones en América Latina han mantenido vigente a Chespirito a través de los años, tanto así que en este año le rendirán un tributo con el homenaje América Celebra a Chespirito.
Esta fiesta para Chespirito ya comenzó el fin de semana pasado con una mega coreografía en la capital mexicana en la que más de 22 mil personas bailaron a ritmo de “Que bonita vecindad” disfrazados como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, la Chilindrina y muchos más.

Chaparrón Bonaparte
En el homenaje que se celebrará próximamente en la ciudad de México contará con la presencia de Thalía, Juan Gabriel, Belanova, Jorge Múñiz, Alexander Acha, Margarita, la diosa de la Cumbia, Diego Verdaguer, OV7, Reik, Playa Limbo, Paquita la del Barrio, Pequeños Gigantes y Pandora. Quienes interpretarán temas dedicados al comediante.
Para mí como creo que para la mayoría de nosotros Chespirito es y será uno de los mejores comediantes de la historia de la televisión.. Ya han pasado mas de 4 décadas y sigue haciendo reír tanto a grandes como a chicos.. Desde acá mi humilde homenaje a esta gran persona, gracias por tantas alegrías!
Salutes
