Tut #2 'profundidad: enfoques y desenfoques'

Guías y manuales para aprender acerca de todo lo relacionado con el diseño

Mensaje sin leerpor >>Cloud<< » 01 Nov 2013 16:00

Hoy les traigo el tutorial #2, en este voy a enseñar lo básico para lograr una buena profundidad en tus firmas los enfoques y los desenfoques.

Enfoques y desenfoques: profundidad a tu firma.
Dificultad: :!: :!:

Una vez que estamos creando nuestra firma, la podemos notar un poco plana, para esto utilizaremos enfoques/desenfoques y logramos profundidad ¿cómo lo hago?
(Hay varios métodos, les enseño el que yo siempre uso)

Desenfoque gaussiano
1] Creamos una nueva capa
2] Aplicamos imágen ('Imágen' > 'Aplicar Imágen')
3] Vamos a 'Filtro' > 'Desenfocar' > 'Desenfoque gaussiano...'
4] Seleccionamos el RADIO que sea necesario, yo en este caso voy a usar un radio de 1,2 píxeles:
Imagen
Imagen

...y borramos lo que estaría "cerca", lo que estaría lejos o fuera de foco lo dejamos tal cual, en este caso voy a borrar la cara, el cuerpo, el arma, parte de la capa, y los c4ds de los pies, los de la espalda los voy a dejar desenfocados...

Imagen

Ya se puede notar la diferencia, el fondo desenfocado da una sensación de estar lejos por lo cual la firma no estaría plana.

:arrow:

Ahora para complementar la profundidad agregamos Enfoque ¿cómo? fácil:
1] Nueva capa
2] Aplicamos imágen
3] Filtro > Enfocar > Enfocar
y borramos todo lo que no sea el centro de atención de la firma, en este caso borro todo excepto la cara, el torso y los brazos:
Imagen

(Nota: pasarse de enfoque puede causar que la firma se pixelee, y mucho desenfoque haria que quede muy difuminada)

RESULTADO:
Imagen Imagen
Mentor wachiturro arrepentido!

:arrow:

Espero que les haya servido el tutorial y apliquen lo aprendido en sus trabajos.
Comenten de qué quieren que sea el próximo tutorial, suscribanse, y denle me gusta, porque me encanta cuando te gusta :?:

uauu

Imagen
>>Cloud<<
MUJOTERO AVANZADO

Re: Tut #2 'profundidad: enfoques y desenfoques'

Mensaje sin leerpor depato123 » 01 Nov 2013 16:03

Yo usaba otro método (el de seleccionar la parte que se va a desenfocar, luego iba a filtro > Desenfocar > desenfocar mas). Pero este método un poco mas fácil
PD: Muy buen tutorial :P _D
[box=#000000]
depato123 [BM] | depato124 [LE]
[/box]
Imagen

Imagen

Imagen

[box=#000000][/box]
depato123
MUJOTERO

Re: Tut #2 'profundidad: enfoques y desenfoques'

Mensaje sin leerpor LiveStrong » 01 Nov 2013 16:13

Buen tuto !Yo uso esto!
Imagen

Queres algun diseño(Firma,Avatar,etc?) http://www.forosmujot.com.ar/viewtopic.php?f=93&t=39922
LiveStrong
MUJOTERO Aficionado

Volver a Tutoriales [No Consultas]