[Guía] Solución al problema "Memoria no se puede read"

Tutoriales para problemas comunes. No consultas.

Mensaje sin leerpor Gonza .- » 03 Ene 2012 09:48

Hola _D

Como estuve viendo, algunos tienen este problema que les aparece un cartel parecido a este.. Hasta incluso a mi me empezó a aparecer.

Imagen

La verdad que es bastante molesto, porque cuando empieza a aparecer, aparte de cerrarte el Mu o lo que estés jugando y ponerte lenta la PC, sigue apareciendo hasta que se le de la gana jijiji .

A continuación, les mostraré una posible solución a este problema. :D

Lo primero que debemos hacer es ir al Menú de Inicio y colocarnos en "Mi PC" (Si lo tienen en el escritorio es lo mismo)

Imagen

Luego apretamos click derecho sobre este, y nos dirigimos a "Propiedades" .

Imagen

Dentro de la ventana "Propiedades", iremos a "Opciones Avanzadas"

Imagen

Dentro del cuadro de "Rendimiento" (marcado en negro), nos dirigimos a configuración

Imagen

Nos aparecerá algo como esto, y lo que haremos es ir devuelta a "Opciones Avanzadas".

Imagen

Aquí en esta ventana, iremos al recuadro de "Memoria Virtual" y la damos click en "Cambiar".

Imagen

Seleccionamos el disco que queremos (es decir, en el disco que está ubicado el juego que nos aparece este error) y en el formulario le damos Click a "Tamaño personalizado" .

Imagen

Aquí lo que haremos es colocar el tamaño inicial y tamaño máximo.
La pregunta es.. ¿Qué valor le colocamos?

Imagen

La respuesta es fácil, este valor se coloca dependiendo de la memoria RAM que tenemos. Si tenemos una memoria RAM de 2 GB, en memoria máxima le ponemos 2048 y en memoria inicial la mitad, es decir, 1024.
Algunos ejemplos:
-Con 1 GB : Máx: 1024 / Inicial: 512. (Mi caso :oops: )
-Con 2 GB: Máx: 2048 / Inicial: 1024.
-Con 3 GB: Máx: 3072 / Inicial: 1536
-Con 4 GB: Máx: 4096 / Inicial: 2048.
Y así sucesivamente..

Aquí ya terminamos con la parte más "" Dificil "" de esto.. Lo que recomiendo hacer luego de esto es desfragmentar el disco y limpiar el registro de windows, cosas que podemos hacer con el TuneUp Utilities y el CCleaner.

Para finalizar, reiniciamos la PC.

Saludos uauu
Imagen

Imagen
Gonza .-
MUJOTERO DESTACADO

Re: [Guía] Solución al problema "Memoria no se puede read"

Mensaje sin leerpor Homicida » 08 Ene 2012 10:54

Excelente guía, yo tenía el mismo problema antes _D
Homicida
MUJOTERO Medium

Volver a Tutoriales problemas del cliente