[Guía]Punto de Restauracion-Evitá futuros problemas en el Mu

Tutoriales para problemas comunes. No consultas.

Mensaje sin leerpor Gonza .- » 02 Mar 2012 14:05

Buenas _D

Hoy paso a explicarles como restaurar el sistema y crear un punto de restauración.

Crear punto de restauración para evitar futuros problemas en el MuJot

¿Qué es un punto de restauración? (by Wikipedia)

Un Punto de restauración es una copia de seguridad de la información contenida en un computador y que se clasifica con una fecha y hora específica.

Para que entiendan mejor, al crear un punto de restauración, nosotros en cualquier momento en que deseemos, podemos volver hasta este con unos simples pasos.

Por ejemplo: El dia 1 creé un punto de restauración, más adelante en el día 15 me entra un virus a la PC o alguna otra cosa que no sabemos como solucionar, retrocedemos hasta el punto de restauración del día 1 y todo lo que paso entre el 1 y el 15 ya no existe.

Es conveniente que si hicieron algo importante entre esos días, lo guarden en un pendrive, host, etc, ya que se estaría perdiendo.

¿Y esto para que le sirve al juego?

Para evitar futuros problemas dentro del mismo, ya sea desconecciones, mal funcionamiento (o lag), etc, con unos simples pasos podemos volver “hacia atrás”, donde nosotros habíamos creado el punto de restauración y el MuJot nos funcionaba bien _D Aparte que nos resulta de gran utilidad en la PC en si _D

Bueno, ahora les explico como hacemos esto.

Para crear el punto de restauración, primero nos dirigimos al menú de Inicio

Imagen

Accesorios..

Imagen

Ahora elegimos “Herramientas del Sistema”.

Imagen

Y le hacemos click a “Restaurar Sistema”

Imagen

Al hacerle click nos aparecerá esta ventana, en la cual, seleccionamos “Crear punto de restauración” y apretamos Siguiente.

Imagen

Descripción del punto de restauración: aquí vendríamos a ponerle un titulo a nuestro punto, para poder localizarlo cuando querramos restaurar.

Imagen

Resultado: Punto de restauración creado _D

Imagen

Ahora les daré la explicación de cómo restaurar el sistema al estado anterior, es decir, volver hasta el punto de restauración que creamos el dia “X”.

[u]Primero, hacemos todo el procedimiento que hicimos antes (Inicio>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema)

Ahora en vez de elegir “Crear punto de restauración” elegimos “Restaurar mi equipo a un estado anterior.

Imagen

Nos aparecerá esta ventana, en la cual nosotros buscamos el punto al que queremos volver, el cual se puede buscar según la fecha y el nombre (en mi caso 17 de febrero con el nombre http://www.mujot.com.ar).

Imagen

A continuación nos aparece una breve explicación, si estamos seguros le hacemos click en Siguiente.

Imagen

El sistema ya se estará restaurando _D, lo que si puede tardar varios minutos. Cuando se termine de restaurar se reiniciará y ya podrá usar su computador a la normalidad.

NOTA: Este procedimiento es solo para Windows XP , pero les dejo brevemente los pasos por si tienen Windows 7 (las imágenes no son mías ya que no tengo ese Sistema Operativo, pero la explicación si jijiji )

Primero nos dirigimos a Mi PC y le hacemos click derecho, nos aparecerá una lista desplegable en la cual elegimos Propiedades (Properties)

Imagen

En la ventana que aparece, hacemos click en Protección de Sistema (System Protection)

Imagen

Una vez en la pestaña, hacemos click en "Crear" (Create).

Imagen

Aquí ponemos el nombre de nuestro punto y le damos click a aceptar :D

Imagen

Ahora para restaurar el sistema, en vez de dirigirnos a Create nos dirigimos a System Restore y buscamos nuestro punto como hicimos en la explicación de Windows XP.

Espero que les sirva (dans)

Click aquí para ver mis demás guías :D

Saludos uauu
Imagen

Imagen
Gonza .-
MUJOTERO DESTACADO

Re: [Guía]Punto de Restauracion-Evitá futuros problemas en e

Mensaje sin leerpor DmRobin[MuJot] » 27 Abr 2012 19:18

Grosa la Guia gonza :D.

Última reactivación por Gonza .- en 27 Abr 2012 19:18
Nos Vemos uauu