Guia: Conociendo el foro y sus herramientas

Guías para aprender a usar el foro y publicar mensajes más bonitos

Mensaje sin leerpor Readyx » 30 Dic 2011 15:38

Hola! _D
En esta guia voy a explicar herramientas que tiene el foro a disposicion de TODOS los users.
Empezemos por el principio:
Muchas veces hemos visto el icono del tema en rojo, ¿ Que quiere decir esto ?
Que hay nuevos mensajes en ese tema, y nosotros no los leimos.
Bien, si queremos marcar como leidos estos temas sin tener que leerlos todos, hay una sencilla herramienta que nos lo permite hacer, y lo muestro en la imagen a continuacion

Imagen

Una vez que hagamos click en " Marcar temas como leidos " nos aparecera un mensaje como el de la imagen.

Imagen
Recuerden que se pueden marcar temas leidos en un una seccion, en un sub foro, o incluso en todo el foro.
Una vez que hayamos marcado los temas como leidos, veremos que el color rojo de los iconos se iran.

Imagen

Bien, ahora sigamos.

Muchas veces, por ejemplo, en secciones como Soporte y Guias se hacen post´s que ya estaban echos anteriormente. Para evitar esto, hay un buscador de temas en cada sub-foro y en el foro en general.
Un ejemplo:
Tengo mis stat's bugueados y quiero ver si alguien ha echo una guia del tema.
Voy al sub-foro Guias, y voy al buscador de temas, que esta al lado de Nuevo Tema.

Imagen

En el buscador tenemos que poner lo que vamos a buscar, en mi caso, desbuguear stats.

Imagen

Imagen

Le damos click a Buscar y nos saldran las coincidencias.

Imagen

En este caso me muestra que ya hay un tema que se llama "Desbuguear stats" por lo cual podre ver la guia tranquilamente.

Bien, esto fue buscar un tema en una seccion determinada, pero ¿ Si queremos buscar temas o mensajes en todo el foro ?
Encontraremos una herramienta llamada busqueda avanzada, la cual consta de varios pasos para llevar a cabo nuestra busqueda.

Imagen

Bien, en esta imagen tenemos diferentes cuadros que tenemos que completar:
Buscar palabras clave: Sirve para orientar la busqueda a las palabras que tipiemos en el mensaje. Hay diferentes formas de hacerlo, como con un "+" o un "|".
Buscar autor: Sirve para tipear el nombre del autor que escribio el tema o mensaje. Esto es para una busqueda mas detallada.
A continuacion tendremos un cuadro, donde nos especifica si queremos buscar el mensaje/tema en alguna seccion determinada, o, en todo el foro.
Ahora veremos la segunda parte de esta busqueda avanzada:

Imagen

Ahi tendremos diferentes opciones que podemos elegir segun nuestra comodidad.
Una vez que hayamos seleccionado lo que queremos, le damos click a buscar, o en su defecto, si queremos borrar todos los campos, click a limpiar.

Bien, terminada la explicacion de Busqueda de Temas, vamos directamente a la explicacion de como citar un mensaje.
Si bien es facil, hay gente que no lo entiende, o lo hace mal.
Para empezar si queremos citar un mensaje especifico, veremos que en el mensaje, en el marco superior derecho, apareceran dos iconos:
Reportar y Citar.
Como dije anteriormente, vamos a citar un mensaje, asi que click a citar.

Imagen

Una vez que hayamos clickeado, nos mostrarara lo siguiente:

Imagen

Bien, pero que pasa si quiero citar una frase de algun mensaje, sin citar el mensaje entero?
En este ejemplo, veremos como en el historial (que SIEMPRE tenemos debajo de cuando queremos publicar una respuesta) quiero citar una frase en especifico.
El primer paso es seleccionarla.

Imagen

Luego la copiamos, y posteriormente la pegamos en la respuesta/tema en el que estemos.

Imagen

Despues de esto, para citar ese mensaje, lo seleccionamos y tocamos el boton Quote que se encuentra en la barra de herramientas de una respuesta/tema.

Imagen

Imagen

A continuacion vemos que los mensajes fueron citados de manera correcta:

Imagen

Ahora, como hemos visto en diferentes foros, muchos hacen recibido advertencia por doble post.
Que es esto? Comentar dos veces seguidas.
Para evitar esto, hay una funcion que nos ofrece el foro, que es EDITAR el mensaje ya publicado, de esta manera, podremos evitar ganarnos una advertencia _D
Que pasa si publicamos nuestro mensaje y lo queremos editar?
NO hay que volver a comentar, sino que hay que editarlo.

Imagen

Una vez que hayamos echo click en editar, tendremos la opcion de editar el mensaje ya publicado.
Generalmente se pone una nota como Edit: o Editado: para aclarar que el mensaje fue editado.

Imagen

A continuacion vemos el mensaje editado

Imagen

Espero que lo hayan entendido!
Saludos! uauu
Imagen
Readyx
MUJOTERO

Re: Guia: Conociendo el foro y sus herramientas

Mensaje sin leerpor LECS » 05 Ago 2012 04:15

Buenas , perdón que reviva el tema viejo(el usuario ya se fue hace rato lo se) , pero vi a muchos usuarios que no saben como borrar sus comentarios viejos y me gustaría agregarlo acá y además explicar porque no pueden borrarlos aveces.
Bueno la forma mas sencilla de borrar es así
Imagen
Hacen click en la x y se borra . Otra manera de borrar es así
Imagen

Bueno ya saben como borrar ;P y ahora cuando ustedes no pueden borrar algo y se pregunta porque NN , es porque alguien comento después de ustedes , les aparecería algo así
Imagen

Y eso se logra porque comente otra ves (y no pueden borrar el anterior)
Imagen
La única forma es borrando el comentario reciente así podran borrar el anterior anterior .

Saludos y espero que no hagan tanto spam uauu

PD. De nuevo perdón por revivir uu.u
¿Ganarás el GG? :R
Imagen

Uneté al canal oficial de telegram MUJOT _D CLICK
LECS
MUJOTERO Experto

Volver a Tutoriales del foro