El Rate es una característica que tiene cada PJ para sacar o recibir mayor o menor cantidad de MISS en un ataque hecho por él o hacia él.
El Rate se divide en 2 ramas: Rate de ataque (Índice de ataque según la traducción) y Rate de defensa (Índice de defensa según la traducción), que a la vez se divide en 2 sub ramas cada una : PvP y PvM. Como pueden ver en el dibujito siguiente.

Rate PvM
Rate de defensa: Este te dará más posibilidad de que un monstruo te quite MISS y te haga menos daño (en caso de sobrepasar el rate de ataque de un monstruo el daño se disminuirá en 80%).
El rate de defensa PvM se puede aumentar teniendo en el set partes con Defence Succes rate 10% y subiendo la agilidad del PJ.
Este es el rate PvM:

Rate de ataque PvM: Es la posibilidad que tiene nuestro PJ de sacarle menos MISS a un monstruo.
El rate de ataque PvM aumenta poniendo puntos de agilidad al PJ y puntos de fuerza (en cualquier PJ).
Este es el rate de ataque PvM:

Rate PvP
Rate de defensa: Es la posibilidad que tiene nuestro PJ de que otro personaje le saque MISS.
Sólo aumenta agregando agilidad, y poniendo partes harmony con Defence Succes Rate (PvP) y las partes de los sets lvl 380, aunque la Season 6 nos da la posibilidad de aumentar en 4000 este valor con el árbol de habilidades. El SM, MG suben un punto cada 4 puntos de agilidad, el BK, Dl y Summ suben un punto cada 2 de agilidad y la elf sube uno cada 8 de agilidad.
Este es el rate de defensa PvP (Magic Gladiator)

Rate de ataque PvP: Es la posibilidad que tiene nuestro PJ de no sacarle MISS a otro personaje.
Sólo aumenta con la refinación harmony Attack succes rate (PvP), con la opción de armas lvl 380, y agregando puntos de agilidad.
Éste es el rate de ataque PvP:

Por qué hice esta guía? porque miles de veces en el server la gente que no se puede comprar set full me pregunta que opcion debería tener un buen set para armarselo, pero siempre me dicen que alguno que vino de un server más antiguo le dice que rate es la mejor opción para pelear, pero los que los nuevos no saben es que webzen cambio esa fórmula en los seasons y las mejores opciones son Dmg Decrease, reflect y HP, antes un PJ era así

Osea un solo rate para PvM y PvP, así que el rate si servía en las peleas, pero los de webzen lo cambiaron debido a que con una opcion ya tenías un PJ para PvM y para PvP, y lo cambiaron para que el usuario tenga que decidir entre armar un PJ para pelear o matar bichos.
Bueno eso es todo.
Saludos
