Quien me ayuda :S

¿Problemas con alguna tarea? ¿Necesitas ayuda con algún trabajo práctico? ¡Quizá la comunidad pueda ayudarte!

Notapor -Dracon- » 02 Jun 2010 20:49

Me pueden decir ke es la desventaja y ventaja de la desalinizacion del agua?Por favor necesito una respuesta.

Sino ya saben mi nota no? ;P

Saludos espero una respuesta: -Dracon-
-Dracon-
Conociendo foros MUJOT

Re: Quien me ayuda :S

Notapor Onairam » 04 Jun 2010 16:22

Depende como se mire, si te pidieron que lo mires desde el punto de vista ecologico, solo afectaria a las grandes masas de agua, como los oceanos, mares, rios, lagunas, etc y podria traer una que otra consecuencia, pero no muy grande, como sequia y demas, pero eso seria en caso de que se emplee a largo plazo y a nivel global, por suerte, el agua no es justamente algo que escasee, ya que nuestro planeta esta conformado por alrededor de un 85% de el. Basicamente la desalinizacion, como bien dice la palabra, desalinar (sacar la sal), es un proceso industrial, por el cual, se extrae el agua de mar, oceano, rio y mediante muchos procesos (se pasa de camara en camara para sacarle toda la sal posible); un ejemplo de un pais que use mucho este metodo es Japon por ejemplo, que como no tiene napas en su superficie, no les queda otra que recurrir al mar... entonces para sacar una conclusion, solo afectaria un recurso renobable pero no al 100%, ya que el agua purificada de mar, no es que digamos, de la mejor y del todo consumible, te lo digo yo que soy mar platense ;).
Ahora bien, si lo miramos desde el punto de vista social, un caso seria europa, que recurren al agua de las cloacas en su mayoria (pobres europeos), que supuestamente, despues de la desalinisacion y limpieza, el agua solo se usa para baños publicos (no se la creen ni ellos, sino por que los franceses robaban a cuatro manos el agua de nuestro pais, estan muy necesitados de recursos naturales), ahora bien, ¿que consecuencias trae esto?, enfermedades, malestares, etc y a nivel economico bueno... como lucrar van a lucran seguro por este servicio y mas aun en paises en los que escasee la pureza de este recurso. Para resumir todo:

Ventajas

1) Agua potable en un 60% para consumo masivo de poblacion.
2) Se reduce la posibilidad de contraer alguna enfermedad por esta causa.
3) Cierto ahorro economico en algunos paises.

Desventajas

1) A pesar de la reduccion de posibilidades de contraer alguna enfermedad por esta causa, todabia existe cierto porcentaje, por que el agua no es pura.
2) Se puede tomar abusos economicos por parte de las empresas distribuidoras de este producto sobre esta medida en paises en los cuales el recurso no existe o escasea demaciado (europa, parte de asia y partes de africa).
3) Su exesivo uso puede traer consecuencias ecologicas.

Espero que te sirba. Saludos uauu .
マリアノ
Imagen
Onairam
MUJOTERO

Notapor -Dracon- » 04 Jun 2010 19:23

Muchas gracias dragona... :D

Pero fue medio tarde :$ Igual aora tengo ke estudiarme esto igual me va a servir.

Por lo menos te tomaste la molestia de explicarmelo =)

Saludos uauu
-Dracon-
Conociendo foros MUJOT

Notapor [SC]Slipknot. » 04 Jun 2010 20:05

Igualmente era responsabilidad tuya buscar este material de estudio.. jijiji

Estamos para ayudar _D .

Tema Cerrado.
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Volver a Educ.ar