[AYUDA]Química

¿Problemas con alguna tarea? ¿Necesitas ayuda con algún trabajo práctico? ¡Quizá la comunidad pueda ayudarte!

Mensaje sin leerpor Knyz » 22 Oct 2013 16:31

Buenas _D

Yo de nuevo. ;P

Me podrían explicar/ayudar a entender los Siguientes ejercicios, como se hacen y que números de dividen o multiplican con cual.

Volumen.
No lo tengo podrian darme un pequeño Concepto e explicarme como se resuelve por favor.

Volúmenes de Sólidos.

Una bola de billar tiene un diámetro de 8 CM. ¿Cual es su Volumen?

Datos:

Diametro: 8 Cm
V: ?
V:4.TT.r3 ( R a la 3 ).
----------
3

¿Como se resuelve y cual con cual?

Temperatura:

Coloquen-me ejercicios y explíquenme por favor.

Densidad:

Un solido que tiene una masa de 240G ocupa un volumen de 75CC ¿Cual es su Densidad?
Datos:

m: 240g
v:75cc
p ( densidad): ?

Si 240g de hierro ocupan un volumen de 250cc ¿Cual es su Densidad?
Datos:

m: 240g
v: 250cc
p: ?

La densidad del acohol es 0,75g/ml ( sobre mililitro ) ¿Cual es la masa de un litro de alcohol?

La densidad del Anhídrido Carbónico es 1,96/L ( Sobre litro ) ¿Qué volumen ocupara 275G del Gas?

Lo que paso es que no fui a la Clase porque tuve que ir al Odontologo.
Pregunta: ¿Volumen y Volumen de Sólidos vendría siendo casi lo mismo?

NOTA: Los ejercicios no están Completos

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

If you search different results, do not do the same ever.
The mind is the only existing maze that has no exit.
Knyz
MUJOTERO Medium

Re: [AYUDA]Química

Mensaje sin leerpor ibupirac » 22 Oct 2013 19:07

Densidad es igual a masa sobre volumen, osea llamemosle D a densidad, M a masa, y V a volumen

D= M/V

Esto es asi porque la densidad es la cantidad de masa que hay en un espacio (puede ser expresada por ejemplo en cm/g), siendo esto la relacion entre cm que puede ser usado como medida de volumen (solo si esta elevado al cubo), y g que es una unidad de masa. Te lo explico asi sabes un poco porque es asi y no pareciera que esta relacion vino del cielo.

Por ejemplo en este...

1)Un solido que tiene una masa de 240G ocupa un volumen de 75CC ¿Cual es su Densidad?

Si sabemos esta relacion, simplemente debemos reemplazar en D=M/V. La densidad de este solido es igual a 75 CC (centimetros cubicos, que es lo mismo que cm elevado a la 3) dividido 240g que es la masa.

El solido tiene una densidad de 3,2 g/cm3

2)Si 240g de hierro ocupan un volumen de 250cc ¿Cual es su Densidad?

En este es lo mismo, dividimos 240g por 250 cc (centimentros cubicos o cm elevado a la 3). El hierro tiene una densidad de 0,95 g/cm3

3)La densidad del acohol es 0,75g/ml ( sobre mililitro ) ¿Cual es la masa de un litro de alcohol?

Este es un toque mas largo. En primer lugar es necesario pasar el 1 litro, a mililitros. Por lo que te explique en el otro post, debemos agregar ceros ya que queremos bajar varias unidades. De litro a decilitro seria un 0, de este a centilitro otro 0, y a mililitro seria otro cero mas.
Por lo que 1 L= 1000 ml.

Bien, en este problema ya tenemos la densidad, pero como averiguamos la masa? Si D=M/V, podemos decir que D.V=M (densidad por volumen es igual a masa), ya que pase el volumen para el otro lado y quedo multiplicando a la densidad.

Ahora nos queda reemplazar, la masa del alchohol seria 0,75 g/ml (la densidad), por 1000ml (el volumen). Esto nos da 750g ( cuando multiplicamos g/ml por ml, se anula el ml y queda solo g).

4)
La densidad del Anhídrido Carbónico es 1,96/L ( Sobre litro ) ¿Qué volumen ocupara 275G del Gas?

Al ser D=M/V, podriamos decir que M=D/V. Lo hago mas lento asi te das cuenta

D=M/V, puede ser pasado a D.V=M, y aca la D (densidad), puede ser pasado para el otro lado dividiendo a la M (masa), por lo que quedaria M=D/V

No te lo puedo resolver porque en el Anhídrico Carbónico no me dijiste sobre debajo de que esta el L ;P . Pero si es necesario que pases el litro a gramos. Si 1L equivale a 1Kg, el 1L de Anhídrico Carbónico podrias ponerlo como 1000g, y asi luego podes operar con el 275G del gas.

5) Una bola de billar tiene un diámetro de 8 CM. ¿Cual es su Volumen?

Te deje este para el final porque necesitas otra ecuación.

El volumen de una esfera se calcua asi.

V= 4.π.r3(al cubo)/3 (dividido 3)

El diametro siempre en una esfera es el doble del radio, ya que este va desde el centro hasta el borde, y el diamentro va desde un borde hasta otro.

Imagen.

Si nos dice que el diamentro es 8cm, entonces el radio es 4 cm. Entonces debemos multiplicar 4 por π (numero pi que es igual a 3,14), por el radio al cubo (si el radio es 4, 4 elevado a la tres es 64).

Esta cuenta nos da 803,84, y finalmente este numero lo dividimos por 3, nos da 267,94 cm3.

Lo de temperatura yo no recuerdo alguna vez que haya resuelto un ejercicio de este tema, despues investigo.

Cualquier duda pregunta por aca _D

Saludos uauu
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Knyz » 22 Oct 2013 19:32

1) No entiendo muy bien NN , si podrías explicármelo como en el otro Tema, es decir, diciéndome cual se multiplica o divide con cual y porque razón seria mejor. :D

2) Los ejercicios no los entendí/comprendí muy bien. '53

3)

En este es lo mismo, dividimos 240g por 250 cc (centimentros cubicos o cm elevado a la 3). El hierro tiene una densidad de 0,95 cm3/g

Acabo de usar la calculadora para entender un poco mejor y según la Calculadora es 0,96

4) Cuando hay que poner o colocar cm/g y eso¿?

5) La 4 y la 5 no las entiendo muy bien.

6) Si sabes sobre la Temperatura explícamela, por favor.

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

Knyz
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor ibupirac » 22 Oct 2013 20:11

Knyz escribiste:1) No entiendo muy bien NN , si podrías explicármelo como en el otro Tema, es decir, diciéndome cual se multiplica o divide con cual y porque razón seria mejor. :D

2) Los ejercicios no los entendí/comprendí muy bien. '53

Cuanto yo te dijo que D=M/V, significa que cuando dividis masa por volumen, te da la densidad, cuando te digo que D.V=M, significa que cuando multiplicas la densidad por el volumen, te da la masa.

Y los resultados te da segun lo que multipliques o dividas.

Si multiplicas g/cm3 por cm3, se tachan los cm3 y te da g (esto seria cuando haces D.V=M).
Si dividis g por g/cm3, ahi te queda el resultado como g/cm3 (esto seria cuando haces D=M/V).

Edito un poco el tema porque puse como cm3/g, cuando en realidad es g/cm3.

Knyz escribiste:3)

En este es lo mismo, dividimos 240g por 250 cc (centimentros cubicos o cm elevado a la 3). El hierro tiene una densidad de 0,95 cm3/g

Acabo de usar la calculadora para entender un poco mejor y según la Calculadora es 0,96

Cuando un resultado te da por ejemplo 1,856523645648..., la calculadora te lo va a redondear para arriba como 1,86.

Knyz escribiste:4) Cuando hay que poner o colocar cm/g y eso¿?

Cuando calculas el volumen, el resultado siempre va a ser en g/cm3, si estas calculando la masa sera en g o kg por ejemplo. Y el volumen puede ser m, cm, mm, tambien puede ser en cm, pero elevado al cubo, osea cm3.

Knyz escribiste:5) La 4 y la 5 no las entiendo muy bien.

El 4 es parecido al 3, aquel no te lo pude explicar bien ya que no estaba completa la unidad de ese compuesto, pero vos solo preocupate por entender el 3 y vas a ir bien.

En el 5 yo te doy otra ecuacion que necesitas. Lo unico que tenes que reemplazar es el radio que es la mitad del diamentro, el cual te lo dan y es 8, por ende el radio es 4.

Despues haces 4 por pi (que es 3,14), y esto por 4 al cubo (que es 64), y por ultimo a este resultado lo dividis por 3 y fin del ejercicio.

Aclaracion importante: cm3 o CC como lo pusiste, es igual que ml, asi que si en un problema te dan una densidad de g/cm3, y una unidad en ml, hace de cuenta que esta esta en cm3, asi al momento de realizar la operacion, se anulan los cm3 como te dije mas arriba.
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Knyz » 22 Oct 2013 20:20

Ok, las 1, 2 y 3 las entiendo un poco mejor, pero explícamelas de nuevo un poco más detalladas, por favor. _D
¿Me podrías colocar ejercicios y con su resultados?, por favor.

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

Knyz
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor ibupirac » 22 Oct 2013 20:51

Knyz escribiste:Ok, las 1, 2 y 3 las entiendo un poco mejor, pero explícamelas de nuevo un poco más detalladas, por favor. _D
¿Me podrías colocar ejercicios y con su resultados?, por favor.

Saludos. uauu

Decime un solo ejercicio y te lo explico.
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Knyz » 22 Oct 2013 20:55

La densidad del alcohol es 0,79g sobre ml ¿Cual es la masa de un litro de alcohol?

Explícame como se resuelve, si se multiplica o divide y por qué, y que números se dividen o multiplican, etcétera.
Por favor.

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

Knyz
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor ibupirac » 22 Oct 2013 21:27

En primer lugar, tenes que entender bien lo de D=M/V, que generalmente se usa para sacar la densidad, dividiendo la masa por el volumen.

En este problema nos dan la densidad (que es g/ml), la masa ( que es de 1L), pero no el volumen, entonces como hacemos?

Tenemos que "ordenar" esta ecuacion para dejar la M sola y sacarla mediante la densidad y volumen que tenemos.

Por ejemplo, si yo tengo que 8=X:2, y queremos saber X, lo que hacemos, es pasar el 2, multiplicando al 8.

Nos queda 8.2=X

Ocho por dos, es igual a 16 (X es igual a 16), lo cual se comprueba en nuestra ecuacion ya que 8=16:2

De esta misma forma al tener D=M:V, podemos pasar el V multiplicando a la densidad, por lo cual nos queda D.V=M

En la densidad, tenemos la unidad ml, pero en la masa, tenemos en litro. Lo que podemos hacer es pasar el litro a ml (mililitro). Como lo que queremos hacer es bajar de unidad, debemos agregar ceros.

ml cl dl l dl hl kl

Son tres ceros que debemos agregar, ya que bajamos tres unidades, entonces la masa del alcohol seria de 1000ml.

Ahora tenemos los datos necesarios y correctos.

D (densidad): 0,79 g/ml
M (masa): 1000 ml (que es igual al 1L de agua que nos dio el problema, pero pasado a ml)

Ahora reemplazamos en nuestra ecuacion formada a partir de la de D=M/V ( que es D.V=M)

Quedaria 0,79 g/ml (POR) 1000ml= 790g

Como te dije, los ml se anulan entre si, y finalmente nos queda 790 solo en g, que representa la masa del litro de alcohol.

Y fin _D
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Knyz » 22 Oct 2013 21:35

Ahora entendí un poco mejor de todas maneras me duele un poco la Cabeza, así que mañana sera que me ponga a practicar y el Jueves la Evaluación. mgr

Pueden Cerrar Tema
Pd: De todas maneras si necesito algo más le pido a algún Miembro del Staff que re-abra el Tema. :D

Saludos. uauu
A Wise Man Makes His
Own Decisions An
Ignorant Man Follows
Public Opinion.

Knyz
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor ibupirac » 22 Oct 2013 21:36

Knyz escribiste:Ahora entendí un poco mejor de todas maneras me duele un poco la Cabeza, así que mañana sera que me ponga a practicar y el Jueves la Evaluación. mgr

Pueden Cerrar Tema
Pd: De todas maneras si necesito algo más le pido a algún Miembro del Staff que re-abra el Tema. :D

Saludos. uauu

Closed ;)
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Volver a Educ.ar