Psicologia perversa

¿Problemas con alguna tarea? ¿Necesitas ayuda con algún trabajo práctico? ¡Quizá la comunidad pueda ayudarte!

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 24 Ene 2013 15:06

Cada día, el consumidor está expuesto a entre 3.000 y 10.000 marcas a través de spots televisivos, vallas publicitarias, banners online y múltiples formatos publicitarios. El consumidor está literalmente inundado de publicidad y por eso las marcas recurren a algunos “trucos” psicológicos para llamar la atención sobre sus productos y ganarse su confianza. Algunas de estas “artimañas” psicológicas son puestas al descubierto por BuySellAds en una infografía.

En la actualidad, los “trucos” psicológicos más utilizados por las marcas para meterse en el en bolsillo al consumidor son los siguientes:

- Las palabras que invitan al consumidor a llevar a cabo algún tipo de acción. Este tipo de palabras generan una respuesta emocional en el consumidor, creando asociaciones con el producto anunciado.

- Los descuentos. Al consumidor le gustan las ofertas y las promociones y a menudo basta un mínimo descuento para incitarle a comprar.

- Las pruebas sin compromiso de compra. “Pruébelo antes de comprarlo” es una frase mágica para algunos consumidores, al igual que la palabra “gratis”, una de las más poderosas de la publicidad.

- Las ofertas de tiempo limitado. Si una determinada oferta tiene fecha de caducidad, es más fácil que el consumidor se sienta tentado por ella. Las investigaciones sugieren que este tipo de publicidad es más efectiva para productos caros como los dispositivos electrónicos.

- Los testimonios. En la publicidad, los testimonios son la prueba que garantiza al consumidor que el producto anunciado efectivamente funciona. Los testimonios más efectivos son aquellos que desmontan objeciones o responden a posibles preguntas del consumidor sobre el producto publicitado.

- Los resultados. Los anuncios que hacen hincapié en los resultados que se pueden conseguir con el producto promocionado conectan mejor con el consumidor.

- Las celebridades. Aunque también pueden volverse en contra de las marcas, las celebridades son sinónimo de credibilidad para las marcas, sobre todo si el anunciante no es todavía demasiado conocido por el gran público.

- Los amigos y familiares. Los anuncios que sugieren que los amigos y personas más cercanas al consumidor han probado ya el producto publicitado son a menudo un imán para el consumidor.

Todas estas técnicas psicológicas son indudablemente efectivas, pero a veces se hacen a veces demasiado evidentes para un consumidor cada vez más “resabiado”. Las marcas tienen entonces que utilizar la psicología para llegar al subsconsciente del consumidor y lo hacen valiéndose de las siguientes “argucias”:

- Dejar que los logos de la marca hablen al consumidor
Varias investigadores han descubierto que la exposición al logo de la marca puede tener un gran impacto en el consumidor. Cuando el consumidor está expuesto a un logotipo, éste activa las asociaciones que el cliente tiene con la marca, logrando que éste exhiba comportamientos coherentes con la imagen de la marca.

- Hacer feliz al consumidor con el producto
No toda la publicidad está diseñada con el ánimo de informar al consumidor sobre las propiedades de un determinado producto. Las investigaciones sugieren que mostrar repetidamente un producto (un detergente, por ejemplo) rodeado de cosas que nos gustan (paisaje con flores y sol, por ejemplo) nos hace sentirnos bien sobre ese producto. Es lo que se denomina el condicionamiento afectivo.

- Hacer que el cliente quiera pagar más
Un estudio publicado por Journal of Consumer Research sugiere que la repetida exposición a marcas de lujo genera en el consumidor un deseo real de gastar más.

- Distorsionar los recuerdos del consumidor
En ocasiones, la publicidad tiene el poder de distorsionar los recuerdos del consumidor. De la misma forma que los testigos de un crimen pueden llegar a creer que vieron algo que en realidad no vieron, a los consumidores pueden engañarles también sus recuerdos. Puesto que la memoria es maleable, los anunciantes pueden lograr recuperar a aquellos clientes que creían haber tenido una mala experiencia con una marca.

- Sobreestimular al consumidor
Los compradores se muestran más impulsivos cuando están sobreestimulados. La música atronadora que puede escucharse, por ejemplo, en tiendas como Abercrombie & Fitch genera una sobrecarga sensorial en el consumidor que debilita su autocontrol.

Les dejo esta imagen que lo resume todo
Imagen
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Re: Psicologia perversa

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 24 Ene 2013 15:08

Tambien da gracia la parte de los testimonios de la gente que uso el producto, desde ancianos hasta artistas callejeros usaron el paint-fast y todos declararon que era excelente!, sin lugar a dudas debo comprarlo :lol:
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Mentor » 24 Ene 2013 23:39

Hola.

Toda la posta che, la verdad es que ya no saben ni qué inventar para atraer ventas, la verdad me da asco.

Vas a un supermercado y está la radio esa que te llena la cabeza con ofertas y otras boludeces.

Todo esto es culpa de la gente, la misma es tan estúpida que les hace caso y va y hacen lo que le dicen.

Comprá esto, vendé esto, cambiá esto, y lo hacen.

[SC]Slipknot escribiste:Tambien da gracia la parte de los testimonios de la gente que uso el producto, desde ancianos hasta artistas callejeros usaron el paint-fast y todos declararon que era excelente!, sin lugar a dudas debo comprarlo :lol:

Mal, me cago en Sprayette y todas esas cagadas.

Hoy también, me reía de una propaganda de Arnet, decía, "Contratando Arnet turbo + Wifi podés participar por una Xbox 360 a diario donde podrás disfrutar ONLINE de tus juegos" encima de garcas compran a la gente con un sorteo trucho malmal

Muy buen post, espero que todos lean esto y se den cuenta de cómo funcionan las cosas.

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 25 Ene 2013 00:48

-.HoMiCiDa.- escribiste:Hola.

Toda la posta che, la verdad es que ya no saben ni qué inventar para atraer ventas, la verdad me da asco.

Vas a un supermercado y está la radio esa que te llena la cabeza con ofertas y otras boludeces.

Todo esto es culpa de la gente, la misma es tan estúpida que les hace caso y va y hacen lo que le dicen.

Comprá esto, vendé esto, cambiá esto, y lo hacen.

[SC]Slipknot escribiste:Tambien da gracia la parte de los testimonios de la gente que uso el producto, desde ancianos hasta artistas callejeros usaron el paint-fast y todos declararon que era excelente!, sin lugar a dudas debo comprarlo :lol:

Mal, me cago en Sprayette y todas esas cagadas.

Hoy también, me reía de una propaganda de Arnet, decía, "Contratando Arnet turbo + Wifi podés participar por una Xbox 360 a diario donde podrás disfrutar ONLINE de tus juegos" encima de garcas compran a la gente con un sorteo trucho malmal

Muy buen post, espero que todos lean esto y se den cuenta de cómo funcionan las cosas.

Saludos uauu

Jajaja, son tan descaradas las manipulaciones, un peldaño mas y te ponen una pistola en la cabeza para que compres.
Lamentablemente tenemos que vivir con eso, se mueve demasiado dinero en ese tramite, lo que me lleva a pensar que la publicidad esta bien hasta cierto punto, no le veo nada de malo querer darle fama a tu producto (si es de genuina calidad), pero cuando se metieron con la psicología y empezaron a manipular los pensamientos de la gente volviéndolos una masa consumidora de productos que en la mayoría de los casos son innecesarios (y bastante berreta) se nos fue el tren a todos, ahora pareciera que lo único que muchos aspiran es, a fin de mes, gastarse el sueldo en el auto ultimo modelo, el tv mas grande y mas "smart" (que al final termina siendo mas smart que los compradores) y los últimos chiches tecnológicos, y para, te falta tener el ultimo celu del momento, ahora yo pregunto:
¿esa es la ideologia para una familia "contenta"?
Y hablo de gente grande, no de chicos que por ahí se ven super influenciados por la moda o por lo que dicen los demás, son pocos los que no se dejan llevar por la corriente de la masa estúpida.
Aveces no puedo creer que la masa de personas sea tan increíblemente estúpida, ese instinto de seguir a los demas nos jode las ideas..

Te pongo como ejemplo, si todo el mundo pensara que justin bieber es re groso, te apuesto a que tendrías por lo menos 3 temas de el en el reproductor, si todos odiaran a Nirvana como lo hacen con justin probablemente yo no hubiera escuchado todas sus placas (asi como ahora, yo jamas escuche una de justin)

Es un instinto que esta tan profundamente arraigado al ser humano, que hasta la gente que sufre deficiencias mentales lo posee, yo pregunto ¿en que nos ayudo este instinto?, ¿sigue siendo ahora tan necesario como lo fue hace millones de años?

Me gusta mucho hablar de estos temas, pero nunca encontre alguien que se ponga a ver las cosas como son no1

Saludos
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Mentor » 25 Ene 2013 01:14

Jajajaja, concuerdo totalmente con vos en lo que decís.

Es como lo dice Pink Floyd.

Al final, sólo son un ladrillo más en la pared.

La humanidad es autodestructiva, egoísta y obsesionada por el dinero.

La gente se enloquece por los bienes materiales, y entonces ahí es donde actúa toda esta cagada, manipulando a la gente, es así.

¿Sabés todas las cosas que se hicieron para que la gente sola crea todas boludeces? por ejemplo las escuelas, quitan la creatividad, imaginación, todo, te enseñan a no poder defenderte y ver lo real, mi viejo cuando era pibe e iba al colegio, había ciertos profesores que lastimaban a los chicos de la forma que podían, derramando su enojo por cada cosa que se hiciera, exponiendo cada debilidad.

No necesitamos ninguna educación, no necesitamos control del pensamiento.

Cada boludez se hizo, hasta la música se manipuló, quizás esto te interese:

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano. La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 25 Ene 2013 01:39

Ya habia escuchado eso de los 440Hz, la verdad no se en cuanta medida te pueda afectar escuchar en esa afinación de LA, pero la verdad se nota mucho la diferencia.

Y creo que pink floyd, así como otras bandas muy grandes grababan en 432Hz

Imagen

Ahora yendo al caso de la manipulacion, esto de Comprar, tirar, comprar, es impulsado por la obsolencia programada que tienen los productos vendidos en masa

Introducir en el mercado deliberadamente aparatos principalmente eléctricos y electrónicos con fallos de batería, en piezas, etc. fue una solución habitual en tiempos de crisis para que la gente comprara otros nuevos y generar crecimiento y puestos de trabajo.
La sobreproducción, lejos de beneficiar a la economía, escupe montones y montones de chatarra electrónica que se acumulan en basureros en el Tercer Mundo.
Otros productos han caído en la red de la obsolescencia programada: los ingenieros que fabricaban medias de nailon en los años 40 tuvieron que empezar desde cero para crear otras más frágiles, las actuales, viendo que su negocio acabaría pronto si no seguían vendiendo.

Documental sobre la obsolencia programada:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

"La busqueda de la felicidad, a travez del consumo desmesurado"

Y con esto medianamente entendes, por que "las cosas de antes eran de mejor calidad", "antes podia chocar una vaca con el renault y no se me rayaba, ahora me apoyo en el capo y se unde", "antes la comida sabia diferente, en especial las frutas, la verdura y las carnes"

Es verdaderamente impresionante el eventual deterioro en todos los productos que consumimos; pero el que mas me asusta es el del mercado de los alimentos, el no saber las cosas que te ponen en la comida y vos comes ciego, te recomiendo ver un documental acerca de los alimentos.

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/632/food-inc

Esta muy bueno, la verdad lo recomiendo.

Y no se que carajo le ponen a la Coca Cola, que me dan tantas ganas de tomarla ;P jaja.

Despues viene el tema de enfermedades como la H1N1 que supuestamente fue un virus liberado para que la gente saque de la banca rota a una importante cadena de industrias de farmacos comprando medicamentos.. aunque no se si es del todo cierto, la verdad me parece bastante posible que pase algo como eso, si es que no esta pasando en este momento.
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Mentor » 25 Ene 2013 02:25

[SC]Slipknot. escribiste:Ya habia escuchado eso de los 440Hz, la verdad no se en cuanta medida te pueda afectar escuchar en esa afinación de LA, pero la verdad se nota mucho la diferencia.

Y creo que pink floyd, así como otras bandas muy grandes grababan en 432Hz

Imagen

Ahora yendo al caso de la manipulacion, esto de Comprar, tirar, comprar, es impulsado por la obsolencia programada que tienen los productos vendidos en masa

Introducir en el mercado deliberadamente aparatos principalmente eléctricos y electrónicos con fallos de batería, en piezas, etc. fue una solución habitual en tiempos de crisis para que la gente comprara otros nuevos y generar crecimiento y puestos de trabajo.
La sobreproducción, lejos de beneficiar a la economía, escupe montones y montones de chatarra electrónica que se acumulan en basureros en el Tercer Mundo.
Otros productos han caído en la red de la obsolescencia programada: los ingenieros que fabricaban medias de nailon en los años 40 tuvieron que empezar desde cero para crear otras más frágiles, las actuales, viendo que su negocio acabaría pronto si no seguían vendiendo.

Documental sobre la obsolencia programada:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

"La busqueda de la felicidad, a travez del consumo desmesurado"

Y con esto medianamente entendes, por que "las cosas de antes eran de mejor calidad", "antes podia chocar una vaca con el renault y no se me rayaba, ahora me apoyo en el capo y se unde", "antes la comida sabia diferente, en especial las frutas, la verdura y las carnes"

Es verdaderamente impresionante el eventual deterioro en todos los productos que consumimos; pero el que mas me asusta es el del mercado de los alimentos, el no saber las cosas que te ponen en la comida y vos comes ciego, te recomiendo ver un documental acerca de los alimentos.

http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/632/food-inc

Esta muy bueno, la verdad lo recomiendo.

Y no se que carajo le ponen a la Coca Cola, que me dan tantas ganas de tomarla ;P jaja.

Despues viene el tema de enfermedades como la H1N1 que supuestamente fue un virus liberado para que la gente saque de la banca rota a una importante cadena de industrias de farmacos comprando medicamentos.. aunque no se si es del todo cierto, la verdad me parece bastante posible que pase algo como eso, si es que no esta pasando en este momento.

Yo uso un programa para pasar las canciones a 432 hertzios, me da paja pasarlas a todas jajaj, nomás pase el álbum de Pink Floyd: Dark Side of the Moon.

Eso es verdad, en los autos mas que nada, lanzan una camioneta y a la semana, otra más equipada y detalladamente.

Es verdad, además de la contaminación que existe en los cultivos, más que nada en la soja, que usan estiercol y todas esas cagadas.

Jajajaja la gente por dinero hace cualquier cosa, así que no te asombres de nada.

Yo dejé de tomar Coca Cola, suemo tomar pero casi nada, la verdad la reemplazé por el agua y ahora es mi fiel compañera ;P

No tomo más esas porquerías desde que tomé conciencia de lo que hacía, decí que no lo hice a más tardar.

Ahora lo veo _D

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 25 Ene 2013 02:42

Estaría bueno que alguien mas se sume para dar su opinión, les digo a ustedes que leen y no responden nada ;P
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 25 Ene 2013 04:01

UserTop escribiste:Hola :D

disculpa mi ignorancia, pero podrian resumir estas paginas llenas de contenido para que uno llege a leer un 3 por ciento d todo y no se canse ? :|

uauu

Es que ya es un resumen, lo que escribí es lo que yo puedo contar acerca del tema, que en si es mas complejo que esto. Igual en 10 minutos lees todo (si queres saber), no es tanto uauu
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor ibupirac » 25 Ene 2013 18:15

Doy algunos ejemplos de los supermercados

Los changos estan a proposito dañados para que giren ligeramente hacia la derecha y vos te lleves alguna cosa que viste por ahi.

Las cosas como verduras y carnes, estan muy lejos, teniendo que pasar antes por otros productos que son menos necesarios y que no viniste a comprar, pero que al final llevas, cosas como golosinas, galletitas, postres, fiambres...

En las cajas siempre hay alguna cosa que tiene como fin que los nenes le pidan a sus padres llevar esta gaseosa, o este juguetito etc...

Las empresas pagan por lugares en la gondola, vos vas a mirar el producto que este a la altura de tu vista, no el que este ni muy alto ni muy abajo.

Estas cosas no creo que sean pervesas, pero si muenstra un poco de lo que se hace para sacar algo mas de dinero, son estrategias que no creo que no hagan daño, pero en mi opinion, no me alegra demasiado que los pibes quieran estudiar marketing solo porque vieron a un tipo que le fue bien o tuvo mucha suerte, Ej: mi profesor de marketing que viene bien vestido al colegio y estaciona su super audi en la puerta ;P

El tipo es un genio y le gusta lo que hace, pero por ahi hay otros 10 mas que solo les importa el dinero mas alla de la profesion.

Saludos uauu
Imagen
Click para ver:

ibupirac
MUJOTERO DESTACADO

Siguiente

Volver a Educ.ar