[Staff]Dracon.- escribiste:Hoolaaa..miren ando apurado haciendo trabajos prácticos porque cierran las notas y como me va mas o menos les pedi T.P a los profes para levantar la nota y bueno me tienen que ayudar en fisico quimica
El que me ayuda y le da bien acertado se lleva joyeria wind que tengo en mi bk ,espero que no me defrauden :__Acá les dejo los puntos que me quedaron por resolver
-Completar y ajustar las siguientes ecuaciones:Fe + .... ---> Fe2
Pb(valencia 4) + O2 --->
.... + O2 --->N2 O3
Br2(valencia 5) + O2 --->
-Indicar el nombre de cada compuesto indicado (se refiere al punto anterior) -Clasificar en óxidos basicos o ácidos:
Fe2 O3
Na2 O
Cl2 O
Si O2
N2 O3
Cu2 O________________________________________
Es eso solo,y bueno si me explican como se resuelve se los voy a agradecer aun mas y capas les va de regalo un arma pioleishon
Saludos.

MUJOT.com.ar
Dracon fijate si esta bien escrito esta parte porque no recuerdo bien pero creo que eso no es un compuesto o puede que este mal como también puede que me equivoque yo
Fe + .... ---> Fe2
Bueno si mal no recuerdo los siguientes eran así
Pb(valencia 4) + O2 --->te quedaría así
Pb2(valencia4) + O2 --->
Pb2 O4 simplificas y te queda ---> PB O2 luego tenes que balancear para que te queden igual entonces quedaría
2 Pb2(valencia4) + 4 O2 --> 4 Pb O2 (así te queda formulado y balanceado)Te lo hago rápido, si te hace falta explicación me avisas por mp
.... + O2 --->N2 O3
2 N2 + 3 O2 ---> 2 N2 O3Br2(valencia 5) + O2 ---> Br2(valencia5) + O2 --->
[INTERCAMBIAS VALENCIA] Br2 O5
[LUEGO BALANCEAS PARA QUE QUEDEN IGUAL Y TE QUEDA]
2 Br2 + 5 O2 ---> [b]2Br2 O5
PD: Controla con algún amigo antes de entregar para estar seguro

hace 2 años que no voy al cole (el siguiente sigo la uni

)