Digamos, si yo corro 1 cuadra por segundo y el servidor está a 10 cuadras, en un minuto puedo ir y venir 3 veces. Si vos también corrés 1 cuadra por segundo como yo, pero el servidor te queda a 30 cuadras, en el mismo minuto que yo, vas a poder ir y venir una sola vez. Entonces en el mismo minuto, a la misma velocidad, yo me comuniqué 3 veces con el servidor y vos te comunicaste una sola vez. En ese caso es que la "distancia" "afecta" la jugabilidad.
Peeero en Internet, de tan rápido que funciona, ni siquiera se mide en algo tan lento como los segundos, se mide en mili-segundos (ms) y además eso NO afecta a la fluidez de tu juego, PARA NADA. Y no es que no afecta porque es poco, no afecta porque no tiene nada que ver


Por otra parte, hay ciertas configuraciones y retoques que se le pueden aplicar al servidor, para balancear estas diferencias de MS que sólo existen a partir de MILES DE KILÓMETROS de distancia, como por ejemplo evitar, por más que vos puedas ir y venir más veces, que el servidor no te permita ir y venir más de X cantidad de veces en X tiempo... Un ejemplo concreto son las potas. Si vos permitís enviar 1 pota cada 1 ms, el que tiene 10ms de distancia puede enviar el doble de potas que el que tiene 20ms de distancia. Pero obviamente eso no lo permitimos, por más que tu distancia esté en condiciones de enviar 1 pota cada 1 ms, nosotros tenemos un mínimo de tiempo de espera entre la última pota enviada y la próxima pota a enviar para que todos puedan enviar la misma cantidad de potas

En resumen: la distancia tiene una importancia en ciertos aspectos del juego, pero no en la fluidez del mismo. Tampoco en los PvP, y mucho menos si jugás a menos de 10.000 kilómetros de distancia


Saludos

MUJOT.NET