Resident Evil: Operation Raccoon City es fruto de la colaboración entre Capcom y Slant Six Games, y está previsto para estrenarse en invierno en los tres sistemas.
Será un juego de acción por equipos en tercera persona ambientada en la ciudad de Raccoon City, ofreciendo otra visión de los hechos de Resident Evil 2 y 3. Se podrá jugar en solitario o en equipos de cuatro jugadores.
Estará protagonizado por varios miembros de las fuerzas de seguridad de Umbrella, la megacorporación de la serie responsable del desastre del virus T en 1998. Su objetivo será sencillo: eliminar todas las pruebas del caos y acabar con los supervivientes del incidente de Raccoon City. Habrá dos facciones más en la historia: las fuerzas especiales de Estados Unidos y los monstruos biológicos creados por Umbrella.
El equipo principal está protagonizado por cuatro miembros: Vector, Beltway, Bertha, y Spectre, cada uno con objetivos diferentes. El argumento también contará con presencia de personajes conocidos de la serie, permitiendo "alterar" el curso de los acontecimientos conocidos, como quizás, acabar con un protagonista.

Raccoon City, 1998
Si de algo podrá presumir Resident Evil: Raccoon City será por presentar una trama muy sugerente, especialmente para los fans más veteranos de la serie. ¿Y por qué? Pues porque en este episodio podremos viajar al fatídico año 1998 (más concretamente, al 28 de Septiembre) y darnos de bruces con el ya famoso “affair” de Raccoon City y el virus T… Pero en este caso lo viviremos desde una perspectiva bien distinta.

Y es que en lugar de controlar a los carismáticos miembros del cuerpo de S.T.A.R.S. con Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jill Valentine a la cabeza, en este caso formaremos parte de un escuadrón de las U.S.S. (Umbrella Security Services). O lo que es lo mismo, que en este nuevo capítulo viviremos la acción desde el punto de vista contrario al transcurrido en los episodios 2 y 3 de Resident Evil. Así, en principio adoptaremos el papel de “malos”, ya que nuestra misión consistirá en proteger los intereses de la siniestra y poderosa corporación Umbrella y eliminar todos los restos y pruebas de su nefasto experimento del virus T.
