Murió Luis Alberto Spinetta

Noticias relacionadas con todo tipo de música

Mensaje sin leerpor canchu » 08 Feb 2012 18:36

El emblemático músico, de 62 años, falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado

Imagen
En uno de sus encuentros con Charly García.

Uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado.

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco".

Desde entonces, recibió el apoyo desde el ambiente artístico, donde logró instalarse como un músico de referencia.

El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.

Icono del rock nacional, formó bandas como Invisible, Pescado Rabioso, Almendra, Spinetta Jade. En 2007, el gran Artaud de Pescado Rabioso fue elegido el Mejor Disco del Rock Nacional por Rolling Stone. En diciembre de 2009 rememoró todos esos pasos con un show único y ahora mítico en el Estadio Vélez Sarsfield. A partir de ese momento, sus presentaciones fueron más esporádicas aunque siguió liderando la grilla de los principales festivales locales.

El guitarrista era padre de cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Almendra - Muchacha ojos de papel ("Spinetta y las bandas eternas" - 2009)

Excelente músico, que en paz descanse.
canchu
MUJOTERO Aficionado

Re: Murió Luis Alberto Spinetta

Mensaje sin leerpor [ADM]Rugal » 08 Feb 2012 18:42

Un groso y por ser groso tiene que tener una estatua como gran icono del rock nacional.

Falta Cerati entre otros que por causas de enfermedades terminan dejando la vida junto a la gente.

Se me paro el corazón cuando leí la noticia, porque no estaba muy al tanto de su enfermedad :|

El tiempo pasa pero no se olvida que la ruta es la misma
Click para ver:
_RUTERO_ 2013

_RUTERO_ 2012

[ADM]Rugal
Administrador

Re: Murió Luis Alberto Spinetta

Mensaje sin leerpor Onairam » 08 Feb 2012 19:24

Un grande, nada que ver con el hijo, Dante Spinetta, es un vagón al cual le falta dos ruedas y tiene la inminente certeza de que se va a descarrilar, no sabe ni que hacer con su vida, que tome ejemplo del padre, a pesar de sus conflictos familiares siempre tubo la frente en alto.
マリアノ
Imagen
Onairam
MUJOTERO

Volver a Noticias Musicales