
Franck Ribéry, centrocampista del Bayern Múnich, acaba de recibir en Mónaco el galardón al mejor jugador de Europa, otorgado por la UEFA tras la votación de 53 periodistas deportivos.
El francés dio una grata sorpresa y fue seleccionado por encima del argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), este último ausente en la ceremonia donde previamente se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (se disputará 17 y 18 de setiembre y 10 y 11 de diciembre).
"Siempre es agradable ganar un trofeo, esta noche es especial para mi y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer", dijo el francés tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
Las credenciales de Ribéry con el Múnich incluyen un triplete histórico en la pasada temporada, cuando el club bávaro arrasó con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.
Vía Twitter, el Barcelona informó que Ribéry se hizo con el trofeo gracias a los votos de 36 periodistas; Messi obtuvo 13 y Ronaldo solo tres..
