
El Real Madrid ha ganado en una de sus seis visitas a la antigua zona soviética
________
El Real Madrid aumentó el balance de triunfos en tierras rusas
Las siempre difíciles condiciones climatológicas y sobre todo el ímpetu de una afición deseosa de victorias hacen de Rusia un país complicado para la práctica del fútbol. No en vano, hasta ahora el Real Madrid sólo había obtenido una victoria en los seis desplazamientos que había llevado a cabo en Copa de Europa. Fue en la temporada 2002-03 cuando los blancos ganaron al Lokomotiv (0-1) en octavos de final de la Champions. Un enfrentamiento que dejó un buen sabor de boca a los aficionados blancos que hasta entonces no habían visto ganar a los suyos en esta antigua región soviética. Con el 1-2 ante el Zenit, los madridistas suman su segunda victoria en la tierra de los zares. Todo sea por seguir rompiendo estadísticas...
No tenía el Real Madrid una estadística especialmente favorable en sus visitas a Rusia. Hasta el martes, el conjunto blanco se había desplazado hasta allí en seis ocasiones logrando únicamente la victoria en su último viaje gracias a un solitario gol de Ronaldo en el último partido del Grupo C de la segunda fase de la competición.
Lejos de ese antecedente positivo no se encontraba un resultado propicio a los intereses de los hombres que actualmente entrena Bernd Schuster, buena prueba de la dificultad que entrañan los desplazamientos a esta antigua zona soviética en la máxima competición continental a nivel de clubes. Los enfrentamientos más lejanos se remontaban al mes de abril de los años 1881 y 1991. En ambos encuentros el Real Madrid obtuvo curiosamente el mismo resultado (0-0) ante idéntico rival: el Spartak de Moscú.
De nuevo fue el Spartak de Moscú quien en la campaña 1998-99 derrotó (2-1) a los blancos en la fase de grupos. Dos años más tarde, se volvieron a encontrar ambos contendientes con una nueva victoria local por la mínima (1-0). La última derrota data de la temporada 2001-02. Esta vez fue otro conjunto ruso, el Lokomotiv de Moscú, quien venció al Real Madrid gracias a los goles de Buznikin y Cherevtchenko (2-0).
Objetivo cumplido: se rompió la estadística
El Real Madrid no sólo estaba dispuesto a vencer en Rusia para aumentar el balance de victorias en la antigua región soviética, sino que a su vez el triunfo ante el Zenit suponía romper con la estadística negativa de seis desplazamientos consecutivos sin conocer la victoria en Champions.
Y ni cortos ni perezosos, los madridistas acabaron de un plumazo con ambos maleficios. El primero de ellos, evidente: se conquistó nuevamente la tierra de los zares. Con la sufrida y trabajada victoria en el estadio de Petrovsky, los blancos sumaron su segundo triunfo ante un equipo ruso, lo que no iguala la balanza pero equilibra un poco más la estadística de victorias que a buen seguro seguirá aumentando la próxima ocasión en la que al Real Madrid le toque medirse a un conjunto de la antigua zona soviética.
El segundo no fue otro que romper con la estadística de dos años sin conocer la victoria a domicilio en Champions. Dos pasos al frente para un equipo que sin duda seguirá rompiendo barreras en su imparable camino hacia la Décima.