
Santos


Y el mundo se rinde a los pies del FC Barcelona. Partido de superioridad azulgrana con un 0-4 en el marcador. El Santos ha sufrido ese juego culé que sin duda se merece la Copa del Mundial de Clubes, su segundo trofeo en esta competición tras el conseguido en 2009.El FC Barcelona saltó al campo con una camiseta en la que mandaban fuerza a su compañero Villa en la que ponía “Mucha fuerza Guaje”
El partido arrancaba con la posesión de los azulgranas. Esa posesión hacia que los culés fueran los primeros en llegar a la portería contraria, pero la defensa del Santos hacia bien su trabajo y les anulaba sus ataques.
En el minuto 8, el barça pedía penalti cuando Thiago hacía la pared con Leo Messi y el primero caía dentro del área del Santos, el árbitro Irmatov no pitaba nada.
Minutos después, un disparo de Messi era frenado por el joven portero del Santos que despejaba de puños, Thiago recibía el
En el 14, una falta peligrosa del Santos era una buena oportunidad para el equipo de Neymar que desaprovechaba mandando el esférico fuera de la portería de Víctor Valdés.
Al poco tiempo, Messi abría el marcador y ponía el 0-1 en la final del Mundialito de Clubes. Increíble el pase de Xavi que le pone en bandeja el gol al argentino. Messi hace el primer gol del Barça al Santos. Tras unos minutos de clara posesión azulgrana y cuando éstos lo intentaban una y otra vez, al final llegó el primer gol del Barça en el minuto 16. En el centro del campo está reinando el FC Barcelona ya que Neymar sólo ha aparecido en una ocasión, pero nada más.
El Santos debía despertar ya que no están teniendo oportunidades, tan sólo un disparo sin suerte después de una falta que desaprovecharon. l gol de Messi llegaba cuando el 10 culé picaba el balón tras el pase de Xavi y Rafael, el portero del Santos, no pudo hacer nada sólo ver como entraba el balón dentro de su portería.
El Barça seguía aumentando su resultado y con ello, Xavi Hernández hacía el 0-2 al Santos, que no está haciendo un buen partido, ya que sólo se dedica a seguir el balón que juegan los azulgranas, un mareo constante porque no pueden hacer su juego ya que el centro del campo está dominado por los culés. Pep Guardiola ha sabido cerrar bien el juego del Santos en el que, por ahora, a Neymar no se le ha visto.
El segundo gol del Barça llegaba en el minuto 23, cuando Dani Alves cedía el esférico dentro del área y Xavi, tras un maravilloso control, enviaba a la portería de Rafael que no conseguía frenar y recibía el segundo gol del FC Barcelona. En este partido se ha visto que la batalla entre Neymar y Messi la ha ganado el argentino que abrió el marcador.
Y es que ya lo decían, si el Barça tenía el balón, Neymar estaría ausente y eso es lo que ha pasado. A Neymar ni se le ha visto. Por ello en la primera mitad, el 0-2 se les quedaba corto para una posesión que era del 74%. En el minuto 44, a punto de acabar la primera parte, era Cesc Fábregas quien hacía el tercer gol del Barça al Santos. Un gol que ponía el 0-3 antes del descanso y que hacía que los azulgranas confiaran en un título más para sus vitrinas. En esos minutos no había que adelantar acontecimientos, cierto, pero el Barcelona estaba jugando y llevando al Santos cómo y dónde querían. Neymar y compañía sólo corrían detrás de los culés ya que en la primera parte tan sólo lanzaron dos tiros, tan sólo uno de ellos fue a portería.
El tercer gol del Barcelona llegaba tras un rechace de Rafael tras un disparo de Messi. El portero del Santos, rechazaba, y Thiago atento volvía a lanzar, pero Rafael desviaba el balón e impedía el segundo remate culé pero nada pudo hacer ante el tercer remate. Cesc que ponía así el 0-3 al finalizar la primera parte.
Ya en la segunda mitad, el Santos tuvo más oportunidades aunque primero Cesc, después Dani Alvés y luego Messi estuvieron a punto de marcar el cuarto gol del Barcelona, el argentino solo ante el portero que paró bastante bien. El Santos jugó y llegó más a la portería culé, de hecho en el minuto 57 Neymar solo ante Víctor Valdés al tuvo, pero no el brasileño falló en el uno contra uno.
Los azulgranas se van a llevar el título, pero por si aún no era clara la superioridad culé en el minuto 82 Messi reaparecía con el gol haciendo su segundo gol en este partido y marcando el cuarto del Barça. El Santos ha tenido más oportunidades en esta segunda parte pero no han sido suficientes ya que no han conseguido hacerles ni un gol a los culés. El cuarto gol del Barça lo marcaba de nuevo Messi que hacía doblete en el Mundialito de Clubes. El argentino le ha ganado de nuevo el duelo a Rafael, portero del Santos, que no ha podido quitarle el balón tras su toque magistral que le ha pasado por encima. Messi no lo dudaba y lanzaba metiendo el cuarto gol en la final.
Con un 0-4 en la final del Mundialito de Clubes, el Barcelona se lleva el título al mejor del mundo. Desde luego en este encuentro lo ha demostrado ante el Santos que ha estado alucinado en el campo con el juego de los de Guardiola.
Un esultado con cuatro goles que pone en lo alto del fútbol al Barça consiguiendo ser los mejores del mundo.
vídeo de los goles del Santos vs FC Barcelona.
Adiós
