Slender Man o Slenderman (en español, "el hombre delgado") es una leyenda urbana nacida en el foro Something Awful, en un hilo dedicado a la creación de fotos paranormales e historias de terror detrás de las mismas. Viste con un traje negro o gris, corbata roja o negra y una camisa blanca. En algunas historias aparece con boca, en ocasiones llena de colmillos, y ojos formados por dos cuentas oscuras, aunque la versión más conocida es en la que aparece sin rostro, pelo ni orejas.
Es alto y tiene las extremidades anormalmente largas de unos 3 o 4 metros de altura. Tiene la habilidad de cambiar de forma y de crear tentáculos que salen de su espalda. Puede volverse invisible, lo que le facilita el acecho a sus víctimas, aunque los niños pueden llegar a percibirlo. Habita en zonas boscosas o con mucha niebla, y puede ser confundido con un árbol.
Fue basado en cuentos de terror en los que un ente oscuro, maligno o fantasmal se aparece en lugares oscuros o bosques, acechando a sus víctimas desde lejos. 1 En las historias actuales SlenderMan acosa y persigue a sus víctimas, atormentándoles con su presencia: causando enfermedad en quienes estan en contacto con él, sin embargo en sus origenes, SlenderMan tenía una actitud mucho más agresiva, raptando a sus víctimas para posteriormente arrancarles los órganos internos o empalarlos en los árboles. Hay muchas fotografías que comprueban que slenderman NO EXISTE, QUE ES UN PERSONAJE FICTICIO Y SOLO SON MONTAJES BASADOS EN SU HISTORIA INUMANA.