Ámbar gris, es una sustancia aceitosa de los intestinos de los cachalote. Un ingrediente clave para prolongar el aroma de perfumes.

Entre la arena y piedritas en la playa, podrías encontrar algo tan o más valioso que el oro.
Charlie Naysmith, un niño de 8 años del sur de Inglaterra caminaba por la playa a finales de Agosto cuando tropezó con una curiosa roca amarillenta.
Luego de llevarla a casa, Naysmith y sus padres descrubrieron que la roca era Ámbar gris, una sustancia aceitosa del intestino de los cachalotes, reporta Daily Echo. La valiosa roca podría costar tanto como 65.000$ y Naysmith, dice, quiere construir un refugio para animales con el dinero obtenido, reportó ABC News.
Ámbar gris es un material altamente valioso, con el sobrenombre de “oro flotante”. La preciada sustancia es usada en perfumes para prolongar su aroma, de acuerdo a Scientific American.
Estas ballenas producen Ámbar gris cuando consumen calamar; sus intestinos secretan esta sustancia grasosa para protegerse contra los picos filosos de los calamares que podrían dañar sus entrañas. Eventualmente, estos bultos son excretados, de acuerdo a Scientific American, mientras otras fuentes han dicho que el material es expulsado como vomito.
Y en referencia a encontrar más de este “oro flotante”, expertos dicen que es improbable que piezas similares de Ámbar gris sean encontrados en el área, de acuerdo a Daily Echo.
“Él disfruta la atención que obtiene, pero dudo que dure.” dice su padre Alex Naysmith sobre su hijo a ABC News. “Tiene un club en la escuela donde comenzaron a cuidar de animales y quiere continuar con eso.”
_________________________________________
Jajaja nunca me lo imagine que una sustancia producida por un cachalote cueste tanto dinero

Que bueno de parte del niño de 8 años que esos ingresos que le produjo dicha roca de ambar gris la meta en un refugio para cuidar animales

Bastante asombroso
