¡¡Se acerca la tormenta solar del Siglo!!

Noticias de todo tipo

Mensaje sin leerpor GreenMuJot » 27 Ago 2012 01:03

El mundo ha comenzado a prepararse para la potente tormenta solar que tendrá lugar en 2013, cuando el sol llegue al punto crítico de su ciclo natural, elevando las probabilidades de producir eventos de ráfagas de gran magnitud. Luego de la advertencia de la NASA al respecto, el Congreso de los Estados Unidos ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía con el fin de extremar ciertos recaudos para enfrentar lo que podría ser una verdadera catástrofe. Dentro del plan de emergencia sugerido se sugiere el acopio comunitario de recursos básicos de supervivencia, como agua, energía y alimentos.

Imagen

Varios países europeos, España, Alemania y Francia entre otros, ya están trabajando en la misma línea, en pos de desarrollar un plan preventivo ante las posibles consecuencias de una tormenta solar de una envergadura similar a la que azotara a la Tierra en 1856. De todos modos, aún no puede saberse a ciencia cierta de qué manera sucederá el fenómeno, y cuáles pueden ser sus consecuencias; si bien el campo magnético que protege la Tierra está preparado para repeler la radiación de una tormenta geo-magnética, no se descarta que algunas partículas penetren a través de los polos pudiendo llegar a producir fallas en las redes eléctricas y de comunicación. A medida que se acerque el momento seguramente se tendrán más datos del riesgo a los que se expone la Tierra, pero los gobiernos del mundo ya han comenzado a prepararse para enfrentar el peor escenario posible.

EEUU hizo un llamado a protegerse ante una posible catástrofe el próximo año provocada por una tormenta solar que desde 1989 -cuando en Canadá, un astrónomo aficionado observó una inmensa bola de fuego que sobresalía del sol-, no ha ocurrido.
Lo anterior alimenta más a los crédulos respecto a la teoría de un apocalipsis, pero Mauricio-José Schwarz, del Círculo Escéptico de España, aclaró a Publimetro que “una tormenta solar sólo es un misterio para los loquitos, no para los que se dedican a estudiar el funcionamiento del sol”.

Y agregó que “la actitud de los orates es como si decidiéramos poner extintores en una fábrica y una página web diciendo que habrá un incendio que los matará a todos”.
Por su parte, Javier Espínola, de la Asociación de Escépticos de Chile, es igualmente crítico: “Alarmar a la población por algo que tiene una probabilidad muy baja de ocurrir es una exageración, y probablemente responda a otras causas”.
¿Cuáles serían estas causas? “Generalmente en períodos de recesión económica se recurre a este tipo de ‘advertencias’ disfrazadas de buenas intenciones para atemorizar a la población (política de shock) y fomentar el consumo”.
Pese a que ni los nacionales ni los europeos creen en la veracidad de la catástrofe advertida por EEUU, vale la pena reseñar las consecuencias reales si un evento de esta magnitud ocurriera.

De acuerdo al experto, que la actividad solar llegue a su máximo “aumenta la probabilidad de que ocurran eventos como: erupciones solares, tormentas de radiación y eyecciones de masa coronal. Esta última sí podría revestir cierto cuidado, dado que si por azar se libera masa coronal en dirección a la Tierra podría efectivamente dañar los satélites, alterar las comunicaciones y afectar a las personas”, indicó Espínola.

Fuente: History Channel.
Siempre estaré para ayudarlos... ¡Hasta pronto! :D

Imagen
Imagen
Imagen
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Re: ¡¡Se hacerca la tormenta solar del Siglo!!

Mensaje sin leerpor BraiianDj » 27 Ago 2012 01:05

Ni me gaste en Leerlo. Lei cuando dijo 2013. Estos de la Naso dicen boludeces. Decian que el 2012 El mundo se acababa .....
Imagen

Imagen
BraiianDj
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor K41N » 27 Ago 2012 10:21

BraiianDj escribiste:Ni me gaste en Leerlo. Lei cuando dijo 2013. Estos de la Naso dicen boludeces. Decian que el 2012 El mundo se acababa .....

lo del 2012 lo dijeron los mayas en sus escrituras

pero ya me asustó un poco sobre la tormenta :?

saludos
Imagen
K41N
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [ADM]Rugal » 27 Ago 2012 12:48

Buenas :D

Una parte sucedió este año, en el verano del 2012, muchas empresas que se manejan via satélites fueron afectadas en un mínimo detalle, pero ese mínimo puede aumentar cada vez mas, hasta lo anunciaron en la tele, Alerta solar! Para servicios de telefonía,internet, etc.

Pero si hay algo masivo, es para tapar problemas mundiales económicos, eso ya paso con varias enfermedades que se hacen masivas por la desesperación de las personas. Caso en argentina Gripe "A" mientras que los políticos se salían con las suyas, con la supuesta cura se hizo una buena recaudación que vaya a saber para que la usaron.

El infierno es el que uno mismo se arma.

Saludos uauu

El tiempo pasa pero no se olvida que la ruta es la misma
Click para ver:
_RUTERO_ 2013

_RUTERO_ 2012

[ADM]Rugal
Administrador

Mensaje sin leerpor Mentor » 27 Ago 2012 14:42

uriel_mujot escribiste:El infierno es el que uno mismo se arma.

Exactamente, la evolución del hombre ha sido la destrucción TOTAL de la humanidad uu.u

Gran noticia, espero que no pase nada y que al menos tengamos un tiempito mas.

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [SC]Slipknot. » 27 Ago 2012 14:49

Ojala que se prenda fuego la central de speedy :R
Imagen
[SC]Slipknot.
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor -HijoDeJah- » 28 Ago 2012 19:34

[SC]Slipknot. escribiste:Ojala que se prenda fuego la central de speedy :R

Vos te quejas del speedy y ni Internet tengo jajajaja. mgr

Si se "ACERCA" a prepararse nomás, no queda otra, yo la espero con el poder (? uu.u

Muy interesante la noticia, la primera ves que me interesa algo de vos, xDD

uauu
-HijoDeJah-
Game Master

Re: ¡¡Se acerca la tormenta solar del Siglo!!

Mensaje sin leerpor bkfenix » 29 Sep 2012 02:29

El fin del mundo lo dijieron los mayas en sus escritura no la NASA.

Yo creo en la ciencia y esto esta mas que claro ya que en este año hubo una tormenta solar pero no tan grosa pero si destruyo satelite lo he visto en las noticias.

Muchos paises se prepararon en argentina nada por la ....... presidenta
bkfenix
Conociendo foros MUJOT

Re: ¡¡Se acerca la tormenta solar del Siglo!!

Mensaje sin leerpor Atomic » 29 Sep 2012 16:15

Hola :D

Si esto es verdad me voy a mi nave espacial a mi planeta, ¿quien me acompaña?

Todos los países se preparan hasta Argentina, porque cristina esta creando escudos anti radiación con las netbooks!

Saludos uauu
Atomic
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor Model » 29 Sep 2012 16:23

BraiianDj escribiste:Ni me gaste en Leerlo. Lei cuando dijo 2013. Estos de la Naso dicen boludeces. Decian que el 2012 El mundo se acababa .....

Supuestamente es el 21 de diciembre del 2012, habrá que esperar, yo era chiquito y mis viejos me dijeron que en el 2000 habian dicho lo mismo, y como ven no paso nada. uu.u

Bueno por lo menos voy a poder ir a la pileta. ;P uauu
Model
MUJOTERO AVANZADO

Siguiente

Volver a Noticias