El gobierno del Reino Unido pidió una "urgente explicación" a su par del Uruguay por la decisión del presidente José Mujica de impedir el ingreso a sus puertos de barcos que lleven la bandera de las Islas Malvinas, en apoyo del reclamo argentino de soberanía sobre ese territorio.
El diario "El País" de Montevideo difundió hoy que la embajada británica en Montevideo está "discutiendo en forma urgente con las autoridades uruguayas la significación" del anuncio, formulado por decisión del presidente José Mujica.
Al respecto, abundó dicho medio que "fuentes diplomáticas británicas indicaron que el embajador Patrick Mullee solicitó una entrevista con el canciller Luis Almagro por esta situación" y que incluso "la embajada de España también sigue el tema de cerca" ya que "varios barcos pesqueros que usan bandera de Malvinas son propiedad de empresarios españoles".
Se recordó que "la Cancillería argentina había comunicado a su par uruguaya el malestar del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el arribo de barcos con bandera de Malvinas al puerto de Montevideo, y que Mujica ordenó parar el arribo de estos buques a fin de evitar un nuevo conflicto binacional".
Sin embargo, ayer, la Secretaría de Comunicación de Presidencia del Uruguay emitió un comunicado en el que Mujica afirma que "no hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, como se informara erróneamente en un medio de comunicación".
Por el contrario, "existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay". E
l presidente de la Administración Nacional de Puertos de ese país, Alberto Díaz, aseguró que no identificó "ningún barco con bandera de Malvinas" que haya atracado últimamente en el puerto de Montevideo, "pero en la página web de la ANP figuran decenas de buques con bandera de 'Falklands Islands' (Malvinas)", reveló "El País".
El supuesto reclamo argentino provocó rechazos en la oposición uruguaya, y el diputado nacionalista Jaime Trobo declaró que "es inadmisible que Argentina presione a Uruguay para que su puerto libre restrinja el ingreso de buques" tras advertir que con esta medida ese país "pierde fuentes de trabajo e ingreso de divisas".
Esto lo he sacado de un diario de Mendoza.Pero ahi cosas que se porque yo las he aprendido como tambien ahi cosas que te ocultan en la escuela,como eso de los dichos de que Sarmiento de que fue el primer maestro(y quien le enseño a el)y en realidad fue un traidor,al dar tierras a otro pais,ocultan muchas cosas el gobierno,y algo que muchos saben de Julio ASESINO rocas,un genocida,que no se merece el nombre argentino.Como tampoco en la escuela te hablan de Guemes un buen gaucho que detenia a los ingleses para que no desembarcaran en argentina,y la mayoria de los que lucharon por la argentina y para liberar los otros paises eran Indios o Gauchos y despues nuestro gobierno hecho a los indios de aqui siendo ellos los verdaderos LIBERTADORES.
Tambien he escuchado que un diplomatico argentino dijo que el siglo XXI seria el siglo de la "Recuperacion De las Malvinas".Lo cierto es que yo no es que quiera al gobierno pero para mi Cristina esta haciendo bien en presionar mucho al gobierno britanico,aunque con lo loco que esta el pais ahora.
Un primo mio que es tucumano Es de la Marina Argentina,y me ha contado de que Argentina le a comprado 76 aviones a los franceses.
Unos dicen que Argentina es el pais mas pacifista del mundo PORQUE no tenemos fuerzas armadas.
Por eso ahora Esta la UNASUR(Naciones unidas del sur) y las naciones unidas del Caribe que se estan uniendo porque aca en sudamerica ahi muchas reservas de recursos naturales,por eso se han unido paises como Argentina,Brasil,Chile,Venezuela,etc.Para proteger sus recursos porque algun dia se les van a acabar a algun pais y van a venir como locos a Quitarnos las reservas a los Del sur,por eso se han unido,para que ningun pais nos quite nada.
Pd:Ami me da orgullo ser argentino y no me averguenzo de serlo,pero no puede ser que el gobierno nos este cagando asi,ahi gente que se rompe el orto trabajando para alimentar,educar,y asegurar el futuro de sus hijos,y no puede ser que vengan del trabajo y les roben o los maten solo para comprar droga,que mal no,la gente se pone FELIZ cuando les dan feriados pero eso no beneficia a nadie solo hace que la gente sea mas vaga.Aunque para mi tambien es un descanso para los que laburan todo el dia.Lo que quiere este gobierno es que la gente sea "tonta" para despues que los voten,solo por ofrecerte planes sociales,o una casa.Yo aca tengo un padre que se rompe el orto laburando,es cartero(el viene de una familia pobre,queria estudiar el pero,su madre no tenia los fondos necesarios para poder llevarlo a una secundaria buena,pero igual la termino),se levanta a las 6:30 o algunas veces a las 5:00 para armas unas cartas y sale a las 7:30,y labura hasta las 11 o 12 de la noche.
Nose si me han entendido lo que he hablado,pero yo me conformo con lo que tengo,muchas veces le han robado,como a mi tambien,y eso me da bronca,te da ganas de matarlos a los giles estos,que roban para comprar droga.
Y si ustedes piensan lo mismo que yo me sentiria bien,porque ahora me siento demasiado solo,tengo muchos amigos,porque me gusta tener amigos,con esto porque a nadie le interesa.Por eso yo pienso que muchos argentinos son ignorantes,porque piensan en ellos mismos,no piensan en los que esta pasando,o en los que les puede pasar.
y yo siempre he dicho con mi viejo que los argentinos somos cancheros,y que nunca se respetan las leyes aca.Como el me conto que un amigo de el se habia ido a Canada,y haciendose el canchero dejo unas deudas alla y volvio a argentina,despues cuando volvio a Canada no lo dejaron pasar,y no puede volver alla en años,porque ahi se respetan las leyes,pero aca nadie le da bola,algunos policias que no hacen una bosta,jueces corruptos,robos y muertes,por lugares que antes eran tranquilos,mientras el gobierno,esta en su casa comiendo,y disfrutando su vida.