

Hablar de un uno-de-una especie de descubrimiento-un extremadamente raro cíclope tiburón (en la foto) ha sido confirmada en México, muestra una investigación reciente.
Las 22 pulgadas de largo (56 centímetros de largo) el feto tiene un solo ojo, el funcionamiento en la parte delantera de su cabeza-el sello distintivo de una condición congénita llamada ciclopía, que se produce en varias especies animales, incluyendo seres humanos.
A principios de este año los pescadores Enrique Lucero León capturado de forma legal un tiburón embarazada oscuro cerca de la Isla Cerralvo (ver mapa) en el Golfo de California. Cuando León abrieron su captura, se encontró con el embrión masculino de aspecto extraño, junto con sus nueve hermanos normales. "Me dijo: ¡Esto es increíble-guau", dijo el biólogo Felipe Galván-Magaña, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, México.
Una vez que Galván-Magaña y su colega Marcela Bejarano-Álvarez oído hablar del descubrimiento, que fue puesto en Facebook, el equipo de León consiguió el permiso para pedir prestado el tiburón de la investigación. Los científicos entonces una radiografía del feto y revisado la investigación previa sobre ciclopía en otras especies para confirmar que el hallazgo es de hecho un tiburón cíclope.
Cyclops tiburones han sido documentados por científicos de un par de veces antes, también como los embriones, dijo Jim Gelsleichter, un biólogo de tiburones en la Universidad de North Florida en Jacksonville. El hecho de que ninguno de ellos ha sido capturado fuera de la matriz sugiere tiburones cíclope no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza.
En general, la búsqueda de un animal poco común que refuerza los científicos todavía tienen mucho que aprender, Gelsleichter añadió.
"Es una lección de humildad para darse cuenta que no es visto todo todavía."

]El tiburón cíclope también tiene otras deformidades, como el albinismo, o la falta total de pigmentos del tejido, sin nariz, un golpe en el hocico, y una anormalidad espinal, de acuerdo con Galván-Magaña. (Ver más fotos de animales albinos.)
Dieta, especialmente de los pobres de una madre a la falta de vitamina A puede causar ciclopía en los mamíferos, incluyendo a las personas, pero es difícil determinar la causa de la condición de los tiburones, dijo.
A pesar de ello, Galván-Magaña sospechosos los defectos en este caso no están relacionados con la contaminación. "La zona de pesca cerca de Baja California Sur está libre de contaminación, es una zona virgen, y no podemos considerarlo como una de las causas de las anomalías en los tiburones oscuros", según el estudio.

Si hubiera nacido, el tiburón cíclope (en la foto) que probablemente no habría vivido mucho tiempo, Galván-Magaña, dijo.
El bebé de color blanco brillante que ha hecho más evidente a los depredadores, y su cola malformaciones hubiera dificultado la natación.
Aparte de un puñado de deformidades ", fue el resto del cuerpo de apariencia normal", con aletas bien formadas, según un estudio de los científicos, que ha sido presentado para su publicación.

Garbanzo negro de la Familia
El tiburón cíclope es representado al lado de uno de sus hermanos, que normalmente es de color, con la espalda azul-gris y vientre blanco.
Los tiburones oscuros, con un promedio de unos 10 pies (3 metros) de largo en la edad adulta, se encuentran entre las de crecimiento más lento de las especies de tiburones y puede vivir hasta 45 años.
A menudo, la tala ilegal de sus aletas, la especie de tiburón es considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El ojo del bebé cíclope, que se encuentra en el centro de su hocico, es de aproximadamente 1 pulgada (2,6 centímetros) de ancho.
A pesar de su falta de fosas nasales, hendiduras branquiales del tiburón eran normales y bien formados, y su boca contenía dientes pequeños, según el estudio.

Arriba, el albino tiburón cíclope se encuentra entre otros tiburones capturados. Además de los ojo, el albinismo es una condición poco frecuente entre los tiburones, que se producen con más frecuencia en los peces óseos, Galván-Magaña, dijo.
No hay casos conocidos de anteriores albino tiburones oscuros ", por lo que este informe se considera un primer registro de esta malformación de esta especie de tiburón en México", según el estudio
Adios
