
Al menos 71 muertos y un número no preciso de heridos, que rondaría los mil, provocó hoy una batalla campal que sostuvieron los hinchas de los clubes Al Masri y Al Ahli, en la ciudad de Port Said, Egipto, una vez finalizado el partido que ambos conjuntos protagonizaron por la fecha 17 de la Liga Premier del fútbol de ese país africano.
De acuerdo a lo revelado por distintas publicaciones árabes y diferentes agencias noticiosas, los cruentos enfrentamientos entre simpatizantes de ambas instituciones se produjeron una vez concluído el partido en el estadio de Port Said, que ganó Al Masri, por 3-1.
El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, aseguró que se trata del "mayor desastre en la historia del fútbol de Egipto", mientras el Ejército envió dos helicópteros al estadio para ayudar en las labores de emergencia, informó la Junta militar que gobierna el país desde febrero, cuando una revuelta popular contagiada por la "primavera árabe" derrocó al ex presidente Hosni Mubarak, que estuvo en el poder durante 30 años.
Una vez concluído el partido, los simpatizantes de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes.
Los simpatizantes de Al Ahli, de la ciudad de El Cairo, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas, hecho que originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas. "Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron", relató uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una charla con la televisión del equipo, según reprodujo el diario español El País.
"Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí", añadió el futbolista.
"Esto no es fútbol. Esto es una guerra y la gente está en el medio de ella. No hay movimiento ni seguridad ni ambulancias",
expresó Abou Treika.
Lo saque de aca !