A más de la mitad de los españoles les gustaría hablar con acento argentino, según una encuesta
A más de la mitad de los españoles le gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, según una encuesta publicada este lunes.
Así el 57% de los entrevistados declaró que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16% preferiría el mexicano, si tuviera que reemplazar el suyo.
Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.
El sondeo fue realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y setiembre pasados.
El estudio indica que el 78% de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.
En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28% de los encuestados se decanta por el colombiano Juanes, mientras que un 26% eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20% el venezolano de Carlos Baute.
En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más votado, a quien el 34% otorgó su simpatía.
La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y setiembre de este año a 1.602 personas en seis regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el andaluz.