¿Por qué cuelgan las zapatillas en los cables?

Temas totalmente ajenos al juego y el servidor que no encuentran clasificación.

Mensaje sin leerpor Gonza .- » 06 Nov 2012 14:37

Hola _D

Hoy se me dio por buscar cual era el significado de esto de que cuelgan las zapatillas en los cables y encontre el siguiente texto.

_____________________________________________________________________________________________

Quien de nosotros no se ha topado con esta imagen: un par de zapatos colgado de los cables. Aunque a simple vista se trata de una moda o costumbre, parece que hay un significado detrás y que podría estar asociado a modos de delincuencia o la presencia de puntos de venta de droga.

Sin embargo, hemos de señalar que no parece haber un significado único de la práctica de colgar zapatos, pero si un nombre para el fenómeno: “shoefiti”. Es el resultado de unir las palabras ‘shoe’ (zapato en inglés) con la terminación de ‘graffiti’, esta denominación se origina en Londres, donde se considera su presencia una manifestación artística urbana similar a los graffitis.

Ahora bien, como deciamos su colocación suele indicar un lugar habitual de venta de droga. Se dice también que podrían ser indicadores de lugares en los que resulta fácil cometer un robo.

Hay otros significados para su presencia. Se trata de su colocación a modo de señalización urbana sobre el territorio de bandas o grupos más o menos organizados. Este uso está extendido en grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York y crea una división del espacio urbano al tiempo que funciona como advertencia acerca de quien tiene el control de un barrio.

Se habla también de que podrían funcionar a modo de trofeos de «caza de delincuentes». Al robar a una persona le indican que se quite el calzado y lo arrojan allí para dejar constancia de su «hazaña».

Sin embargo, no todos tienen un significado oscuro, algunos cuelgan sus zapatos como testimonio de una graduación, el inicio de un nuevo trabajo, la celebración de algun día especial, o hasta incluso la muerte de alguien, y finalmente algunos los cuelgan para jugar una divertida broma y estemos quebrandonos la cabeza o sin dormir para averiguar el significado de los zapatos que estan colgados cerca de casa.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2008/12/0 ... os-cables/

Interesante.. tic1
Imagen

Imagen
Gonza .-
MUJOTERO DESTACADO

Re: ¿Por qué cuelgan las zapatillas en los cables?

Mensaje sin leerpor ELTUNITA.-[Uruguay] » 06 Nov 2012 14:40

Interesante .... Yo Aqui en Uruguay ams que nada los cuelgan Porque significa que Cerca de Alli se encuentra una "Boca" de droga
Imagen
Imagen
Imagen
ELTUNITA.-[Uruguay]
No aguantó la presión

Mensaje sin leerpor Gonza .- » 06 Nov 2012 14:46

ELTUNITA.-[Uruguay] escribiste:Interesante .... Yo Aqui en Uruguay ams que nada los cuelgan Porque significa que Cerca de Alli se encuentra una "Boca" de droga

A la esquina de mi casa hay una zapatilla, justo enfrente de una estacion de servicio cerrada hace varios años toda cerrada con carteles

Imagen
Imagen

Imagen
Gonza .-
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor ELTUNITA.-[Uruguay] » 06 Nov 2012 14:48

Puees, Quisas No este Tan Abandonada esa Estacion de Servicio aaa1
Imagen
Imagen
Imagen
ELTUNITA.-[Uruguay]
No aguantó la presión

Mensaje sin leerpor Porcel Jr. » 06 Nov 2012 14:50

POR 20 LUCAS TE DEJO UNAS ZAPA ADIDAS 90 CON LA FIRMA DE MESSI EN TU CASA :R
VIVE DE TUS PADRES HASTA QUE PUEDAS VIVIR DE TUS HIJOS

A VECES ME LEVANTO TEMPRANO........... PARA ESTAR MÁS TIEMPO SIN HACER NADA
Porcel Jr.
Generación NiNi

Ubicación: EN MI CASA HASTA LAS 3 DE LA TARDE DESPUES ME VOY DE JODA

Mensaje sin leerpor Mentor » 06 Nov 2012 15:04

A la esquina de mi casa hay una zapatilla, justo enfrente de una estacion de servicio cerrada hace varios años toda cerrada con carteles

Acá también hay una clínica abandonada con dos zapatillas colgadas.

Significa que hay alguna especie de venta de drogas o compra por esa zona, hasta yo vi como se pasaban la droga jaja.

Por lo menos en Argentina, en otros lugares ni idea.
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor [MUJOT]Dracon.- » 06 Nov 2012 15:49

Yo ya sabía hace rato de eso que si habian un par de zapatillas colgadas en un cable era que habia un lugar cerca de que vendan paco,marihuana y toda esa gilada.. ;P

Igual no siempre quiere decir que se vende esos tipos de drogas,si no que algunos pibitos lo hacen solo para joder porque son un par de zapatillas viejas y rotas e.e

Imagen
:!: https://mu-omicron.com/descargas
[MUJOT]Dracon.-
Primo de un Kaker

Mensaje sin leerpor OneLove.- » 06 Nov 2012 18:25

Buenas.. muy interesante, yo pensé que se estaban secando después que las lavaron :P
Imagen
Imagen
Imagen

MUJOT.com.ar WEB
OneLove.-
MUJOTERO AVANZADO

Mensaje sin leerpor AshantyOz » 06 Nov 2012 18:44

Buenas!!

Yo ya sabia de ambos significados

Como dijo ELTUNITA.- aca en Uruguay significa mayormente eso de que hay una "boca" de droga.

Yo lo hago tambien pero por el otro significado , por le graff.. Yo mismo he colgado zapatillas viejas mias en lugares para marcar .

Aun asi aca en Uru no se usa mucho lo de las zapatillas para el tema del Graff sino que para lo de las drogas ..

Salu2 8-)
Imagen
AshantyOz
Conociendo foros MUJOT

Mensaje sin leerpor Model » 06 Nov 2012 19:32

Pf...los invitos a venir a Tucuman, asi te hago un tour de zapatillas. uauu
Model
MUJOTERO AVANZADO

Siguiente

Volver a General