¿Que piensas sobre el voto a los 16 años?

Temas totalmente ajenos al juego y el servidor que no encuentran clasificación.

Mensaje sin leerpor -HijoDeJah- » 12 Sep 2012 00:58

Hola.

Bueno, quería saber, que opinan ustedes sobre el tema de la votación a los 16 años.

PARA MI: Los adolescentes no están en la altura de la política a esa edad, menos a votar..

POCOS ADOLESCENTES TIENEN IDEA DE LA POLÍTICA, ECONOMÍA ETC, OTROS CHICOS NO TIENEN LA MADUREZ NECESARIA COMO PARA VOTAR.

AHORA MI PREGUNTA ES..

Por que hay chicos que matan, roban y no reciben nada, como carcel o algo igual,? ATENCIÓN mejor dicho.

¿Pero por que tienen que votar?

Yo pase por la edad de la pavada, y se que pasa en cada momento, del país claro.

Traten de comentar bien y no desvirtúen. jijiji

Saludos. uauu
-HijoDeJah-
Game Master

Re: ¿Que piensas sobre el voto a los 16 años?

Mensaje sin leerpor MENPHIS » 12 Sep 2012 01:02

Que pienzo sobre el voto a los 16 :?:

Que cristina los quiere comprar a los pibes con las netbooks asi la vota

jajja pesimo eso!!!!

Saludos uauu
Imagen
MENPHIS
MUJOTERO Experto

Mensaje sin leerpor LECS » 12 Sep 2012 01:05

Buenas!

Me parece que lo del voto a los 16 años es un poco ridículo uu.u , ya que si pueden votar porque no comprar bebidas alcoholicas, comprar cigarros a los 16 ,etc.

Pero si el voto es optativo puede ser una buena idea.. (Más netbook para los pibes :P)

En fin ... Si lo hacen obligatorio me parece mal si lo hacen optativo puede que saquen lucros con eso..

Saludos uauu
¿Ganarás el GG? :R
Imagen

Uneté al canal oficial de telegram MUJOT _D CLICK
LECS
MUJOTERO Experto

Mensaje sin leerpor -HijoDeJah- » 12 Sep 2012 20:04

MENPHIS RADIO escribiste:Que pienzo sobre el voto a los 16 :?:

Que cristina los quiere comprar a los pibes con las netbooks asi la vota

jajja pesimo eso!!!!

Saludos uauu

Que tiene que ver las netbooks? las netbooks las entrega el gobierno por si no sabías, ella se encargo de dárselas a ellos y luego repartirlas. Y si no la reparten es por que los directores no la dan, dijiste cualquier cosa Leo, jaja. uu.u

UserTop escribiste:Hola _D

yo pienso que todos tenemos derecho a votar, no entiendo el tema de las edades... cuando sos pibe tu vieja te dice: no podes salir! y le decis por que mi hermana sale? por que tiene 20 años y que tiene que ver? si te quieren robar por mas que tengas 60 años te lo hacen igual la calle esta insegura para todos por igual NN con la votacion es lo mismo yo creo que tengo derecho a elegir quien represente mi pais :) aunque tambien tenes razon no sabemo mucho de politica como para votar pero bueno quien sabe de politica? hasta ahora ningun presidente hiso mas de el 40% de lo que cumplio :roll:

si tenes 15 años y matas a alguien tenes que ir en cana igual por que cometes un delito y si lo hiciste lo hiciste con una intension mala por lo cual conoces la diferencia entre el bien y el mal haci que tenes que conocer tambien lo que es tambien tener tu castigo , haci conocer tambien la responsabilidad de votar no se toma a la ligera!

la sociedad cada ves esta mas para el OGT y los wachitos de menos de 18 aprovechan que no son mayores y no tienen tantas leyes que lo manden preso , etc y hacen mas cagadas :? creo que con mas de 15 años ya sabes que cosas estan bien y que cosas mal haci que si tenes que ir preso , votar lo podes hacer por que tenes bastante conocimiento :P

UserTop uauu

si leen todo pensaran que dije cualquier boludes pero viendolo bien todo pega y encuadra a mi pensamiento y/o critica _D

:R La primera ves que te vi que publicaste algo coherente, o sea, del tema. :Ñ esa respuesta quería. jijiji

Les faltaría hablar un poco mas de política y madurar un poco, hay chicos que no maduran lo suficiente. :oops:

Pero bueno, algo de palabra tienen a veces. LA OTRA VES VI UN PIBE QUE ESTABA ESTUDIANDO Y QUE ESTABA APRENDIENDO A LEER Y A ESCRIBIR, Y QUE EL CONTABA QUE SE DROGABA Y ROBABA, HASTA QUE CAMBIO DE PENSAMIENTO Y EL PIBE DIJO LA POSTA CUANDO LO VI, HABLO RE BIEN.

Saludos. uauu
-HijoDeJah-
Game Master

Mensaje sin leerpor LaliToBkk » 12 Sep 2012 20:18

Hola -HijoDeJah-.

Ami me parece patético que los adolescentes como así decirlo puedan dar un voto, muchos pibes a los 16 tienen una mentalidad diferente sobre la fiesta, la diversión, etc. Pero no lo digo en general ya que hay chicos y chicas de 16 años y son bastante maduros.
En cambio a los 18 años tenes una mentalidad diferente, ese es mi opinión por que hay algunos que no maduran a los 16 años, yo no llegue aun a los 18 y me falta mucho que aprender, por mi yo no votaría.

:|

Hasta luego uauu
Imagen
LaliToBkk
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor Onairam » 13 Sep 2012 03:16

Hay pibes que a los 16 años, estan bien formados civicamente, tienen una postura y defienden sus derechos, claro ejemplo pueden ser los alumnos del colegio Carlos Pellegrini, uno que otro puede parece un nabo, pero nunca hay que generalizar. Por otra parte, algunos pueden decir: "y pero los chicos de 16 son manipulables", hasta cierto punto diria yo. Con este supuesto complot lavacerebros que llevan a cabo los militantes k (la campora) en las escuelas la sociedad que se la pasa mas tiempo bageando que haciendo algo productivo como trabajar, estudiar o dedicar tiempo a sus seres queridos, va a estar en contra de esta medida, es gente ignorante. Despues estan tambien los que dicen: "no voy a dejar que un niño elija a la persona que va a tener en su poder, el destino de mi estabilidad economica, social y cultural", si nos ponemos a pensar, hay personas de 22 hasta 28 años y mas aun, viviendo con sus padres, asi y todo no se los cuestiona por que por el simple echo de ser mayor ya la sociedad ve a la persona desde otro punto de perspectiva, es una mala costumbre, aparte para ponerme un poco mas comico chicos... si vota esta mina:

Imagen

que no sabe ni donde queda Argentina, que podemos decir, no se a veces de que hablan algunos.
マリアノ
Imagen
Onairam
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor [JUAN] » 13 Sep 2012 08:25

Que pienso yo:

1º El 99% de los que tienen 16 van a votar por una computadora

Realmente me índigo la propuesta del voto a los 16 años , ya que dio a entender como " Ah a los de 16 años con una netbook me los re compro" , eso es lo que más da bronca. Al igual que todos los planes que compran el voto.

uauu
Imagen
[JUAN]
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor Onairam » 13 Sep 2012 11:12

Natsu a la hora de aceptar una notebook o unirte a un plan social (plan jovenes supongamos) no estas firmando un contrato con el diablo, la eleccion siempre la vas a tener vos, no va a venir nadie y te va a llevar o obligar a nada, si de ultima sos de algun barrio y un puntero politico te quiere llevar a votar a fulamo, le decis que no en la cara y el no te tiene por que decir nada, eso pasa en los barrios pobres igual, donde pòr una leche, una heladera, etc se piensan que te compran el libre albedrio, yo por suerte nunca experimente eso pero mi vieja si, de mas chica... a mi esas cosas no me van.
マリアノ
Imagen
Onairam
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor [JUAN] » 13 Sep 2012 11:51

"No dije que es una obligación" Votar al que te dio tal o cual cosa , pero la gente lo hace y compran los votos
Imagen
[JUAN]
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor Onairam » 13 Sep 2012 13:03

Claro... pero es lo que ocasionalmente sucede, a los pobres y hablo de la epoca de mi vieja (en la actualidad sigue sucediendo lamentablemente), hace unos 25 años mas o menos, se les compraba el voto mediante ese tipo de tentaciones. Pero igual te remarco que en referencia a los jovenes no generalices, mi hermano recibio una notebook del gobierno y odia a cristina, tiene 17 años y te aseguro que esta mas informado sobre el contexto de la politica actual que cualquier nabo de 25 años o mas. Si a vos lo que te indigna es una supuesta manipulacion de la juventud mediante cosas, bien, te recuerdo que no es obligatorio para los chicos de 16años con esta ley votar, es opcional y fomenta la democracia, si podes quedar imputado en una causa judicial a los 16 años ¿por que no podes votar?, es como decir, contraes obligaciones pero no derechos, no si me entendiste.
マリアノ
Imagen
Onairam
MUJOTERO

Siguiente

Volver a General