¿Que es un GM?

Lugar para platicar temas generales respecto a nuestra comunidad.

Mensaje sin leerpor DaRmosTer » 28 Abr 2016 23:19

Buenas _D

Como bien dice el titulo voy a decir lo que para mi es un GM (GameMaster).

Para mi ser GameMaster no es ser un personaje con un globito rojo que dice MU flotando en la cabeza, para mi ser gm no es poder editarse todo lo que uno quiera, para mi ser gm no es tener el "poder" para poder hablar por global; para mi ser GM es, como bien dice la palabra, ser un Jugador Maestro, es aquel que entiende el juego a la perfeccion y es capas de transmitir sus conocimientos a otros jugadores con total humildad, es aquel que puede ayudar a otro usuario sin recibir nada a cambio... Para mi ser GM no es entrar al mu responder preguntas de dos usuarios, hacer un evento e irse, para mi llevar el titulo de GameMaster es tener una responsabilidad no solo con el servidor sino tambien con los usuarios... Muchos desean ser GM's quizas para sentir que se siente, capaz esas personas piensan que ser GM es cuestion de diversion nada mas y en realidad es mas que eso... Yo, me di cuenta que es mas que solamente hacer eventos.... Me gustaria ver que hacen las personas que quieren ser GM's

Cuando se conecten y tengan a varios users hablandoles por privado y diciendoles:

GM como hago la quest?
GM que es refinar un item?
GM me ayudas unos levels??

Y tener a otros users por post diciendo:

Gm hace evento!!!!
Gm donde estasssss????

Yo creo que esas personas no estarian preparadas para eso... Yo creo que todos podemos ser GM's a nuestra forma, no es necesario el reconocimiento por parte del staff...

Aclaro que esto no es para ningun GM/USER en especial, sino que es mi opinion "Personal" sobre que es ser un GM...

Desde ya, muchas gracias

Les digo que ser GM...es no solo tener bajo tu responsabilidad el server si no tambien la de los usuarios...es muy pesado cuando apenas entras y pones tu nombre ON y te empiezan a llover un monton de dudas y preguntas de los usuarios...por otra parte no es feo ...la verdad que es lindo y bueno ayudar a otras personas que no sepan y siempre es bueno de ves en cuando organizar unos eventos para la diversion de los usuarios...

Como dice el dicho:

"Un grán poder con lleva una gran responsabilidad"

uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
MUJOTERO

Re: ¿Que es un GM?

Mensaje sin leerpor admin » 28 Abr 2016 23:41

Confieso que leí el título del post y lo primero que se me vino a la mente es:

DaRmosTer escribiste:
Yo creo que todos podemos ser GM's a nuestra forma, no es necesario el reconocimiento por parte del staff...

Buena reflexión uu.u

DaRmosTer escribiste:
es muy pesado cuando apenas entras y pones tu nombre ON y te empiezan a llover un monton de dudas y preguntas de los usuarios...por otra parte no es feo ...la verdad que es lindo y bueno ayudar a otras personas que no sepan y siempre es bueno de ves en cuando organizar unos eventos para la diversion de los usuarios...

No se puede contentar a todo el mundo. Sólo podés antender de un usuario a la vez, así que tenés que priorizar y organizar según tu propio criterio y contexto del momento.

DaRmosTer escribiste:
"Un grán poder con lleva una gran responsabilidad"

Un dato sobre la historia de esta frase :arrow: http://www.abc.es/20120707/cultura/abci ... 61559.html

A todo esto... ¿a qué viene esta reflexión sobre el ser GM? :ugeek:

Saludos uauu
MUJOT.NET
Insultar el trabajo ajeno y ser hater no te hace parecer más inteligente. Todo lo contrario.

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor vv4len » 29 Abr 2016 00:03

Bueno en algunas ocasiones me llenan el whisp varios usuarios, otros por post y también por gens, tienen que ser más pacientes porque no se les puede responder a todos juntos, como bien dice el admin.
A veces pasas momentos graciosos de risas con los usuarios, hablando o en eventos pero obvio no lo es todo, muchos user necesitan soporte y hay que atenderlos.
Como bien dijo un sabio, nosotros también tenemos derecho a divertirnos en el juego, estando con otros personajes que no sea el gm ;P
También creo que hay qué tener mucha paciencia, varias veces algunos hablan por hablar con estos comentarios.

we el gm ni pelota me da, qué servidor pt

NN

Y lo veo injusto porque uno trata de ayudar a todos, pero uno por uno.
CYPHER SESSIONS

vv4len
MUJOTERO AVANZADO

Mensaje sin leerpor feijo » 29 Abr 2016 00:20

En resúmen estas diciendo que el ser GM es un laburo? :roll:

Quizas soy yo, que interpreto mal tu testamento ;P

Y respondiendo la pregunta que hizo Julián (ES MI MANERA DE VERLO) : En el servidor se estubo hablando muchísimo de los nuevos GM's, sobre todo Darmoster y de Sharkz (Un user el cual por lo que se ve entraba únicamente al foro, y en el servidor no se lo veía. Y por otro lado Sharkz, un usuario "" nuevo "" con 2/3 meses desde que formó parte de la comunidad, teniendo en cuenta que estos 3 meses que estubo aporto mucho para la comunidad).

Es obvio que estos primeros meses te van a llover 2000 críticas, porque como no entraste nunca es obvio que van a pensar "Este loco no entra nunca y es gm".

Pero en fin, es cuestión de acostumbrarse ;P

Es mi manera de verlo, capaz tenes tus motivos para hacer este testamento, o queres que los usuarios reflexionen sobre lo que es ser un gm.
Agua de zanja, piel de vereda.
feijo
MUJOTERO AVANZADO

Mensaje sin leerpor .HATORI. » 29 Abr 2016 00:29

Bienvenidos a nuestro mundo.
https://www.instagram.com/mujot/

Imagen
.HATORI.
Administrador

Mensaje sin leerpor -TiDoG- » 29 Abr 2016 00:50

Buenas.

Veo que estás atravesando por tus primeros pasos como GM y te pusiste melancólico (? :stuck_out_tongue_winking_eye:
Me gusta tu reflexión como game master, si esa es tu opinión vas a marcar mucho acá. Los que te conocemos sabemos como sos y no dudo que le hables mal o no le respondas a un usuario. Por eso me fijé en vos.
Hay GMs y GMs, depende de tu personalidad y tu forma de ser. Claro que todos podemos ser GM a nuestra forma, pero siempre y cuando te pongas en el lugar de la otra persona que tiene un problema y sepas como reaccionar.

DaRmosTer escribiste:
es muy pesado cuando apenas entras y pones tu nombre ON y te empiezan a llover un monton de dudas y preguntas de los usuarios...por otra parte no es feo ...la verdad que es lindo y bueno ayudar a otras personas que no sepan y siempre es bueno de ves en cuando organizar unos eventos para la diversion de los usuarios...

Desde mi punto de vista no es pesado porque fui usuario y sé lo que se siente tener un problema y querer solucionarlo lo antes posible.
Nunca dudé en responderle a alguien que tenga un problema así me hablen 10 a la vez por post o privado les respondía enseguida, siempre me hacía un tiempito para todos antes de irme a dormir, y me iba con la consciencia tranquila de que nadie más tenía problemas.
Hay algunos usuarios que saben esperar y algunos quieren todo ya ... pero con el correr del tiempo te vas a acostumbrar y saber manejar esos casos con calma.
Tenes que transmitirles tranquilidad y seguridad, si ves que no podes responderles porque estás ocupado con un usuario poné por global "un segundo que estoy con un usuario, ya estoy con vos" como lo hacía yo, el usuario va a entender y va a esperar. Y si seguís ocupado y te insisten por privado ... "Ya va, estoy con un usuario. Les voy a responder a todos".
Aunque no los puedas atender haceles saber que es porque estas ocupado y no porque no querés.

Te dejo un consejo Ever, que siempre tenes que tenerlo en cuenta. Primero usuario, después GM.

Saludos.
TiDoG
Usuario: 14/02/13
Game Master: 09/10/13
Game Master Manager: 18/02/16
Baneado por busca pleito: 28/08/17
-TiDoG-
ESTAFADOR DE MUJOT

Mensaje sin leerpor THRALL » 29 Abr 2016 01:00

Đark escribiste:[...]teniendo en cuenta que estos 3 meses que está sigue aportando para la comunidad

Tampoco es para que me den de muerto :unamused: :joy:

Un GM yo siempre lo vi como un usuario más, pero con más responsabilidades y un enfoque distinto para el juego.

Siempre lo comparo con los Asistentes de telefonías:
Imagen Siempre pendiente y tratando de responder de la mejor manera posible, por más que sean preguntas que parezcan fáciles. Hay que recordar que algunos es la primera vez en un Mu, y que mejor que darles una cálida bienvenida :blush;
Imagen

Siempre va haber gente que no va a estar conforme con ciertas cosas y te lo van a reprochar, uno nunca tiene la solución a todos los problemas.
Imagen
THRALL
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor Delay » 29 Abr 2016 02:21

linda reflexión :K
Pero para mi el rol de un GM depende mucho de que juego estemos hablando ;P en algunos juegos es ayudar con problemas, entretener a los usuarios y en algunos solo el echo de que seas el mejor jugador te hace dueño del titulo gm :joy:
:new_moon_with_face:

Por qué? No hay porque.
Delay
MUJOTERO AVANZADO

Mensaje sin leerpor Mujot-Maxi » 29 Abr 2016 11:26

La verdad quien no quisiera ser GM, en el mejor server que hay, yo desde un año que quise ser GM, para ayudar a usuarios y se que puede ser que no varias cosas de un server pero se la mayoría de un server, fuera y dentro del server, hasta vos mismo lo decís tiene que saberse a la perfección ademas un cargo ha si lleva una gran responsabilidad, muchos piensa que es fácil pero no, tiene otra perspectiva al serlo, yo quisiera serGM para aprender y ver en que soy capas de hacer, no solamente respondiendo consultas dudas o en eventos, sino que quiero saber mas sobre este juego como dentro y fuera del server, ese es mi meta intentar ver si soy capas de llevar un cargo ha si.
¨Lo que no te mata te fortalece¨

Papi Gorzi
Mujot-Maxi
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor DaRmosTer » 30 Abr 2016 00:11

Buenas _D

Para todos aquellos que comentaron y que pensaron que el tema lo hice porque me veo apurado o lo veo como un laburo etc, pues se equivocan.

El tema lo hice para aquellos que quieran ser GM que tengan en cuenta mis palabras que es para mi ser GM desde mi punto de vista, ya que veo que muchos quieren serlo pero no ven en realidad lo que es serlo, quiero que tengan en cuenta tambien este tema si piensan igual que yo, que ser GM no es "cualquier cosa" es mucho mas que eso, GM es mucho mas de lo que escribi anteriormente.

En fin.

admin escribiste:A todo esto... ¿a qué viene esta reflexión sobre el ser GM? :ugeek:

No viene a nada solo queria dar mi opinion de lo es que para mi ser GM.

uauu
Te invito a ver :arrow: Reglas

-En lugar de compararse con los demás, mídase respecto a su propio Potencial...

Imagen
DaRmosTer
MUJOTERO

Siguiente

Volver a General