La saga de "Shrek" ha creado personajes inolvidables que ahora protagonizan películas propias como es el caso del Gato con Botas que se podrá ver en la nueva cinta animada "Puss The Boots".
En esta nueva aventura, producida por el mexicano Guillermo del Toro. Narra la historia del gato antes de conocer a su amigo, el ogro verde Sherk.
Antonio Banderas da vida al legendario gato y al cual presta su voz sin acento español, tal como afirmó durante la presentación del filme en Nueva York.
"La gente dice que tengo acento, pero no, para nada", dijo el español, bromeando, al referirse al acento latino que le caracteriza en sus interpretaciones.
Otro personaje como Kitty, la sensual novia del Gato, es interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek, quien asegura estar encantada de formar parte del equipo de doblaje.
Además la relación de trabajo entre los artistas ha sido buena y enriquecedora.
"Trabajar con Salma Hayek de nuevo, en una película animada, ha sido una gran experiencia", explicó el actor, quien añadió que empezó a dar voz al Gato con botas hace ocho años en Nueva York.
También Del Toro presta su voz a otro de los personajes de la película, el Comandante.
"Las películas de animación tienen ahora un poder muy fuerte", dijo el mexicano, y añadió: "Yo soy excesivamente controlador. Creo que he evolucionado como contador de historias y como cineasta, y ahora es muy excitante estar en un lugar como DreamWorks", dijo Del Toro.
Y añadió que participar en un filme de DreamWorks Animation ha sido una experiencia muy excitante.
El Gato con botas apareció por primera vez en la película "Shrek 2" y desde entonces es uno de los favoritos de la saga.
Por si todavía no la vieron ,les dejo el Trailer:
Salutes