Les cuento que en mi época youtubera yo recurría a este programa tan lindo y práctico

Antes que nada dejo el Link de descarga:
Descarga.
aTube Catcher nos permite descargar de manera sencilla vídeos online de webs como Youtube, vimeo y en general, cualquier portal de vídeos online. Pero también incluye funciones de grabación de DVD/CD/Blu-RAY de vídeo y codificación de archivos multimedia.
Vamos a descubrir paso a paso cómo utilizar todas las funciones de este gran programa.
Una vez instalado, al abrir el programa tendremos la ventana principal donde se concentran las funciones de descarga de vídeos que es el pilar fundamental de aTube Catcher:

Ahora veamos como descargar los videos a nuestra PC

Ejemplo:
Hagamos de cuenta que queremos descargar este video de La Renga a nuestra PC.
Nos dirijimos al programa

Cómo podemos observar tenemos un campo URL: donde introducir las direcciones Web de los vídeos que queramos descargar, si la tenemos copiada en el portapapeles al darle al botón "Pegar" se introducirá automáticamente.

Podemos elegir las opciones con las que queremos descargar el vídeo, habilitando el modo turbo para una mayor velocidad, o la opción de habilitar contenido HD en youtube para bajar a máxima calidad los vídeos de ese portar.
Donde pone "Perfil de Salida" elegiremos el formato y codec utilizado para el vídeo descargado para poder ajustar su tamaño, y en "Guardar en" definiremos la carpeta donde guardar los vídeos.
Una vez seleccionados los parámetros deseados, pulsamos el botón "Descargar" y podremos ver el progreso de la descarga y su velocidad en la barra inferior:

Si nos fijamos, durante una descarga podremos cancelar una descarga, o pausarla y posteriormente reanudarla con los botones de la parte derecha:

También nos viene una herramienta instalada con el aTube que nos permite buscar el video que querramos descargar en nuestra PC, solamente como dije anteriormente debemos copiar el link, por ejemplo yo busqué de Cristiano Ronaldo y en los resultados les va a salir esto:

Pasemos a la siguiente solapa:
Stream Catcher está desarrollado para capturar y grabar cualquier movimiento que se produzca en la pantalla del ordenador, incluso los vídeos de tipo streaming. Es una herramienta ideal para crear tutoriales o demostraciones.
Con Stream Catcher podrás delimitar el área concreta de la pantalla que deseas grabar (por ejemplo, si es un vídeo streaming ubicado en una zona exacta). También permite la descarga directa de vídeos sin necesidad de grabarlos, simplemente indicando su URL.

Por otra parte, Stream Catcher sirve, asimismo, para fines de vigilancia, pues permite detectar cualquier movimiento que se produzca en los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox, y, en general, en cualquier otro programa que se ejecute. Las grabaciones de vídeo realizadas se pueden guardar en AVI, MPEG1, MPEG1 VCD, MPEG2, MPEG2 VCD+DVD, Flash o WMV. Del mismo modo, es posible grabar los audios en MP3, WAV o WMA, así como realizar capturas gráficas en JPEG, BMP, GIF o PNG.

Si nos dirijimos a la siguiente nos encontramos con el Screen Recorder: te permite capturar toda actividad que se desarrolle en la pantalla de tu ordenador y guardarla en un vídeo en formato AVI. Una utilidad muy práctica para hacer tutoriales, manuales, ejemplos de uso, explicar cómo utilizar un determinado programa...
Podrás elegir entre grabar a pantalla completa o sólo una determinada área de la misma; añadir o no sonido a la grabación; seleccionar el códec a usar y la calidad tanto de imagen como de audio; y muchas otras opciones.

La siguiente solapa sirve para convertir videos, recomiendo en formato avi;

Si vemos la otra, nos informa sobre el Blu-Ray y el CD Creator.
El Blu-Ray permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.

Por último, los queda el Audio Recorder: Es un programa práctico que le permite grabar su propia voz, música o cualquier otra señal de audio. El programa tiene soporte para la grabación desde micrófono, dispositivos de entrada externos tales como CD, reproductor de cintas, así como otras aplicaciones de audio.

La verdad es que me impresionó en lo personal la remodelación que le hicieron a este programa, porque antes no venía con tantas cosas.
Espero que lo usen porque realmente lo recomiendo, es una forma muy buena de descargar videos, convertirlos, etc.
Espero que les haya gustado, hasta la próxima guía

Saludos
