Más de 300 mil usuarios pueden quedarse sin internet

¿Mozilla lanza Firefox 3? ¿Apple lanza iPhone 3G? ¡Todo las noticias tecnológicas aquí, en un sólo lugar!

Mensaje sin leerpor Ractor » 24 Abr 2012 21:44

Es porque el FBI dará de baja definitivamente el 9 de julio un grupo de servidores que eran empleados por los piratas informáticos que crearon DNS Changer. Cómo saber si su PC está afectada
Imagen

DNS Changer sigue siendo noticia. Meses atrás, el FBI debió posponer el cierre de los servidores que eran empleados para distintos ataques a causa de la sorpresa que provocó entre los usuarios la posibilidad de quedarse sin conexión a internet.

El apagón se explica por la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de computadoras en todo el mundo con un código malicioso llamado DNS Changer, que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta u$s14 millones en ingresos ilegales.

La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 computadoras siguen infectadas, entre ellas 85.000 en los EEUU, donde el virus llegó incluso a computadoras de la NASA.

En un mapa divulgado por el FBI (foto) puede verse claramente que existieron algunos afectados por DNS Changer en la Argentina y demás países de América Latina.

Otros países con más de 20 mil computadoras infectadas cada uno son Italia, India, Inglaterra y Alemania. Los números más pequeños están en línea en España, Francia, Canadá, China y México.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y para darles tiempo a limpiar sus archivos.

El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que usuarios de todo el mundo deben comprobar si el suyo es uno de los afectados.

Click acá para saber si su PC está en riesgo por DNS Changer: http://dns-changer.eu/

Saludos Ractor uauu
Ractor
MUJOTERO Experto

Re: Más de 300 mil usuarios pueden quedarse sin internet

Mensaje sin leerpor GreenMuJot » 24 Abr 2012 22:48

Hola _D

Me puse a leer y es algo interezante más de 350 mil computadoras infectadas por este virus la verdad es algo muy feo,pero bueno el FBI sabe lo que hace..

Me impresionó cuando leí que hasta algunas computadoras de la NASA, le haya llegado ese famoso virus..

Por suerte mi PC no tiene ese virus.. ;P

Imagen

Fuck Yeah ! _D
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Re: Más de 300 mil usuarios pueden quedarse sin internet

Mensaje sin leerpor 123emanuel » 25 Abr 2012 11:08

wow ..yo ni enterado (UU) menos mal ya cuando vaya a mi casa lo reviso a mi maquina _D

uauu
123emanuel
MUJOTERO

Volver a Noticias Tecnológicas