[GUÍA] Recuva: Recuperación de Datos

Todo lo relacionado con el software, sistemas operativos, utilidades, etc.

Mensaje sin leerpor GreenMuJot » 06 May 2012 23:42

Buenas Comunidad _D

Bueno vengo a dejarles una pequeña guía sobre este programa llamado Recuva,sirve para recuperar todo tipo de archivos que hayamos eliminado.

Cuando arrancamos Recuva nos aparecerá un asistente, dejamos desmarcada la opción de ” no mostrar este asistente al iniciar”, ya que en caso de que no queramos usar el asistente basta con pulsar cancelar y la próxima vez que necesitemos usar Recuva podemos querer usar el asistente.

De momento vamos a aprender a usar el asistente de Recuva, más adelante veremos como recuperar los datos borrados sin usar el asistente de recuva..

Imagen

Pulsamos en siguiente para comenzar el asistente de recuperación y recuva nos dará la opción de elegir el tipo de archivos a recuperar..

Imagen

Seleccionamos el tipo de archivo que queremos recuperar y continuamos..

Imagen

Elegimos donde están los archivos a recuperar y continuamos..

Imagen

Una vez que hemos seleccionado el tipo de archivo y su ubicación Recuva ya está listo para comenzar a buscar en el lugar donde le hemos indicado..

Damos a iniciar para que Recuva comience la búsqueda. En poco tiempo recuva nos mostrará todos los archivos que ha encontrado:

Imagen

si tiene una bola verde el archivo tiene una fácil recuperación..Si les sale una bola roja,es porque el archivo es difícil de recuperar,pero lo mismo se recupera,así que no hay que preocuparse..
así que seleccionamos el archivo o archivos que queremos recuperar y pulsamos recuperar..

Imagen

Elegimos el lugar donde queremos recuperar estos archivos borrados o perdidos y aceptamos. Recuerda que no debemos seleccionar la misma unidad donde están los archivos borrados sino quee debemos seleccionar una unidad distinta..

Aceptamos y..

Imagen

Recuva ha recuperado nuestro documento borrado.

Ya hemos visto como usar el asistente de recuperación de datos de Recuva, ahora vamos a ver como recuperar los datos sin usar el asistente.

Arrancamos Recuva y nos saldrá la pantalla del asistente.

Imagen

Para salir del asistente basta con pulsar el botón cancelar.

Una vez que salgamos del asistente nos aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

Para comenzar a buscar los archivos borrados seleccionamos donde se encuentran..

Imagen

Una vez tenemos seleccionada la ruta donde deber buscar Recuva solo tenemos que pulsar Escanear.

A la izquierda vemos que tenemos un botón opciones, si pulsamos en él podremos cambiar diferentes preferencia o opciones del programa..

Al seleccionar Escanear Recuva buscará y nos mostrará todos los archivos que ha encontrado y que se puede intentar recuperar:

Imagen

Seleccionamos en el listado el archivo o archivos a recuperar. Recordar que si esta en rojo se supone que no se puede recuperar o que es difícil de recuperar, aunque muchas veces estos se recuperan sin problemas. Si está en verde el archivo se recupera fácilmente. También podemos ver información referente al archivo seleccionado en el cuadro de la derecha del listado...

Una vez que marquemos el archivo a recuperar pulsamos el botón recuperar..

Imagen

Seleccionamos el lugar donde queremos que recuva nos mande los archivos recuperados y..

Imagen

Archivo recuperado !!!! _D _D ;P

Descargar Recuva desde softonic http://recuva.softonic.com/descargar

Descargar Recuva Portable desde softonic http://recuva-portable.softonic.com/descargar

Esto fue todo.. :D

Adiós uauu
GreenMuJot
MUJOTERO Experto

Ubicación: San Fernando del Valle De Catamarca - Catamarca, Argentina

Re: [GUÍA] Recuva: Recuperación de Datos

Mensaje sin leerpor Evil_Demon » 09 May 2012 00:20

Yo ya lo tengo tic1 pero esta buena la guia para los q no lo tengan _D
Muy buen totorial
Evil_Demon
Conociendo foros MUJOT

Mensaje sin leerpor Axelitoh[Slow.-] » 09 May 2012 00:23

Hola :D
Buena guia Larry :R
Pero yo ya lo usaba de antes no1 jaja

uauu
Axelitoh[Slow.-]
MUJOTERO

Mensaje sin leerpor Atomic » 09 May 2012 00:26

Una duda rapida ya que no puedo escribir por el yeso..

Si yo borre un juego

Lo puedo recuperar con eso?
Atomic
MUJOTERO Medium

Mensaje sin leerpor Axelitoh[Slow.-] » 09 May 2012 00:31

Atomic[MUJOT] escribiste:Si yo borre un juego

Lo puedo recuperar con eso?

No, es para recuperar los sofware y archivos simples q le hacen falta ala PC o allas borrado..

uauu
Axelitoh[Slow.-]
MUJOTERO

Volver a Software