Conexión a Internet.

Todo lo relacionado a las nuevas tecnologías.

Mensaje sin leerpor Mentor » 22 Ene 2014 23:39

Buenas _D

Necesito a una persona que tenga bastante conocimiento sobre conexiones a Internet, como por ejemplo los microcortes.

Que avise por acá así cierro, lo mando a la papelera y le explico por privado.

Gracias y saludos!
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Re: Conexión a Internet.

Mensaje sin leerpor admin » 22 Ene 2014 23:45

Por lo que me contó un pajarito ;P tenés Fibertel... Y Fibertel no tiene micro-cortes, no es como el ADSL.

Lo que se me ocurre que te podría estar sucediendo, tanto con Fibertel, como con Arnet, o con cualquier proveedor, es que tengas jodida la placa de red de tu PC y/o el cable que conecta tu PC con el router/switch o como sea que tengas armada tu estructura de conexión.

Podrías probar cambiando el cable y si es posible probar con otra PC, ya sea una notebook de algún amigo o pariente, u otra PC de escritorio. La idea es que si otra PC no sufre microcortes, entonces el drama está en la placa de red. O si con otro cable de red deja de pasar, entonces el drama está en el cable.

Si tenés WiFi también podés probar con algún dispositivo móvil, como un celular o una tablet. O quizá con alguna consola de juegos. Con cualquier cosa que te permita determinar si el micro-corte es de Internet, o es tuyo.

Respecto a si tiene que ver directamente con el proveedor de internet, deberías chequear el led del modem en la parte de "Uplink" o "Internet" o como sea que en tu modem diga, que sería la parte de "sincronización". Es decir, la "señal" de Internet. Esa es la que con Arnet se suele ir al carajo y nada tiene que ver con tu PC o cableado. Pero con Fibertel eso no pasa... Casi que ni se cae. Y si se cae, se cae por un tiempo más largo que un "micro"-corte.

Saludos uauu
MUJOT.com.ar
Insultar el trabajo ajeno y ser hater no te hace parecer más inteligente. Todo lo contrario.

Imagen Imagen

La suma de pequeños detalles marca una gran diferencia

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor Mentor » 22 Ene 2014 23:59

admin escribiste:Por lo que me contó un pajarito ;P tenés Fibertel... Y Fibertel no tiene micro-cortes, no es como el ADSL.

Lo que se me ocurre que te podría estar sucediendo, tanto con Fibertel, como con Arnet, o con cualquier proveedor, es que tengas jodida la placa de red de tu PC y/o el cable que conecta tu PC con el router/switch o como sea que tengas armada tu estructura de conexión.

Podrías probar cambiando el cable y si es posible probar con otra PC, ya sea una notebook de algún amigo o pariente, u otra PC de escritorio. La idea es que si otra PC no sufre microcortes, entonces el drama está en la placa de red. O si con otro cable de red deja de pasar, entonces el drama está en el cable.

Si tenés WiFi también podés probar con algún dispositivo móvil, como un celular o una tablet. O quizá con alguna consola de juegos. Con cualquier cosa que te permita determinar si el micro-corte es de Internet, o es tuyo.

Respecto a si tiene que ver directamente con el proveedor de internet, deberías chequear el led del modem en la parte de "Uplink" o "Internet" o como sea que en tu modem diga, que sería la parte de "sincronización". Es decir, la "señal" de Internet. Esa es la que con Arnet se suele ir al carajo y nada tiene que ver con tu PC o cableado. Pero con Fibertel eso no pasa... Casi que ni se cae. Y si se cae, se cae por un tiempo más largo que un "micro"-corte.

Saludos uauu
MUJOT.com.ar

Correcto, tengo Fibertel.

Mirá, yo a la PC la tengo conectada por WiFi, con dos atenas para poder atraer la mejor señal posible, o sea es como un USB conectado a la misma. Esto lo hice porque tengo un quincho donde ahí está el módem, y separa un patio donde sería la casa y está ubicada la computadora. No sé si de algo sirve pero este es el módem que tengo:

Imagen

La PS3 también la tengo conectada por WiFi, y siempre pude jugar lo más bien en línea. Por eso fue que siempre tuve dudas respecto a eso. Entonces sería mío o no?

Gracias y saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor admin » 23 Ene 2014 00:38

Mentor escribiste:Mirá, yo a la PC la tengo conectada por WiFi, con dos atenas para poder atraer la mejor señal posible

En realidad la potencia de la señal no tiene que ver con el receptor, sino con el emisor. Haciendo un ejemplo exagerado, si vos querés captar un WiFi que está a 5 cuadras de tu casa, no importa que en tu PC pongas una mega antena, o varias megas antenas, vas a seguir captando el mismo rango. Donde deberías poner la mega antena, que emita una señal poderosa, es a 5 cuadras de tu casa. O en tu caso real, en el quincho ;P

Mentor escribiste:La PS3 también la tengo conectada por WiFi, y siempre pude jugar lo más bien en línea. Por eso fue que siempre tuve dudas respecto a eso. Entonces sería mío o no?

Bueno, eso es un buen indicador de que tu Internet está bien. Si la PS3 la tenés más o menos cerca de la PC, entonces eso sugiere que lo está hinchando las pelotas en la placa WiFi de tu PC. Ya que si el problema fuese de distancia, o del router que emite la señal, tu PS3 también tendría problemas de micro-cortes.

Mentor escribiste:o sea es como un USB conectado a la misma

Las placas de red inalámbricas externas suelen ser una cagada... Te recomendaría que veas por ahí el tema. De comprar alguna de marca reconocida, o mejor de poner una interna PCI. Realmente no soy experto en el tema de placas inalámbricas, pero te sugiero que pidas consejo por ese lado (qué marca comprar, qué norma, etc). Yo tengo entendido que Linksys y D-Link son buenas y Noganet o TPLink son malas, pero te reitero, no es mi fuerte.

Lo más copado igual sería, si tenés alguna posibilidad de hacerlo, comprar varios metros de cable de red PARA EXTERIOR y unir tu quincho con tu casa. Al ser de exterior lo podés pasar por el techo/terraza/etc en la intemperie.

Saludos uauu
MUJOT.com.ar
Insultar el trabajo ajeno y ser hater no te hace parecer más inteligente. Todo lo contrario.

Imagen Imagen

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor Mentor » 23 Ene 2014 00:57

admin escribiste:En realidad la potencia de la señal no tiene que ver con el receptor, sino con el emisor. Haciendo un ejemplo exagerado, si vos querés captar un WiFi que está a 5 cuadras de tu casa, no importa que en tu PC pongas una mega antena, o varias megas antenas, vas a seguir captando el mismo rango. Donde deberías poner la mega antena, que emita una señal poderosa, es a 5 cuadras de tu casa. O en tu caso real, en el quincho ;P

El tema es que como unos vecinos tienen Fibertel, se hace un enredo de señales y es como que interfiere en mi señal y me salen 3 rayas, o 2 de conexión. Ahí es cuando tengo que llamar a que me la reestablezcan, o algo así. Lo hice una vez pero me olvidé que había que hacer, así que tengo que llamar de nuevo.

admin escribiste:Bueno, eso es un buen indicador de que tu Internet está bien. Si la PS3 la tenés más o menos cerca de la PC, entonces eso sugiere que lo está hinchando las pelotas en la placa WiFi de tu PC. Ya que si el problema fuese de distancia, o del router que emite la señal, tu PS3 también tendría problemas de micro-cortes.

Y la verdad es que la tengo al lado del módem jaja, pero la señal como te dije en la computadora suele estar en excelente.

admin escribiste:Lo más copado igual sería, si tenés alguna posibilidad de hacerlo, comprar varios metros de cable de red PARA EXTERIOR y unir tu quincho con tu casa. Al ser de exterior lo podés pasar por el techo/terraza/etc en la intemperie.

Esa fue la opción número 1 a penas puse Fibertel. Pero un técnico había recomendado poner las antenas. Entonces eso fue lo que se hizo. La marca es Nisuta, ni idea si es buena, o no.

Para que te des una idea, este es el patio divisor, y lo que se ve adelante es el quincho. La captura fue sacada desde la casa.

Imagen
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Mensaje sin leerpor admin » 23 Ene 2014 01:31

Mentor escribiste:El tema es que como unos vecinos tienen Fibertel, se hace un enredo de señales y es como que interfiere en mi señal y me salen 3 rayas, o 2 de conexión. Ahí es cuando tengo que llamar a que me la reestablezcan, o algo así.

Qué raro eso. Por lo que me comentás, se me hace que tu red WiFi la administra directamente Fibertel, mediante el "modem" que te dieron. Yo en ese caso lo que hice, porque me gusta administrar mis propias cosas, fue llamar a Fibertel y pedirles que pasen el modem a modo bridge (se pronuncia algo así como *brish*) y conectar el modem a un Router WiFi (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ws-mac-_JM) y administrar la red WiFi desde ese router.

Entonces le pongo el nombre que yo quiero, la clave que yo quiero, en el canal que yo quiero, libero los puertos que quiero, etc, etc. Haciendo algo así no deberías tener más problemas de "interferencia de señal con el vecino que también tiene Fibertel" y además podrías tener el control de las cosas que te mencioné y algunas otras más.

Saludos uauu
MUJOT.com.ar

Imagen Imagen

admin
Administrador

Mensaje sin leerpor Mentor » 23 Ene 2014 13:41

admin escribiste:Entonces le pongo el nombre que yo quiero, la clave que yo quiero, en el canal que yo quiero, libero los puertos que quiero, etc, etc

Mirá, yo liberé algunos puertos desde acá: http://192.168.0.1/ también le cambié el nombre de la red. Entonces, no la estarían administrando ellos o sí?

admin escribiste:...pedirles que pasen el modem a modo bridge (se pronuncia algo así como *brish*) y conectar el modem a un Router WiFi (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ws-mac-_JM) y administrar la red WiFi desde ese router.

Esa es la solución del problema? Yo tengo un switch guardado, pero no lo puse porque no se puede con el módem que tengo, sólo se podía con el de arnet, no entendí bien eso.

PD: acabo de pasarle el programa Glary Utilities y el Malware Bytes, se borró todo lo infectado y se arreglaron algunos problemas. Pero siguen los microcortes.

Saludos uauu
Imagen
Mentor
MUJOTERO DESTACADO

Volver a Tecnología