Para mi hay tenes alguno de estos problemas:
Calentamiento: -Pasta térmica: quizás la pasta térmica/grasa termal del procesador no es de buena calidad o se seco (poco probable). o quizás nisiquiera tenga (algunas marcas, de cuarta, nisiquiera le ponen pasta térmica para recortar gastos).
-Ventilador/es sucios: Quizás el ventilador este sucio. eso provoca que no sirva adecuadamente y sobrecaliente mucho. Al sobrecalentar mucho la pc usa un mecanismo de emergencia y se apaga o se apagan sus componentes para evitar el sobrecalentamiento .
Mala alimentación: -Batería: Quizás te este fallando la batería de la net y eso provoca que se apague o fallen sus componentes.
-Batería defectuosa: Quizás la batería sea de mala calidad (genérica) y no rinda lo suficientemente bien, esto produce que se apague o que fallen sus componentes
Y si lo usas con cable conectado no deberías tener problemas. Si eso sucede no hay mucho que se pueda hacer.
Falla del sistema operativo: -Windows: Quizás este dañado una parte de la carpeta windows --> system32 . Si eso pasa es necesario suplantarlo. en caso de que no tengas el mismo archivo original para suplantarlo hay que reformatear
-Demás cosas que no son windows: Quizás este fallando un archivo ajeno al windows
-Virus: Quizás tengas alguno de estos virus: Troyano generic, Spyware, Troyano, Malware, etc. Los virus mas peligrosos son los que traen los editores o "Hacks de juegos" (Los "gusanos" no son tan peligrosos)
Falla del disco rígido:Disco rígido defectuoso (mala calidad): algunos discos rigidos genericos de mala calidad se rompen a los pocos meses de ser comprados. Como consecuencia de esto se puede perder todos los datos almacenados en ese disco.
Disco rígido roto: Esto es habitual en las notebooks, netbooks. Ya que son mas extensas al movimiento y si un disco sufre un golpe se puede arruinar y como consecuencia: perder datos o errores en el sistema operativo. como pantalla negra u otros
Bueno. esto es lo que yo pienso que le paso. Tarde 10 minutos en escribirlo.
Espero que te ayude