Yanaconas es una banda fundada en el año 1993 en los días del mes de octubre, fue donde empezaron los primeros ensayos en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín; Nace da la convocatoria de Gustavo Luna, bajista y compositor, del baterista Claudio Rainhart y un guitarrista para poder lograr una fusión musical de rock contestatario, sumándole su identidad indígena como proclama.
Se suma a la banda en esos mismos días Diego Majluf en las voces.
La banda empieza a tocar por todos los escenarios de Capital Federal y gran Buenos Aires; una particularidad de la banda, es que nunca se hicieron temas de otras bandas (covers), logrando una pronta respuesta de la gente que cada vez se convertían en mas seguidores incondicionales por identificarse con el mensaje neoindigena y revolucionario.En el mes de octubre ingresan a los estudios de grabación “del pino”, en morón, pcia. De Bs. As. Y graban su primer disco titulado YANACONAS.
En el año 1998 en el mes de agosto y septiembre se instala nuevamente en los estudios “del pino” y graban su segundo disco titulado POR LA SANGRE DERRAMADA. Con algunos cambios de por medio la banda igualmente siguio adelante.
El 2010 trae de regreso al baterista original de la banda Claudio Rainhart y en el 2011 Antonio Lopez se suma a la banda. Actualmente la banda esta compuesta entonces por: Gustavo Luna, bajista y compositor, Diego Majluf, en las voces y parte de la composición, Claudio Rainhart, en batería y percusión y Antonio Lopez las guitarras.
Esta Informacion fue sacada de la Pagina En facebook de la banda
Algunos Temas que son los que mas me gustan:
Pd:Lo que yo se de esta banda es que Hablan en defensa de los Indios por lo que hicieron los colonizadores para,imponernos su cultura:armas,religion,etc.Y tambien tienen temas muy revolucionarios
PD2:Ami me gusta el metal argentino y el internacional pero me gusta mas el argentino aunque escucho cualquier grupo y subgenero del metal aunque sea en Ingles o cualquier Idioma