
“Este resultado viene bien para todos los jugadores y tenemos que seguir estando finos de cara a gol”
___________
Ha sido la goleada de la jornada, y seguramente de la temporada. Bernd Schuster, orgulloso de la actitud de sus jugadores, destacó la labor goleadora de la noche. El alemán además habló de futuro, “el sábado tenemos un partido y el martes otro”, dijo el entrenador, “todos tienen que estar preparados para jugar”.
“Ha sido como tiene que ser. Un partido que en la primera parte lo teníamos muy a favor y había que seguir. Hay mucha gente que quería seguir viendo fútbol”.
“He saludado a Quini. Me alegro mucho de que viaje con el equipo, que esté con ellos, porque es importante para él porque es su vida, y espero seguir viéndole mucho tiempo”.
“El Sporting no me ha decepcionado. Vienen de una derrota amarga en casa contra el Barcelona y después tenían el Bernabéu. Nosotros sabíamos que había que apretar al principio, y coger confianza. Este comienzo de temporada no ha podido ser más feo para el Sporting, un calendario con el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal. Para el Sporting la Liga empieza ahora. Queda mucho por delante”.
“Ha habido goles de Raúl, de Van der Vaart, de Robben, al final sólo faltaba Saviola. Está claro que para los delanteros, que viven del gol, esto es lo que vale. Este resultado viene bien para todos ellos y tenemos que seguir estando finos de cara a gol”.
“Realmente hoy no he pensado en el BATE. He dicho antes que queríamos hacer otro partido después de 3-0, y conseguimos otros cuatro goles. Aquel día también quería que fuese así, pero de todo se aprende, y cuando vienen otras ocasiones para mejorar, tenemos que acordarnos de que tenemos que actuar de otra manera.
“Sabemos que tenemos muchos partidos durante todo el año, queremos estar en todas las competiciones al máximo posible. Tenemos que dar la sensación de que todos los que están tienen que jugar: Javi García, Torres, Saviola, se sienten así y están preparados. El sábado tenemos otro partido y el martes la Champions, y eso es lo que estamos haciendo día a día, preocuparnos del estado de cada jugador, y viendo cómo están físicamente. Tenemos que buscar lo mejor y hasta ahora lo hemos conseguido, no merece discusión”.