Jueves13 de enero de 2011
FUSIÓN DE PRIMERA
La fusión Nicolás Avellaneda-San Martín se consagró campeón del ascenso del básquet tucumano y jugará en Primera. El conjunto dirigido por Daniel González derrotó a Estudiantes 91 a 76 en el último juego y desató la fiesta en Villa Luján.






En un partido para el infarto la fusión Nicolás Avellaneda-San Martín le ganó 91 a 76 a Estudiantes, se consagró campeón y subió a lo más alto del básquet tucumano. El partido tuvo todos los condimentos esenciales de una final. Las “cebras” arrancaron mejor, pero el tricolor reaccionó a tiempo para quedarse con el título.
Fue el encuentro más esperado de la temporada. Ya se habían jugado dos de las tres finales y la serie estaba igualada en uno. El campeón debía salir de este partido, sí o sí. Por eso el estado estuvo colmado, hubo mucho color en las tribunas y gente alentando sin parar a ambos equipos.
El conjunto de Gustavo Flores arrancó con todo, tal es así que dominó todo el primer cuarto dejando abajo al equipo de Daniel González, por 29 a 23.
El comienzo del segundo cuarto fue similar, porque el tricolor no encontró su juego y cada ataque era frenado por la muralla defensiva que plantó el elenco de Barrio Norte. Así, las “cebras” aprovecharon las distracciones de la fusión para sacar una diferencia de ocho puntos y cerrar el primer tiempo arriba 50 a 42.
Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que el arranque del complemento iba a ser cuesta arriba por el resultado y los nervios de una final, apareció el equipo que todos esperaban. Y aparecieron sus figuras. Con Raúl Rodríguez a la cabeza y el aporte fundamental de Mario Yane y Marcos Maidana, NA/SM dio vuelta el marcador adverso para así pasar al frente y no bajar más. En ese cuarto se vio lo mejor del equipo, que apabulló a su rival y pasó al frente en el tanteador: 70 a 56.
Párrafo aparte para el final de ese tercer segmento, ya que después que la Alianza se puso en ventaja y tras el fallo de uno de los jueces, estalló el banco de Estudiantes buscando increpar a la autoridad. Tal es así que un simpatizante de las “cebras” llegó a golpear el rostro de Antonio Briceño. El partido estuvo parado 10 minutos hasta que volvió la calma. Lamentable…
Después del barullo, el último acto fue dominado ampliamente por SM/NA, donde los dirigidos por el inspirado González demostraron por qué llegaron a esa instancia y se coronaron como los mejores de la temporada.
El objetivo ya está cumplido. Será tiempo de festejar y encarar el nuevo proyecto que se avecina, ya desde lo más alto del básquet de Tucumán. Salud Campeón.
LOS CAMPEONES
NA/SM 91 Estudiantes 76
Miguel Ángel 0, Carlos Fernández 8, Juan Peralta 0, Raúl Rodríguez 20, Carlos Burgos 12, Torres David 2, Daniel Lencina 0, Marcos Maidana 19, Luciano Larubia 0, Matías Acuña 0, Mario Yane 30, Martín Díaz Alfaro 0.
DT: Daniel González.
La fiesta del campeón
Todo el calor y el color de los festejos del campeón del ascenso del básquet tucumano. Los hinchas invadieron el campo, algunos jugadores lloraron y todo terminó en el barrio, donde la bandera flameó bien arriba.




Se acerca el final del encuentro. El tanteador está 91 a 76 a favor de Nicolás Avellaneda-San Martín y Carlos Fernández tiene dos libres a su favor. Los hinchas ya quieren festejar y están a punto de invadir la cancha. Y “Cangurín” parece que también, porque falla los dos tiros y no le importa nada.
Suena la chicharra y la fusión se consagra. El ascenso se hace realidad y Villa Luján desborda. La hinchada del “tricolor” se adueña del parqué y se une al festejo de los batalladores, que acaban de dar vuelta un partido más que difícil. Se desata la fiesta en “Villa”.
“El Nico ya salió campeón, se lo dedicamo’ a todos…”, retumba en toda la cuadra. El equipo más taquillero de la divisional vuelve a Primera y sus históricos no pueden contenerse: Miguel Angel y Juan Peralta rompen en llanto y se abrazan con sus familiares. Ellos vuelven a convertirse en héroes de un club lleno de vida, más ahora con esta alianza.
Se sabe que esta nueva disciplina atrajo también a muchos que domingo de por medio concurren al fortín de La Ciudadela a alentar a San Martín. Por eso, el ya tradicional “Ciudadeee, Ciudadeee” también se hace sentir, como el hit más entonado por quienes pegan un salto a la máxima categoría: “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va a la A”.
Y ellos saltan, no paran de saltar, porque hace exactamente cuatro meses era presentada en sociedad la fusión, y hoy ya cumplieron el primer objetivo. Por eso partieron a la sede del “Trueno Verde” para continuar con el festejo, junto a MC y todos los demás medios partidarios que le hicieron marca personal desde el primer momento a este conjunto de batalladores. La fiesta promete ser larga. Ellos se lo merecen por todo el esfuerzo.Y los hinchas también…
Alegría en el barrio
Un vecino de Ciudadela, fanático de la alianza, colgó en el piso más alto de un edificio la bandera que los hinchas pintaron hace un mes para llevar a todas las canchas. Todo el barrio está de fiesta. Nadie quiere despertar de este sueño, que se inició en 2010, pero un 12 de enero de 2011 se hizo realidad.
Bueno eso fue todo. Que grande que somos
Saludos Ractor