
Un centenar de aficionados recibieron al equipo con inmensas muestras de cariño
___________
A las 20:00 horas la expedición madridista ponía pie en el aeropuerto de Santander. Hasta allí se había desplazado un centenar de seguidores que propinaron un apasionado recibimiento a los jugadores, a quienes trasladaron también mucho ánimo y suerte de cara al encuentro que este domingo (19:00 horas, PPV) enfrentará a Racing y Real Madrid en la tercera jornada del Campeonato. La sentida bienvenida a los blancos se extendió hasta el hotel Real, donde la plantilla estará concentrada hasta una hora y media antes del encuentro.
Tras el choque europeo del pasado miércoles ante el BATE Borisov, el Real Madrid ha dispuesto de tres días de trabajo para preparar el encuentro liguero ante el Racing. Tras la sesión de entrenamiento celebrada en la mañana del sábado, la expedición blanca estaba citada a las 18:15 horas, en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para emprender camino al aeropuerto de Barajas. Allí la plantilla tomaba el vuelo que a las 19:00 horas partía con dirección al aeropuerto de Santander, donde una hora más tarde tomaría tierra. Novedades en la convocatoria con bajas obligadas por lesión y reincorporaciones como las de Ramos, Cannavaro y Torres.
18 hombres conforman la convocatoria ante el conjunto cántabro. En ella, varios nombres propios. Los primeros los de Sergio Ramos, Fabio Cannavaro y Miguel Torres. Los tres se quedaron fuera de la lista de convocados para el último partido de Liga ante el Numancia. Mientras que Ramos lo hizo por lesión (pubalgia), Cannavaro y Torres lo hicieron por rotación, buscando el descanso de los jugadores en medio del apretado calendario (ambos fueron titulares en Champions). Caras nuevas en la lista fueron también las de Pepe y De la Red, que no pudieron vestirse de corto ante el BATE Borisov.
Las ausencias en el vuelo TY9283Y fueron las de Gago, Codina, Sneijder, Salgado, Javi García y Metzelder. Los tres primeros fueron baja obligada por lesión. El centrocampista argentino sufre una rotura fibrilar Grado II en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y se estima que estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, mientras que Jordi Codina sufre un cuadro de amigdalitis aguda y fiebre que requiere reposo. Mientras, Wesley Sneijder continúa con el plan personalizado de recuperación de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Por su parte, las bajas de Salgado, Metzelder y Javi García respondieron a decisión técnica.
A las 20:00 horas el equipo aterrizaba en el aeropuerto de Santander. Pocos metros después, a los jugadores les esperaba una gran bienvenida. Aproximadamente un centenar de aficionados jalearon a la expedición blanca a su llegada a tierras racinguistas. Desde el aeropuerto la plantilla cogió un autocar que le trasladó al hotel Real. Allí los jugadores blancos volvieron a ser recibidos por decenas de aficionados que quisieron ver de cerca de sus ídolos. Los madridistas correspondieron nuevamente con autógrafos y fotografías, siempre con una sonrisa de agradecimiento en los labios. Más tarde continuaría la sesión de madridismo con los seguidores.
Pero no había acabado el protagonismo de los aficionados merengues en Santander antes de que este domingo (19:00 horas, PPV) el Madrid se mida al conjunto de López Muñiz en la 3ª jornada de Liga. A partir de las 21:30 horas, en la sede del hotel Real, dos jugadores blancos, que en esta ocasión serán Pepe y Marcelo, se entregarán a los aficionados madridistas para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos.