JOHANNESBURGO jun 12 (Reuters) - La selección argentina de fútbol venció el sábado 1-0 a Nigeria en su debut en el Mundial de Sudáfrica con un gol del defensor Gabriel Heinze, en lo que supuso el regreso de Diego Maradona a la Copa con un equipo que mostró mucha capacidad ofensiva y dudas en defensa.
A continuación, las claves del partido jugado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, que deja a Argentina segunda por el Grupo B del Mundial luego de que Corea del Sur ganara a Grecia por 2-0 horas antes:
* Argentina mostró el potencial del tridente de ataque integrado por Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que gozó de numerosas oportunidades durante el partido. Maradona mantuvo esta formación ofensiva al sustituir a Higuaín por el ariete del Inter de Milán Diego Milito.
* El arquero nigeriano, Vincent Enyeama, fue el auténtico héroe de la noche en Ellis Park, con media docena de intervenciones providenciales tanto en los tiros de media distancia, como en las jugadas hombre contra hombre.
* El potente cabezazo de Heinze tras un tiro de esquina de Juan Sebastián Verón fue la única forma de batir a Enyeama y asegurar los valiosos tres puntos.
* El debut con victoria del cuestionado Maradona es la mejor noticia del partido para los "albicelestes", ya que restará ansiedad a los jugadores y dará tranquilidad en el banquillo tras la tortuosa fase de clasificación sudamericana.
* Messi se mostró peligroso cada vez que tocó el balón. Sin embargo, pese a sus varias oportunidades el pequeño delantero del Barcelona no logró marcar y mantuvo la interrogante sobre si será capaz de marcar las diferencias en la Copa del Mundo.
* Argentina jugó con línea de tres en el fondo, que se convertía en línea de cuatro cada vez que el equipo perdía la posesión del balón. La zaga cometió varios desacoples y el arquero Sergio Romero, que tuvo poco trabajo, pareció nervioso al no dar instrucciones a sus compañeros.
* Jonás Gutiérrez fue importante para Argentina por sus desbordes por la derecha, pero mostró muchos problemas en posición defensiva; mientras que Angel Di María, un jugador de gran dinámica, pasó desapercibido en el primer tiempo.
* Aunque Nigeria gozó de algunas oportunidades, casi todas fueron desactivadas por su propia falta de ideas y colaboración frente al arco rival, que trataron de franquear casi siempre con remates de media distancia.